La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-02-2016, 01:56
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Hacer bien las cosas en Hispania.

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos, tienes absolutamente toda la razon, somos muy dados a pedir que nos hagan, pero eso si cuando hay que aflojar la mosca todos miramos al de al lado.

Te pongo un ejemplo que pasa en Estados Unidos donde si que la gente esta acostumbrada a contribuir mas.

Hacemos todos los años un concurso de paellas donde humildemente este Cofrade ha sido campeon, esto se hace para recaudar dinero para un hospital pues nada nuestros compatriotas se rascan poco el bolsillo.

Sinceramente la conclusion que he llegado es que es un tema cultural o de comstumbres.

Saludos. Coronadobx
Hablando de Estados Unidos, cuando representaba a Anavre en EBA venía un señor muy simpático, Bob David, un tipo encantador, ya jubilado, que representaba al "American Powerboat Squadron", básicamente (y dicho con todo el respeto), una asociación de tractoristas ... pues tenían cerca de dos millones de socios ... mutiplica eso por una cuota de pongamos 20 dólares y te encuentras con un pastón para defender los intereses de tus asociados ...

O, por ejemplo, hablemos de la RYA que tiene cerca de 200.000 socios individuales que aflojan cada uno algo así como 50 libras esterlinas ... y nada menos que 1.200 clubes asociados, con lo que entre socios directos e indirectos supera el millón de personas ...

Aquí, una asociación con la solera de la RANC anda por un par de miles de socios, Anavre (mucho más joven), en sus momentos de mayor actividad cuando yo estaba en la Junta, andaba por los 1.500, pero creo recordar que bajó bastante ... y no sé cómo estará ahora ... lo cierto es que si queremos que alguien luche por nosotros, hay que darle medios, eso se hace asociándose y animando a los conocidos a hacerlo. Y, si se puede, aportando tiempo, contactos, o lo que sea.

Y, dicho lo anterior, la verdad es que cada vez resulta más complicado llevarlo todo al día o cumplir con toda la normativa ... Mira que es sencillo, existen bengalas laser y de otros tipos que no son explosivas, funcionan y se ven de maravilla. Eso lo sé porque Anavre las ha probado en ejercicios con el SAR ... pues a nadie se le ha ocurrido permitir su uso para sustituir a las pirotécnicas, siempre propensas a fallar y peligrosas si no se utilizan bien, y problemáticas en su reciclado ... pero así vamos ....

salud!!!
Citar y responder

Freedom sea

Etiquetas
pirotécnia.

Reglas del foro