![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cual es la mejor manera de pulir la obra muerta?
Me dejan una maquina, pero al no haberlo hecho antes me da miedo dejar marcas en el casco y no se si es mejor hacerlo a mano aunque sea más esfuerzo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Lo mejor, es una máquina pulidora circular, a bajas revoluciones, con boina de lana, utilizando un pulimento no muy agresivo tupo Sadira Fiberglass Renewer o similar, cuidando de no profundizar ni dejar mucho tiempo la máquina en un sitio. Ahorrarás mucho tiempo si lo comparas con pulirlo a mano. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
quillote1 (16-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya te digo Doctaton....
Si vas a mano...... Llama a "Karate Kid" ![]() ![]() Chiste mas maaalooooo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
doctaton (15-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade quillote1, yo en mi 28 pies pulí la obra muerta hace cuatro años con máquina, una especie de maquina electrica que me dio mi suegro de los coches, a mano es sencillamente imposible, con boinas y pulimentos de chapista y me quedó muy bien, pero a los dos años pinté toda la obra muerta, cubierta incluída, que hice primero y al año siguiente el resto, y el resultado ha sido espectacular.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas | ||
quillote1 (16-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
aparte del pulimento te aconsejo que le des cera, de hecho no utilizaría el pulimento, un buen limpiacascos, mucha agua y después cera, se lo he hecho un par de veces al barco y el resultado merece la pena, si no le das cera se queda el poro abierto y al final acaba ensuciendose antes, supongo que te refieres a los costados del barco, en cubierta no lo usaria.
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo. Poned unas fotos
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Dependiendo el estado tendras que usar primero pasta para desbastar,luego pulimento y para terminar cera como te aconsejan para cerrar el poro. Ojo con las maquinas y sus revoluciones algunas estropean mas que arreglan.Los profesionales utilizan mucho la gama de 3M ,en You tube hay tutoriales de utilizacion y pasos a seguir.Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también estaba pensando en este trabajillo, me lo apunto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|