La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-02-2016, 20:38
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha

Cambia Castellón por Columbretes

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 28-02-2016, 21:41
cazalegas cazalegas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 63 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha

Una ronda de lo que estéis tomando.
Por ahondar un poco en los comentarios de los cofrades; yo hice un traslado parecido (Empuriabrava-Burriana) y en el delta toqué fondo con el consiguiente susto pero sin consecuencias (eso sí, cazando las velas a tope para ganar escora y poder salir con motor). Luego estuvimos a 2 metros de comernos una amarra o algo así, de unos 10 cm. de diámetro que andaba entre dos aguas. Tardamos 7 dias, de los cuales dos estuvimos esperando en Palamós a que amainara (para que te hagas una idea de los tiempos. Ibamos dos en un 31 pies). Las Columbretes merecen una visita siempre que no haya levante, que entra a saco, aunque, en mi traslado yo no me atreví ni de coña.
Pues eso, si tienes tiempo de hacer turismo, para en Peñiscola, no hay marinería, te tienes que abarloar por tu cuenta, pero es una buena visita.
Buenos vientos.
Antiguo 05-03-2016, 09:15
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 240 Agradecimientos en 191 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garru

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Cambia Castellón por Columbretes
Lo secundo
Antiguo 05-03-2016, 20:11
contest27 contest27 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 11 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola Titsouri,
Yo me miraria bien la meteo, y si está bien pues cena en Barcelona y directo hacia el Delta. Si sois gente podeis montar guardias. Navegar de noche es muy agradable y avanzas el doble. Si el barco tiene caña la puedes amarrar con unas gomas y no te hace falta piloto automárico. A mi me funciona. En el delta no te acerques, pero la corriente normalmente la tienes a favor. Yo tuve problemas con el mestral en el golfo St jordi y con el levante en cap la Nao. Pero bueno, lo dicho,vigila la meteo y ya está. Y Columbretes vale la pena!
Buen viento y a disfrutar.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2016, 20:16
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Te aconsejo que hables con Jacarejack .... puede ayudarte en el traslado.
El está ahora en Garrucha
Citar y responder
Antiguo 05-03-2016, 20:34
chang chang esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola, Procura pasar, por el Delta, por cabo san Antonio y cabo la Nao, siempre con buena visibilidad y parte del dia por delante, pues entre semana suelen estar con frecuencia, plagados de balizas, de trasmallos, palangres, etc. y te obliga a ir haciendo slalom. saludos y buena singladura.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2016, 23:58
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Dicen que en el Mediterráneo hay dos vientos dominantes, el que no sopla y el que viene de proa.
Independientemente de estar muy atento a la meteo, que en ésta época puede no ser buena, entiendo que cuando te propones ir lejos y tienes intención de llegar en un tiempo limitado, merece la pena apurar distancias, sea cual sea el horario, en situaciones de viento a favor o en situaciones de calma, y no cansarte excesivamente ni hacer proezas en situaciones de viento en contra.
Con ése criterio, si aprovechas una noche de calma para adelantar setenta millas, ello puede ser lo que logres navegar durante tres agotadoras jornadas con viento de proa y dando interminables bordos.
Ojo con el Delta y con partes de Norte o Mistral en el Golfo de Sant Jordi, ya que llegan ésos vientos a volcar camiones en la Autopista....
El portal Windyty y también Windguru aciertan bastante bien los pronósticos, por bien que, insisto, estamos en una época en que si la situación atmosférica no es estable, la variabilidad local puede dar la nota
Mis mejores deseos de que tu viaje sea un éxito
Citar y responder
Antiguo 06-03-2016, 08:05
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,328 Agradecimientos en 1,670 Mensajes

Buenos dias bon dia

Bien cierto es lo que dicen los cofrades:

A partir de la primavera, hasta que pases el delta, muchos dias de Garbi termico
del SW osease morral

La idea de una nocturna no es en absoluto despreciable, el año pasado para ir a la concentracion de Furias me hice Balis La ampolla saliendo a las 16 del Balis y llegando de mañana a la ampolla

En el maresme hay boyas aisladas, llegamos a pasar Barcelona con algo de luz.La zona Garraf-Vilanova esta minada de palangres , la pasamos de noche creo recordar sin luna, y sin problemas.

Algun carguero fondeado frente a tarragona, la flota de pesqueros saliendo de Cambrils de madrugada y luego, ya de dia, monton de boyas y piscifactoria llegando a la Ampolla

Las primeras 100 millas al bote!

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro