![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||||
|
||||||
|
Estimados cofrades.
Supongo que debe de haber de todo en la viña del Señor, incluído yo mismo. Mi opinión y la de muchos que piensan como yo respecto de lo de embarcarse hacia el cabo de Hornos con cinco niños pequeños y una mujer embarazada proviene de la experiencia de ser padre, día a día, año tras año... y no de pajas mentales. Concreto que mi opinón tiene base en la asunción de que vivo en este mundo, pago mis impuestos aquí y procuro proporcionarle a mis hijos lo mejor de lo que este país, esta sociedad, y mis recursos pueden ofrecerles. Eso es una experiencia vital de la que adolecen los que no tienen hijos. Cita:
...¿Cómo decía el poeta?... algo así como que "Han venido al mundo a través de tí pero no por tí... bríndales tu Amor pero no tus Pensamientos pues ellos tienen los suyo..." etc. Me cito yo mismo para que conste que no me he circunscrito al tema de la educación Sanidad, Educación y Socialización... Pero yo entiendo la socialización de forma diferente a la expuesta poe Capitán Barceló: Cita:
Pues si hablas por experiencia propia... qué mala suerte has tenido: te acompaño en el sentimiento. Si es así no me extraña que consideres más sano que uno se vaya con sus hijos al culo del mundo (es una forma de hablar en sentido figurado). Desde luego que allí a un niño pocas putadas le van a hacer sus semejantes... porque no los habrá, será por eso. Pero puestos a forjarse el caracter ante las adversidades del destino creo, sinceramente, que es mejor y más útil que estas sean las del mundo real, es decir; las del día a día en la relación con el prójimo y no las de las tormentas en altas latitudes australes y los fríos polares. Aparte de esto el concepto "socializar" es bastante más ámplio de lo que das a entender: es un toma y daca en la comunidad donde pretende uno integrarse y eso es algo que hay que mamar desde pequeño. El viejo Catram es más objetivo: Cita:
Para aprender geografia, natación, buceo, biología, navegación, etc,etc, etc... Y ademas que se lo pasen bién y sin cosas superfluaas (porque aunque el barco es demasié, no caben) no es necesario largar amarras y partir a una incierta aventura. Te lo aseguro. Juanma también pinta un panorama que, francamente, espero que no sea su situación cotidiana con sus hijos. Cita:
A Jose4d le preguntaría si realmente se cree lo que yo he resaltado en negrita. Cita:
A Cyrano le contesto que juzgo y sentencio de la misma manera que todos los que opináis de forma diferente a la mía. Con la salvedad de que yo lo hago con los pies bien puestos en el suelo y lo razono con objetividad en lugar de ampararme en coñas marineras, que quedan muy bien y son muy bonitas. ¿y Por qué lo mio son juícios y sentencias y lo vuestro son simplemente opiniones? El juício y la sentencia sería por parte de los jueces. ¿Alguien ha probado a no escolarizar a su hijo y a pregonarlo a los cuatro vientos? ¿Le fue bien o le salió la nuez cucada? ¡Fue denunciado? ¿Tuvo juício? ¿Tuvo sentencia? ¿Y qué sabes tú, Cyrano, lo que yo navego o dejo de navegar? Sin embargo sí que aciertas en lo de la velocidad a la que no conduzco: nunca sobrepaso 120 km/h. Mira tú por donde. ¿Y tú? Cita:
Y por mí te puedes seguir caxx en todo, y yo también me apunto... es más; todos juntos al unísono... ¡Igualdad y Democracia! Nada nos va a igualar más: levantemos la mirada a las estrellas y esperemos la caida de la Gloria. Saludos a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Papá y mamá son de un pueblo. en el pueblo no hay más papás ni mamás, solo abuelos. Papá y mamá se ganan bien la vida, regentan su propia explotación agraria. El pueblo más cercano está a más de 50 km; la ciudad a más de 100.
Papá y mamá son pobres. Viven en Madrid, en una chabola que construyó el tío Luís. Papá se enfada y camina torcido. Mamá duerme mucho. El tio Luis juega con nosotros Papá y mamá viven lejos. Yo estoy en este Gymnasium de Zurich, con todo y sin ellos. Papá y mamá murieron. Papá y mamá trabajan mucho. Llegan a casa tarde. Cenamos y me mandan a la cama. No me dejan ver la tele con ellos. Pero tengo la mía en el cuarto. Mi papá y mi mamá me quieren mucho. La vida se jode y se arregla por pequeñas cosas. La normalidad es el concepto más social, y a la vez el más excluyente de la sociedad. Como encuesta, o experimento sociológico, este hilo no tiene precio. Lectura recomendada: "Vigilar y castigar" de Michel Foucault. P.D.: Yo opino que sí. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me dan envidia. Me encantaría dar una vuelta larga con toda la familia (cuando sean un poco mayores, pero no mucho más). Por estar tres o cuatro meses fuera de la "civilización" no les pasará nada malo.
Y me encanta que en Francia y USA dejen a los padres, si demuestran tener capacidad, educar a sus hijos fuera de un colegio. La educación en España (la que depende del estado y autonomías) me parece muuuyyyyy mala. Yo procuro completarla muuuuuchoooo en casa. No creo ser soberbio defendiendo que unos padres con buena educación y cultura general (ciencias, letras, vida social, ...) pueden educar mejor que muchos profesores. El problema es que, en muchos casos, no tienen tiempo porque tienen que ganar dinero para mantener a la familia. Sí me parece bueno que conozcan a más gente y aprendan a relacionarse con sus semejantes (lo que algunos llaman socialización, palabra feísima). Pero unos meses de navegación seguro que son una buena escuela para muchas cosas. Es otra opinión de un padre que pretende ser responsable. ![]()
|
||||
|
||||
|
Querido cofrade Yulxxx. Eso de que la libertad la inventaron los franceses... cuéntaselo a los esclavos de Haití, que fue el primer pais sudamericano que ganó su independencia, básicamente a hierro y fuego contra sus amos franceses. ¡Ah! y creo que las colonias británicas de norteamérica se independizaron de la metrópoli unos cuantos años antes de la famosa y sangrienta "Revolución francesa" de 1789, si es que te refieres a la libertad que "nos enseñaron ellos". No se puede estar más errado, estimado Yulxxx. A Napoleón y los hechos me remito. A mí, los franceses, de libertad que me cuenten lo justito. No existe un país más jacobino y centralista que Francia.
Por otro lado, Florence Arthaud me chiflaba de joven cuando leí su libro "La novia del Atlántico", Eric Tabarly era un excelente marino y qué decir del bueno de Bernard Moitessier... Y cofrade Yofloto... Me recuerdas un poquito a Paco Martínez Soria y su "Don erre que erre", y esto es una broma, mira pongo una carita así: y tan contentos. Se cree el ladrón que todos son de su condición ¿eh cofrade? Te aclaro que yo no sufrí ningún tipo de marginación en el cole, exceptuando que no era bueno en carreras de velocidad y sí de resistencia. Las primeras vestían más, eran más chachis a ojos de las niñas. ¿Quién se iba a interesar por un corredor de fondo a los once años? Aparte de eso, no sufrí ninguna vejación de las que relato en mi comentario. Pero compañeros de mi clase sí las sufrieron, cofrade, y familiares y amigos, y vecinos, y vecinos de mis amigos, y familiares de mis amigos... Y debo reconocer que yo no hice nada por evitarlo. Créeme que lo lamento porque tal vez debí haberlo hecho entonces. Sé que te puede parecer demagogo lo que te estoy diciendo, pero no se me ocurre otra forma de hacerlo, chico, qué se voy a hacer. También vestía ropita de marca y no me arrepiento. Sin embargo ahora no lo hago. Pero no lo hago porque no me apetece, no por imposición de nadie, ni siquiera mía. Y así podría seguir, Yofloto, desgranando cada ejemplo de los que puse en mi comentario para mostrar mi punto de vista en el foro, para discrepar tranquilamente de una opinión anterior sin personalizar ni referirme a nadie en concreto, puesto que estamos en un foro. Y no lo voy a hacer. Para eso estás tú.Como siempre, cañas para todos (para tí también, Yofloto, para tí también.) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
No dudo que son medidas drásticas y no las mejores, pero cuando unos padres no cumplen con su deber....pues eso, los hijos no tienen porque pagar las consecuencias de los actos de los padres. Si quieres dar la vuelta al mundo con tu pareja, pues eres muy libre. Inlcuso con hijos ya creciditos, pero no con crios de tan corta edad. Si tienes hijos, atente a las obligaciones y precisamente las obligaciones no es precisamente pasar el Cabo de Hornos, ni navegar en los 40 rugientes, ni en los 50 aullantes, es buscar el medio de que se eduquen, de que tengan lo necesario para vivir y desenvolverse como un niño normal. Y cuando hayas cumplido con tu misión de padre, ahora puedes coger tu barco y dar la vuelta mundo 50 veces si te apetece. Es de destacar que antes de cumplir los 30 años, ya ha tenido 5 hijos, es difícil juzgar este hecho, pero si lo planteamos con una cierta responsabilidad, ¿como una persona que gana 1.000 euros al mes, puede mantener esta prole?, ¿no es en si mismo una falta de responsabilidad?. Y si tu sueño es dar la vuelta al mundo, ¿porque no la da primero y luego tienes 10 hijos si te apetece? Lo dicho, algo me dice que no están (los dos) todo lo equilibrados que debieran. En cualquier caso, no deja de ser una opinión un tanto superflua (hablo de la mia), habría que conocer mas detalles, para opinar con una cierta objetividad. Despue de tan larga parrafada, necesito unos tragos de ron, así que estais todos invitados Saludos
Como dijo Eric de Bisschop: 'Un marino, para el profano, es aquel a quien su profesión hace vivir en la mar. ¡Error, gran error! Un marino es aquel a quien sus gustos hacen vivir con la mar'. Únicamente los marinos de recreo se hallan siempre en este caso". |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar me parece que es difícil juzgar la manera en cada uno educa a sus hijos (salvo casos criminales o patológicos). A mi me parece una insensatez que un niño tenga un aparato de TV en su cuarto y los míos no los tienen, pero no se me ocurre pedir que les quiten la patria potestad a los que opinan y actúan de modo distinto. Como ha dicho un forero, se habría extinguido la especie. O qué decir de los niños obesos que se ven por ahí.
Y en segundo lugar acabo de leer la frase con la que firma islandmar en un libro (secondhand) que me han traído los Reyes ¡desde Seatle! porque la versión española es del cincuentaytantos (o sea de cuando se escribió el original): Jean Merrien: Los Navegantes Solitarios. Me está encantando.
|
||||
|
||||
|
Cita:
... Reconozco gran parte de razón en tus argumentos. Peeeero, antes de "machacar" a diestro y siniestro recomiendo que escuches atentamente las entrevistas de los padres y podrás apreciar con que disciplina planifican y organizan su familia para garantizar su seguridad y proveer a todas sus necesidades legalmente y cariñosamente exigibles. Obviamente, con la billetera lozana todo es mas facil. Icluso tener 7 hijos... Por cierto, si un millonario se mete junto con sus retoños en una secta se le llama "excentricidad". Si lo hace un mileurista, porque se le llama "irresponsabilidad"? Un saludo divertida Taberna ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Capitán Barceló, yo he dicho esto:
Cita:
A lo mejor es por una simple cuestión generacional pero, aunque no lo creas, en "mis tiempos" también se daban casos de "acoso escolar" como se llama ahora... y aquí estamos todos, con la lección aprendida. Mucho te has picado... |
|
|
||||
|
||||
|
A mi el unico punto que me hace dudar en cual opcion pueda ser la mas correcta, es el maraton necesario a preparar un chico para un puesto de trabajo en este "primer mundo" que habitamos.
La competitividad sabemos que es brutal, y si fallas en ir cumpliendo las etapas regladas, tu curriculum se queda por abajo en el monton de los presentados... Ya se que hincar codos tanto y por tanto tiempo no es nada sano fisicamente, pero....esto esta montado asi. (el chico ya esta bien, gracias, encima a la minima se chulea publicamente del costuron , diciendo que ese no es de la Game Boy...con la correa le daba yo... ) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, aqui va mi opinion del tema, alguno de vosotros va a ayudar a esa madre y a ese padre si los niños estan enfermos de catarro? alguno es capaz hoy por hoy de tener 6 hijos? yo no se cuales son las razones del estos padres para hacer lo que hacen pero si se que estos niños van a poder contar que han cruzado el cabo de hornos, cuantos de los que aqui han opinado lo han hecho?. no apludo ni critico, es una aventura que han emprendido 7 personas de los 4000 millones de este planeta, creo que cada uno deberiamos juzgarnos a nosotros mismos,
una ronda para todos pues somos marineros y los marineros beben. |
|
|
||||
|
||||
|
Ostras, resulta que el prolifico padre es Olivier de la Rochefoucault, descendiente directo de Francis de la Rochefoucault, padrino de Luis XIV.
A mi me da que los de marqueting se han pasado un pelin con lo de los 1.000 euros al mes... A que ahora se ve todo mucho mas poético? ... Como muy bien dice islandman, habria que conocer mas detalles para opinar con objetividad. Brindo por esta taberna tan divertida Tengo que dejar el café, estoy de un quisquilloso que no veas. |
|
|
||||
|
||||
|
Acepto tus disculpas, Yofloto. Lo cortés no quita lo valiente.
La hipertensión provocada por mi obesidad mórbida infantil, unida a mi déficit visual congénito, -las gafas de culo de vaso nunca me han resultado cómodas, ni siquiera de niño- han hecho que me picara, tal vez demasiado, como bien dices. Menos mal que existe gente responsable que vela por los pequeñuelos y las embarazadas de este mundo... ¡Lo que hay que oir! Que se lo digan al tío que ayudó a parir a su mujer en la calle en plena ciudad de Madrid (¿o era Valencia?) estas pasadas navidades el solito. ¡Y era el segundo hijo que traía al mundo sin asistencia de nadie! Cañas para todos. (He dicho todos, Yofloto, no te quedes sin la tuya). |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas rondas,
Esta bien el video, no? Hay algunos reportages en el voiles et voiliers, son fantásticos, este año ya han vuelto a casa, el barco es un galápagos 43 y ahora está en venta. Anapurna. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo destacaría de este post
Tienen cinco hijos esperan el sexto Siete hijos quieren Cabo de Hornos es el destino a mi me parece que esta gente "ya esta de vuelta" Pepe (de la Hermandad de los 4 hijos )
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio. La genialidad es el homenaje del alma a Dios. (Pfdb en estado mistico) Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes. Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Que post, cuantas opiniones, y que dispares!
Estas opiniones, me parecen en general aventuradas, ya que se conoce el caso no a través de una información exhaustiva, sino de un video y una hoja web... patrocinada y con sesgo comercial-publicitario). No soy sociologo, pero yo creo que todos hemos proyectado nuestras ilusiones, menos frustraciones, y hasta algun "fantasma". Yo he recordado las veces que, a bordo de mi autocaravana, con mis tres hijos (el menor ya entonces mayor de 5 años), recorriamos los bonitos parajes de Suiza... durante dos meses, con un seguro medico de Europe Assistance en mi bolsillo, y evitando en lo posible confundir mi ilusión de aventura con cualquier sensación de temor, inseguridad o miedo por su parte... Eso sí, en cualquier rincon soñabamos juntos que estabamos en irrepetible y peligorsa ascensión al paraje mas recondito (y peligroso) de Katmandú... Y tambien, en Cala Grassio, Ibiza, antes de llegada masiva de guiris, que estabamos en los Mares del Sur (pelicula de los Robinsones recien vista)... No me atrevería a juzgar a los padres respecto a si su modelo educacional es mejor que el programado habitualmente.... Tambien conozco padres que no vacunan a sus hijos porque no creen en ello... Pero eso no me sitúa como padre "asustadizo" ni timorato, ni poco aventurero... Al contrario, creo que he enseñado a mis hijos a asumir la aventura en su vida... siempre que lo decidan ellos. Y soltado este rollo, os felicito a todos, porque mostrais con vuestra opinion vehemencia, y eso, es que estais vivos! Bebamos para celebrarlo. Leche desnatada o ron con gasoil, pedid lo que querais, que tengo doblones... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo, de todo el hilo, me quedo con la diversidad de criterios.
Alzo mi copa y brindo por ello. Es de las pocas cosas en la vida en que la Libertad se manifiesta tan descaradamente insolente. ![]()
|
||||
|
||||
|
He criado a mi hijo en el centro del paìs en "el culo del mundo" como bien lo definiò Yofloto , en zona de sierras, plagadas de vìboras venenosas pero sabiendo dònde tener el antìdoto y habiendo estudiado que clases de peligros habìan, aprendiò a nadar en el rìo donde lo tiraba para ver què pasaba ( ...y todo bien).
Sin asistencia mèdica, pero para què????...Tanta seguridad, tanta previsiòn nos impiden disfrutar la vida, todo es miedo.Fueron los años màs hermosos de mi vida, cada dìa que despertaba agradecìa a Dios que me permitiera estar en esa belleza. Vale la pena salir de lo seguro.
|
||||
|
||||
Pos anda y yo que queria traerme un barco desde USA, con la enana.Como pa decir algo |
|
|
||||
|
||||
|
Bien ahora mi opinion, siempre lo digo es mas peligroso el auto que un barco, asi lo dicen las estadisticas, asi que lo de peligroso descartemolos, la salud, en cualquier puerto pueden encontrar un medico, no entiendo mucho pero me parece que dinero tienen.
La sociabilizacion, tal vez sea mas grande y util que la que podemos lograr en nuestras casas, cuando uno viaja en esas condiciones conoce tantas personas y hace tantas amistades, que les aseguro con mi poca experiencia eso queda dentro nuestro y nunca nadie te lo quita, y te enriquece como persona. La enzenanza, es mejor ese viaje que cientos de dias en una escuela, uno aprende mucho mas. No me parece una locura, lo unico que los ninos son muy pequenos para recordar. Como padre considero que los mejores lugares para que un nino crezca no son las grandes ciudades, sin embargo muchas veces no nos queda mas remedio que vivir en ellas. Malamar, siento mucho lo de tu hijo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que salir un poquito mas por el mundo, y conocer la cultura de cada pais, franceses, holandases, ingleses, americanos, etc,son el pan de cada dia, he conocido a familias de estos paieses que se cojen años sabaticos para vivir, no vegetar
|
|
|
||||
|
||||
|
Tuve mis hijos con 19 y con 23 años. Todos me decián que era un irresponsable y que iba a hacer con esos chicos si era un niño yo mismo. Me los llevé siempre a donde pude, acampadas, navegadas, en moto, a paises exóticos sin Seguridad Social, por el medio de desierto. Han vivido en 5 paises y visitado muchos más. Paralelamente han estudiado, terminado su carrera la mayor y va por la segunda, el otro sigue trabajando y estudiando, hablan 5 idiomas, y por supuesto que han tenido problemas y golpes y accidentes y todo lo demás... ni más ni menos que yo mismo.
Solo el futuro puede decir que pasará, pero el mundo está lleno de niños sobreprotegidos, adictos a la videoconsola, cuya única preocupación o aspiración es ser funcionario, tener el coche tuneado y "cagados" a ver que va a pasar con el futuro. A los que dicen que son padres y por eso se sienten con autoridad para hablar y juzgar, les digo como padre que nadie tiene derecho a juzgarme más que mis hijos. Si ellos son felices con su vida pues hemos triunfado como padres, y si no, pues ya se sabe. No entraré en dar mi opinión sobre estos chicos del video pues es necesario conocer todas las circunstancias. Creo que el post va más al fondo que a la forma. |
|
|
||||
|
||||
|
Publicado por Yofloto:
Esto resume bastante bien un aspecto de lo que pensamos la mayoría de las personas que tenemos a nuestro cargo la vida de otros que no pueden valerse ni decidir objetiva y legalmente qué hacer con su vida. ...¿Cómo decía el poeta?... algo así como que "Han venido al mundo a través de tí pero no por tí... bríndales tu Amor pero no tus Pensamientos pues ellos tienen los suyos..." etc. De acuerdo, son pensamientos librepensadores, aplíquemoslos en nuestra sociedad, libertad de educación, religión, libertad de no consumo, de trabajo, de vivienda, de... sería imposible, o no? Apliquemos la igualdad y ademàs la fraternidad=navegar. En nuestra sociedad imponemos mucha más ideología que estos padres a sus hijos, porque la sociedad la lleva dentro. Seguramente el 90% de los que escribimos en este foro estamos bautizados al nacer, hemos estudiado en colegios religiosos (no creo que tantos) y si no en clases con ciertos retratos y emblemas, y no nos quedamos tan mal, no? Pues imagínate que haces lo que han hecho ellos, qué envidia. Yo he opinado de esta aventura que los padres están un poco payá con 5 hijos por el Cabo Hornos (a falta de más datos) pero los niños casi pondría la mano en el fuego que han pasado los días más felices de su vida. Dentro de unos años, 10 o 12, estaría bien preguntarle al mayor, 8 años, que piensa de esto. Salu2 y cervezitas frescas. Por cierto, hay un momento en el vìdeo que es el único en que parece que el padre lo pasa mal, cuando está en el Canal de Panamá y le viene por la popa un pedazo de mercante, ahí depende del motor solo, no? si se le cala ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Darle una buena educación a los hijos no significa que tengas que darle lo convencional o lo que tus vecinos crean lo que es correcto. Se ha comentado que "tenemos a nuestro cargo la vida de otros que no pueden valerse ni decidir objetiva y legalmente qué hacer con su vida", como excusa para no hacerlo, pero es que yo creo que si los niños pudieran elegir, bajo la responsabilidad de un adulto ellos elegirían viajar y crecer con sus padres. Yo si hubiera podido lo hubiera elegido, que no ?????
|
||||
|
||||
|
salud. para yoflot, calro que me creo lo que digo. jejejej. del todo vaya. lo de la ablacion es un tema que tengo estudiado para un documental que preparo y entra dentro del maltrato, aun así sigo diciendo que la custodia es palabras mayores. si en españa no se permite la ablacion, se juzga y condena a los padres que la ejecutan o mandan hacerlo, asi como a las familias que mandan a sus hijas a sus paoses de origen para que los abuelos realicen esa barbaridad allí. eso lo hace una policia local ,no recuerdo ahora de que pueblo de cataluña, que vigila personalmente a las familias africanas , en cuyos paises se acostumbra ea realizar esa mutilacion brutal, y revisa periodicamente a las hijas de las famiias, a esa policia va dedicado mi video, una agente extraordinaria. rosa ,de nombre , una copa en su honor.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cabo de Hornos a Vela | Gladiador | Foro Náutico Deportivo | 11 | 06-12-2007 17:07 |
| Un paseo por Cabo de Hornos de 8 dias | ironia | Foro Náutico Deportivo | 11 | 06-02-2007 20:57 |
| Los Pratis en el canal de Beagle (Cabo de Hornos) | Olivia | Foro Náutico Deportivo | 22 | 01-02-2007 12:35 |
| Quiero doblar el Cabo de Hornos | addabaran | Foro Náutico Deportivo | 15 | 23-12-2006 17:42 |