![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A raiz de los comentarios vertidos en otro hilo que prefiero no actualizar. Abro el presente.
Por lo leido, han cambiado bastante las cosas ultimamente en el terreno de multicascos. Al igual que dentro del espectro de los monocascos hay gran cantidad de opciones y cada barco dará un tipo u otro de prestaciones al armador.... parece ser, que si observamos el espectro de los multicascos las prestaciones son mucho mas divergentes unas de otras según de que cata se trate. Y como de estos últimos no soy precisamente un experto, quisiera que los que sí lo son, nos dieran su opinión y cuales son los modelos más versátiles. A ser posible, qué podemos esperar de ellos, especialmente en ceñida, que en portantes es de sobras conocida su fama Muchas gracias, Alex ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena idea otro hilo
Pues el tema da para mas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me incorporo a hablar de Catamaranes.....
A mi me da la sensación que en líneas generales los catamaranes son mas completos. Pero para mi el pero es en situaciones de cierto compromiso que te encuentras. No escoran Son mas y mucho mas rápidos en un 75 % de rumbos No tienen apenas calado Son en líneas generales mas habitables Parece que son ya muy seguro y sólidos. Mi experiencia contra el viento es que abaten bastante, son mas sensibles (creo) a la deriva y el trimado es muy importante en rumbos cerrados. Es una sensaciòn especial ir corriendo durante horas, alucinando de la velocidad,doblar un cabo y (hablo de mi experiencia) cerrar velas,mover el carro a barlovento a tope y ver que te vaaaaas......y que no acabas de ir donde quieres...del todo bien como en un monocasco.Y piensas...jo, todo lo que he ganado.....lo estoy perdiendo.... El tema de la ola de frente...mar montada,en catamaranes menores de 45 pies..tambien me gustaría leer opiniones.... En el otro post hablan ya de nuevos artefactos que no se van tanto.No se, pero me encantaría que hablasemos del principio fisico del abatimiento para ver donde están buscando soluciones los fabricantes.Yo no lo conozco con detalle...y creo que la posición del mástil es importante. Un saludo a todos ONE ![]() |
|
|
||||
|
||||
Excelente idea Lanzarote. Un hilo nuevo sobre este tema en dónde, de entrada, no valoren despectivamente otro tipo de barcos y no sean tan inmensamente inteligentes de pavonearse de llevar 9 años estudiando una carrera técnica media e ir sólo para conocer mogollón de tías, pués ya de por sí es una magnífica idea. Yo tambien quiero saber experiencias de gente que haya navegado mucho en catamaranes y en todo tipo de condiciones. Mi experiencia en el tema de los catamaranes se limita a 15 días de navegación por las baleares en un 38 pies, hace unos 8 años. No me gustó nada la navegación, me sentía raro, y las olas de unos 2 m. daban en la panza con un ruido de mal augurio. Pero un 10 en habitabilidad y en la maravillosa res de proa dónde asistimos a un balet de delfines para regocijo de la tripu. Lo que sí noté fue el gran abatimiento que tenía. Estoy ansioso por escuchar vuestras eperiencias, sobre todo en navegación de crucero que es lo que a mí me gusta hacer. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
El anterior post se volvió insoportable, sobre todo por la actitud de algun imberbe. Saludos
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que la discusión se ha marchado a nuevos derroteros en nuevos hilos. De todas formas, y sin ánimo de polemizar, voy a intentar ver la discusión desde un punto de vista nuevo:
La estética romántica (pero sin mariconadas). - Todavía no he visto un interior de cata que me recuerde a un viejo pub irlandés (muchos monocascos sí). - Todavía no he visto un cata en el que me pueda imaginar a un patrón pirata (en muchos monocascos sí). - Todavía no he visto un cata pintado en ningún cuadro de los buenos (monocascos sí).
Editado por capitan tan en 07-01-2008 a las 23:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Chicos, que nos desviamos del tema. Yo he entendido que lanzarote preguntaba por diferencias entre los distintos tipos de catas, y ya ha habido dos intervenciones comparándolos con los monocascos. Que no es eso, que no es eso.
Hala, pa ir centrándose ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
por la mar, los barcos y el navegar.Lanzarote: es importante el uso que se le va a dar. Los típicos de charter, priman mucho la habitabilidad, la sencillez y la comodidad. Por contra sus prestaciones son menores. La calidad de sus materiales y el acabado son "justitos"; la fabricación en serie les permite tener unos precios adecuados, pero siempre bastante mas altos que su par en mono. Como si comparásemos el precio de un Lagoon 500 y un Oceánis 50. Yo tan solo te puedo hablar del Lavezzi 40, que es el que he tenido durante 4 años. Lo he charteado en el Mediterraneo, por lo que, mas de una vez, ha tenido que hacer las travesías a motor (por falta de viento en verano). Como bien dices, en portantes funciona de maravilla; si hace mucho viento, solo con llevar la genova (de 35 m2), le hacía marchar por encima de los 8 nudos. El astillero te facilita una tabla, por la que debes guiarte a la hora de rizar la mayor y reducir la genova. Con viento aparente del traves hacia proa, se empieza a reducir trapo a los 18 nudos (app.). Y aunque no recuerdo exactamente con cuanto, a los 35 ó 40 nudos de viento aparente el barco lo debes llevar "a palo seco", por lo que con este tipo de barco no vamos a hablar de "si ciñen con castaña o no", simplemente no lo debes hacer. Con vientos (aparentes) de menos de 20 nudos y marejadilla (que es muy frecuente en los vereanos del Med.), el barco me ha sorprendido agradeblemente; navega bien, comodo y con buen ángulo. Otra cosa es, si este tipo de condiciones se dan por tu zona; con olas muy altas y bastante viento no se que tal te puede responder. Tendrías que mirar aparejar el barco, con velas mas adecuadas a esa zona. Quizás una trinqueta, para no tener que enrollar mucho el genova a la hora de ceñir. Hay "catas" francamente muy buenos, pero sacrifican un poco la habitabilidad en aras de mejores prestaciones. Además, sus materiales, mas resistentes y ligeros, les permiten soportar mas trapo en todo momento. Y les hacen ser mas resistentes a las torsiones y movimientos que les transmitirá una mar agitada, por lo que aguantarán mejor "la castaña". El dilema está, por un lado, el uso al que va destinado y, por otro, el presupuesto disponible. ¡Esa es la cuestión!. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias, respuestas como esta son las que ando buscando |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Navegar de alquiler..una opción? | Salmiakki | Foro Náutico Deportivo | 29 | 23-02-2008 21:31 |
| a proposito de catas... | biziberri | Foro Náutico Deportivo | 10 | 29-10-2007 07:08 |
| Opciones de Leasing | icordoba | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-07-2007 23:48 |
| Catas y el varadero | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 4 | 29-12-2006 12:47 |