La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2016, 15:51
--
Invitado

Predeterminado Re: Navegantes y filosofos...

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
Tiene toda la pinta de estar muy interesante. Espero poder verla algún día! !
Cita:
Originalmente publicado por intrepidocapitan Ver mensaje
Como dice SuperLii: "La Tierra, para él, era un discoplano cubierto por la semiesfera celeste flotando en un océano infinito."
Tienes razón, marianomoreno, esta visión de Tales parece sacada de una tarde de escuchar a Pink Floyd con algún peta de más. Apuesto a que el griego además era herbolario y músico. Como iba a su bola, sin hacer caso a nadie, sabía de todo.
Pensar que tenemos las mismas dificultades y tanto o mas error que en aquella época. Si es que no evolucionamos. ... será la vida "involución" asi sin mas? Jo
Cita:
Originalmente publicado por intrepidocapitan Ver mensaje

Me hubiera gustado conocer a ese tal Tales. El padre fundador de la Física. El primer "pirao" que vió en la naturaleza lo evidente que los demás no ven. En esos tiempos oscuros de la antigüedad en que nada estaba permitido y reinaba la brutalidad humana. Casi más o menos como ahora. Un tipo rebelde. Gracias a que nació en Grecia, en España hubiera acabado en la hoguera.
Hay alguna película sobre él? Me estoy imaginando qué actor le asignó Hollywood, que puso a Charlton Fresnon de Miguel Angel y a Spencer Tracy de Edison.

Edito: Se me ocurre Marlon Brando, porque además debió ser un hombre de carácter. Voy a mirar a ver si hay algo en Youtube.
Pues no creo que tenga película propia... para que te hagan una película debes pegar tiros o hacer reir a la gente

Saludos, Lisandro.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro