La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-02-2016, 10:41
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Ojo con el acero de 1980... si no tienes tiempo y ganas para mimarlo casi mejor uno de plástico. .. Además pal mediterraneo... no es que vayas a navegar entre arrecifes.

El óxido puede ser un rival terco y poderoso, que avanza por todos los frentes sin miramientos y que no se contenta ni con el mejor Zinc para detener su viaje... lo conquista todo, es inevitable, con el paso del tiempo todo Acero será suyo... y volverá a comenzar el ciclo.

Me puse poeta jajaja cuñaaaaoooooo

Hermoso este hilo!! Hoy toca instalar el cuadro del motor y limpieza general que ha estado lloviendo y esta to hecho un cristo BUEN DIA A TOOODOS

Saludos, Lisandro.
Algunos aceros de los 80 y de lo 60 y de los 2000 ... dependerá de como los hayan tratado en su día y de como los hayan mantenido
La gran ventaja del oxido es que se ve y además es escandaloso, es como la sangre, luego limpias la herida y ya no parce tanto
Si no puedes ver la sentinas de un barco de acero, no lo compres, siempre habrá algún rincón que no será fácil de ver y el armador no te va a dejar que se lo desmontes, pero solo ese debe de ser tu riesgo
Si hay cubierta de teka atornillada, no lo compres
Si hay cubierta de teka pegada pero entre el sika se ven supuraciones de oxido haría que hacer unas catas, si no te dejan hacerlas mejor no meterse, siempre claro esta, si el precio no es una ganga y aun asi hay gangas, incluso regalos, que mejor no coger.

Os dejo este articulo de mi blog sobre mi propio barco y un rincón que deje inaccesible y hasta que pille la maquina que me permitió cortar y acceder al lugar, no vi en 25 años y que lógicamente me tenia preocupado ...

http://************.blogspot.com.es/...s-despues.html

Nada de nada, serrin de cuando construi el barco, polvo y algún reguero seco de lo que seria algo de condensación, digo yo.

Fotos en HD para que se vea bien

Svb

Reglas del foro