![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
el año pasado, navegando con un tornado 31 sin motor y sin experiencia para gobernarlo a vela terminaste estampandote contra un pesquero en baleares!
UNA TRIPULANTE HERIDA http://mallorcaconfidencial.com/blog...on-un-pesquero Que desastre esperas hacer ahora? ERES UN PELIGRO PARA LA NAVEGACION!!!! NO BRINDO NI DE COÑA Editado por saniel en 27-02-2016 a las 09:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
Quique Fuentes (27-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Segui sus desventuras con el anterior barco. Lo termino estrellando y con falta de medios opto por regalarlo y lavarse las manos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Es un tema, digamos, "delicado". Por una parte tenemos la parte "romántica", en la que cuando leemos esta forma de vivir, a todos nos invade cierta envidia y los sueños se apoderan de nuestra mente. Por otra, la egoista, nos dice que si hemos de cumplir nosotros con mil requisitos, pagar hipoteca, impuestos, revisiones, inspecciones, porque otros tienen derecho a navegar sin pasar ese calvario. Y, por supuesto la protectora, que es la que nos hace navegar con mil artilugios para detectar todo tipo de macronaves, pero que no detectaremos una barquita, o un barco pequeño que se nos lance encima de noche.
Es de pensar que como practicantes de un deporte, afición, religión que no deja de tener en su filosofía la libertad, gestas como las expuestas son de admirar. Tambien es cierto, que si fracasan, y más con algún percance que tenga por medio a otro barco, la crítica feroz está servida. Ahora mismo tengo en mente a un argentino (me disculpará por no acordarme de su nombre, si de su gesta) que compró un barco sin tener ningún conocimiento de náutica, uno de 10 metros, y lleva recorrido, sino todo el mundo, casi. Ahora mismo sale entrevistado por medio planeta, y encontramos videos en youtube (que son de los que nos hacen bailar la imaginación). Supongo que sus percances abrá tenido, pero que no salen a la luz, por no ser de significantes. Pero en otro caso, ¿seria igual el tratamiento?. Es evidente, que se juegan la vida. Barcos de segunda mano, con electrónica dudosa, con escasos conocimientos de navegación de altura, a merced de las tormentas (y más con la variabilidad actual y la poca fiabilidad de previsión que se está dando últimamente en algunas zonas). Pero no se la juegan más que los exploradores del XIX o los conquistadores del XV, o un esquiador fuera pistas, o un escalador solitario... Cada uno elige un camino, o la vida le lleva por él, no veo porque los demás tenemos que cuestionar el mismo. En todo caso escogemos no llevarlo, o aplazarlo. Dentro de cuatro años pienso levantar amarras, y cuando trazo la derrota, y me pongo en situación de navegación nocturna con mi querida, en ese momento será almiranta, a los mandos, y yo descansando (si puedo) no me veo en menos riesgo que el que puedan acometer estos navegantes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Buenas tardes a todos . No puedo estar mas de acuerdo con el encabezamiento de su comentario , pero discrepo en su conclusión final , puesto que aun que es verdad que cada uno debería ser dueño de su propio destino , no es menos cierto que por su falta de civismo al no tratar , o no querer ser como los demás "TONTOS " mortales , con sus actitudes ponga en peligro , por ejemplo a mi familia .El romanticismo , esta muy bien , ya que no deja de ser lo que con el paso de los años queda de nuestra infancia . ¿Quien de niño , no quiso ser astronauta , Capitán ,o piloto de aviones ? , mas el que quiso aspirar a ser cualquier de esas cosas , tubo que trabajar duramente para alcanzar sus sueños . no creo que viéramos con buenos ojos el subir a nuestros hijos en un avión con un individuo que lo mas parecido que hubiese visto a un avión , fuesen los mandos de la Play , pero como tenia el sueño de pilotar un avión lleno de personas , lo hace realidad .![]() No es mi intención ofender a nadie , solo planteo mi punto de vista ante ciertas conductas que me parecen poco solidarias , al tratar de disfrutar de las ventajas de una sociedad,sin pagar el peaje al que la mayor parte de los demás ciudadanos estamos obligados . Para disfrutar de estas ventajas ya tenemos a esos que en esta taberna esta PROHIBIDO mencionar , el que le parezcan pocos y quiera añadir a los mismos , pero por la escalafón inferior esta en su derecho , pero que no cuenten con migo .Saludos. Miguel A. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos, Lisandro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Quique Fuentes (29-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y ![]() con las orejas , como es el caso de Saniel con la que estoy totalmente de acuerdo en el caso del incidente al que se refiere , y en el caso de que sea como cuenta o insinúa .Atentamente . Un obtuso ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En todo caso coincido en que las normas (sobre todo las que respectan a la seguridad de terceros) deben ser cumplidas sin excepción. Lo que no entiendo es que tiene que ver con estos muchachos, supongo que entenderán que deben tener seguro y cumplir con las normativas internacionales, y si no fuera así tampoco se ha planteado el debate a ese respecto. Como sea, es opinar por gusto y nada más, aquí cada quien hace con su albedrío lo que le da la gana, idealmente si faltar a nadie y sin faltar a la verdad ![]() Saludos, Lisandro. |
Touron (28-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen dia Majete!
Pues si ese era nuesrro barco, pero yo no navegaba ya con el. Ese suceso fue despues de haber navegado 4 meses de invierno con mi compañera, y mis dos perretes pir la costa desde almeria asta el delta del ebro. En el delta del ebro decidimos quedarnos en tierra pir una temporada, y le dejamos el barco a un amigo, el navego ppor francia y baleares, y una noche. Se quedaron sin viento y el motor fueraborda no lo conseguian arrancar, y un pesquero de 200t se acercaba direcros a ellos con. El piloto automatico, y sin nadie en guardia... de hecho mi amigo me conto que antes del impacto el salto al agua y vio como el pesquero no paraba y seguia durante 200 m asta que alguien se devio levantar y parar el pesquero... El velero quedo inserbible. Pero bueno ya hera mayorcito y buena vida habiamos compratido. Lo que es un peligro es que haya. Barcos enormes que vayan sin nadie al timon viendo que pasa... nuestro barquito llevaba repetidir de radar y luces, y el pesquero no cambio de trsyectoria asta el impacto. Al fin y al cabo lo mas seguro es lo mas rustico , si mi amigo hubiese conservado los remos de madera que llabava en el barco podria haber evitado la colision. Ha ver que hace un mega yate sin baterias... Un abrazote |
|
|
||||
|
||||
|
Quique, no quiero entrar a trapo porque seguro que se lia, en esta taberna hay que tener mucho cuidado lo que se escribe ademas de no cometer faltas de ortografía, los que mas abundan son los que van de listos y sacan defectos a todo lo que pueden, por eso tal vez siempre somos los mismos y pocos los que participamos en el foro Nautico deportivo, ten paciencia que tambien hay Marinos que son de verdad..
Un saludo. Me encanta vuestra idea, suerte. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje: | ||
humberto (03-03-2016), IsraCanario (28-02-2016), Quique Fuentes (27-02-2016), Rafitaleo (27-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ánimos con el proyecto que tiene buena pinta ![]() Saludos, Lisandro. |
humberto (03-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas | ||
Quique Fuentes (28-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que bonito y que romantico es hacer las cosas a lo loco, por instinto,sin pensarlas...
Hasta que alguieb resulta herido de verdad y es entonces cuando nos preguntamos que se podria a ver hecho para evitarlo...esta conversacion es ese momento... Quique hablar hemos hablado en varias ocasiones, incluso estube apunto.con otro cofrade de ayudarte a mover el barco. Tambien hablamos cuando regalabas el tornado. Me parece estupendo que quieras navegar,pero con seguridad y un par de remos.para mover un barco de mas de 4t no son suficientes. Editado por saniel en 27-02-2016 a las 17:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas saniel.
Seguimos aqui preparando el barco, ya mañana empezamos a soldar en la cubierta Pues lo dichi si quieres hablamos por telefono, te cuento y aclaro algunas coses de nuestro viaje . Porque nuestro barquito no lo regalabamoa, lo dejabamos por una temporada , al amigo que tuvo el accidente. Nuestro viaje fue tan bonito y intenso que al recordarlo, es como si hubiese sido otra vida. Un abrazote a todos, gracias! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|