![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Comprendo tu cabreo, yo como tractorista te confieso que si intervengo poco es porque tengo la sensacion que cuando un tractorista interviene, A NO SER QUE SEA UN MIEMBRO CONOCIDO de la Taberna, las opiniones son "despreciadas" y cuestionadas automaticamente, con lo cual prefiero mantenerme en la retagurdia....///...
BON DIA ![]() .Hola, no te cabrees. En mi caso, no respondo porque no tengo los conocimientos necesarios como para hacerlo. Y como yo seguro que están muchos otros cofrades, que como mucho tienen conocimientos y experiencia sobre lo que han vivido y eso es insuficiente para dar consejos. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Creo que es cierto que sois minoría, pero eso no es culpa de nadie.
También es cierto que no contestamos, pero yo al menos es que no se contestar. Es una pena, pero la relación que los traperos tenemos con los tractoristas es un poco egoista. No podemos ayudarles, a veces necesitamos su ayuda, y encima nos molesta su ruido, su velocidad y sus olas. Todo ello hay que suplirlo con buen rollo. Siento que a veces no hayamos sabido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...Es que yo soy de Ciencias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
...¿Mande?.... Que digo que a lo mejor querías decir que a los tractoristas "que nos den", incluyéndote tú. Y que yo me considero "dado" en el sentido de que me han dado... del verbo "dar", y no "dado" sustantivo, de jugar a los dados. Y, por favor, no se me soliviante que tengo un frente abierto en otro lado en el que yo estoy sólo frente a todos... Es que no aprendo a estarme callado. |
|
|
||||
|
||||
|
...///...
Y hablando de olvidos no te olvides de contarnos como va éste motor pues somos muchos los que tenemos 4T pero hay un gran interés (polemica incluida favor-contra) de los 2T inyección. Dos preguntas,¿tenias claro lo del 2T o dudastes entre el 4T?.¿Cual fué la causa que te hizo decidir?.Un saludo[/quote] La "duda" eran los 2.000 € de diferencia, y si mal no recuerdo una mayor complicación en el mantenimiento. De momento va muy bien,,pero es un motor muy delicado de mantener, dificilmente se puede "enjuagar/limpiar" el circuito de refrigeración con agua dulce, cada vez que navegues. No siempre como es mi caso se dispone de un punto de atraque con agua dulce, habría que tenerun artilugio más=bidón de agua con bombita ocupando un espacio amen de las conexiones para inyectar al motor durante un tiempo. Otra cuestión y esta me preocupa, es que lleva un ánodo en la parte inferior de la mordaza que sujeta el motor al espejo de popa. 1º Lo veo muy escaso y 2º está inaccesible para verificar su estado, so pena de calzarte el neopreno para poder verlo sumergiéndote medio metro. Tengo que poner uno más grueso, y lo jodido es que supongo que los tornillos no serán de rosca métrica, y tengo que sustituirlos por unos más largos. Al quedar dicha "mordaza" sumergida en parte al igual que el power-trim y sus aditamentos, si el ánodo se vá, cosa probable en las aguas donde estoy, podemos joder la marrana y tener "bujerets". La cola está toda fuera,y tambien los dos ánodos que lleva, por tanto no cumplen su función,protegiendo a la parte sumergida. Un motor que cuesta un pastizal,y los ínclitos ingenieros de Mercury fallan en algo elemental. Les voy a mandar un comentario. Tómate algo, soy muy "pesao", pero es deformación profesional, he visto demasidas instalaciones de todo tipo=juzgado de guardia, y estaban felices. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=El Moro Juan;187776]..
La "duda" eran los 2.000 € de diferencia, y si mal no recuerdo una mayor complicación en el mantenimiento. De momento va muy bien,,pero es un motor muy delicado de mantener, dificilmente se puede "enjuagar/limpiar" el circuito de refrigeración con agua dulce, Otra cuestión y esta me preocupa, es que lleva un ánodo en la parte inferior de la mordaza que sujeta el motor al espejo de popa. 1º Lo veo muy escaso y 2º está inaccesible para verificar su estado, so pena de calzarte el neopreno para poder verlo sumergiéndote medio metro. Tengo que poner uno más grueso, y lo jodido es que supongo que los tornillos no serán de rosca métrica, y tengo que sustituirlos por unos más largos. Al quedar dicha "mordaza" sumergida en parte al igual que el power-trim y sus aditamentos, si el ánodo se vá, cosa probable en las aguas donde estoy, podemos joder la marrana y tener "bujerets". La cola está toda fuera,y tambien los dos ánodos que lleva, por tanto no cumplen su función,protegiendo a la parte sumergida. Un motor que cuesta un pastizal,y los ínclitos ingenieros de Mercury fallan en algo elemental. Les voy a mandar un comentario. quote] Me imagino que esa diferencia de precio y facilidad de mantenimiento van a favor del 2T. Habida cuenta de que estos motores modelnos 2T tienen un consumo muchisimo más ajustado que los antiguos, además del nivel de ruidos que es inferior, aunque no llegan al de los de 4T. Pero si que se aproximan (y en el precio también) Lo del tema de enjuagarlos con agua dulce, eso no debe de ser problema para tí. Unas orejeras y un depósito de agua dulce, que seguro tiene tu barco... Lo del ánodo... cuidadín, cuidadn... no vaya a ser que tengas un ánodo oculto en la hélice y tú no lo sepas. Eso me pasó a mí y casi me cargué un Evinrude 40. motor de ese tamaño tiene como mínimo 2 ó 3 ánodos. La rosca de todos los tornillo es modelo USA, es decir; una "eme" más grande que el sombrero de un picador. Si los ánodos están fuera del agua no cumplen con su cometido. Tendrás que añadir alguno, bien gordo, que sea de esos que se meten y se sacan del agua... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Tómate algo dado que al final has contribuido,y dejalo estar no vaya a ser que el personal nos tome por "mariconesdeplaya", ultimamente se reproducen como setas.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Yofloto;187844]
Cita:
Orejetas tengo, bombas portátiles dos, bidones ni te cuento.Es el coñazo detener que endulzar el circuito cada vez que navegues. ¿¿¿Será por archiperres??? Saludos 2. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=El Moro Juan;188085]
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto se ha hecho "recuento" alguna vez del personal tractorista???.
Lo mismo son mas de los que están y aparece menos de los que son.(Toma ya) ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=Yofloto;188107]
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| O.T. ¿o no? Tractoristas | mirabras | Foro Náutico Deportivo | 2 | 02-10-2007 20:00 |
| Para tractoristas | caballero | Foro Náutico Deportivo | 7 | 02-07-2007 21:08 |
| Ot. Tractoristas Oficiantes | LuscoFusco | Foro Náutico Deportivo | 3 | 19-06-2007 21:45 |
| El futuro de los tractoristas? | Zeglarz | Foro Náutico Deportivo | 15 | 14-11-2006 16:21 |