La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-01-2008, 09:18
Cat Cat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: O.T. Tractoristas...¡que os den!.

Comprendo tu cabreo, yo como tractorista te confieso que si intervengo poco es porque tengo la sensacion que cuando un tractorista interviene, A NO SER QUE SEA UN MIEMBRO CONOCIDO de la Taberna, las opiniones son "despreciadas" y cuestionadas automaticamente, con lo cual prefiero mantenerme en la retagurdia....///...

BON DIA .

Hola, no te cabrees.

En mi caso, no respondo porque no tengo los conocimientos necesarios como para hacerlo. Y como yo seguro que están muchos otros cofrades, que como mucho tienen conocimientos y experiencia sobre lo que han vivido y eso es insuficiente para dar consejos.
Un saludo
Antiguo 08-01-2008, 11:13
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Creo que es cierto que sois minoría, pero eso no es culpa de nadie.
También es cierto que no contestamos, pero yo al menos es que no se contestar.

Es una pena, pero la relación que los traperos tenemos con los tractoristas es un poco egoista. No podemos ayudarles, a veces necesitamos su ayuda, y encima nos molesta su ruido, su velocidad y sus olas.

Todo ello hay que suplirlo con buen rollo. Siento que a veces no hayamos sabido.

Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 11:19
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Creo que es cierto que sois minoría, pero eso no es culpa de nadie.
También es cierto que no contestamos, pero yo al menos es que no se contestar.

Es una pena, pero la relación que los traperos tenemos con los tractoristas es un poco egoista. No podemos ayudarles, a veces necesitamos su ayuda, y encima nos molesta su ruido, su velocidad y sus olas.

Todo ello hay que suplirlo con buen rollo. Siento que a veces no hayamos sabido.

"Tas perdonao", y agradezco tu sinceridad.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 11:25
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Un pequeño comentario: me dá la impresión de que que El Moro Juan no nos administra él, en 1ª persona, ese "qué os den", todo lo contrario: él se considera en el mismo grupo de receptores...

Pienso que ha personificado la "Taberna" y, producto de su sentimiento de marginación como tractorista y ante el silencio Tabernícola, ha puesto esas palabras en boca de "Ella", la Taberna: "Yo soy la Taberna y a los tractoristas "que os den" ya que aquí se habla, mayoritariamente, de vela". O a lo mejor se le pasó pulsar la "n".

... yo tambien me considero dado en plan gerundio, ya que alguna vez que he preguntado algo he tardado en tener respuesta, pero al final la he tenido.

...Es que yo soy de Ciencias.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 11:45
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
...Es que yo soy de Ciencias.

...¿Mande?....

Que digo que a lo mejor querías decir que a los tractoristas "que nos den", incluyéndote tú.

Y que yo me considero "dado" en el sentido de que me han dado... del verbo "dar", y no "dado" sustantivo, de jugar a los dados.

Y, por favor, no se me soliviante que tengo un frente abierto en otro lado en el que yo estoy sólo frente a todos...

Es que no aprendo a estarme callado.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 11:57
Corsario

...///...
Y hablando de olvidos no te olvides de contarnos como va éste motor pues somos muchos los que tenemos 4T pero hay un gran interés (polemica incluida favor-contra) de los 2T inyección.
Dos preguntas,¿tenias claro lo del 2T o dudastes entre el 4T?.¿Cual fué la causa que te hizo decidir?.Un saludo[/quote]

La "duda" eran los 2.000 € de diferencia, y si mal no recuerdo una mayor complicación en el mantenimiento. De momento va muy bien,,pero es un motor muy delicado de mantener, dificilmente se puede "enjuagar/limpiar" el circuito de refrigeración con agua dulce, cada vez que navegues. No siempre como es mi caso se dispone de un punto de atraque con agua dulce, habría que tenerun artilugio más=bidón de agua con bombita ocupando un espacio amen de las conexiones para inyectar al motor durante un tiempo.
Otra cuestión y esta me preocupa, es que lleva un ánodo en la parte inferior de la mordaza que sujeta el motor al espejo de popa. 1º Lo veo muy escaso y 2º está inaccesible para verificar su estado, so pena de calzarte el neopreno para poder verlo sumergiéndote medio metro. Tengo que poner uno más grueso, y lo jodido es que supongo que los tornillos no serán de rosca métrica, y tengo que sustituirlos por unos más largos.
Al quedar dicha "mordaza" sumergida en parte al igual que el power-trim y sus aditamentos, si el ánodo se vá, cosa probable en las aguas donde estoy, podemos joder la marrana y tener "bujerets". La cola está toda fuera,y tambien los dos ánodos que lleva, por tanto no cumplen su función,protegiendo a la parte sumergida.
Un motor que cuesta un pastizal,y los ínclitos ingenieros de Mercury fallan en algo elemental. Les voy a mandar un comentario.

Tómate algo, soy muy "pesao", pero es deformación profesional, he visto demasidas instalaciones de todo tipo=juzgado de guardia, y estaban felices.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 14:11
Corsario

[quote=El Moro Juan;187776]..

La "duda" eran los 2.000 € de diferencia, y si mal no recuerdo una mayor complicación en el mantenimiento.

De momento va muy bien,,pero es un motor muy delicado de mantener, dificilmente se puede "enjuagar/limpiar" el circuito de refrigeración con agua dulce,

Otra cuestión y esta me preocupa, es que lleva un ánodo en la parte inferior de la mordaza que sujeta el motor al espejo de popa. 1º Lo veo muy escaso y 2º está inaccesible para verificar su estado, so pena de calzarte el neopreno para poder verlo sumergiéndote medio metro. Tengo que poner uno más grueso, y lo jodido es que supongo que los tornillos no serán de rosca métrica, y tengo que sustituirlos por unos más largos.
Al quedar dicha "mordaza" sumergida en parte al igual que el power-trim y sus aditamentos, si el ánodo se vá, cosa probable en las aguas donde estoy, podemos joder la marrana y tener "bujerets". La cola está toda fuera,y tambien los dos ánodos que lleva, por tanto no cumplen su función,protegiendo a la parte sumergida.
Un motor que cuesta un pastizal,y los ínclitos ingenieros de Mercury fallan en algo elemental. Les voy a mandar un comentario.

quote]

Me imagino que esa diferencia de precio y facilidad de mantenimiento van a favor del 2T. Habida cuenta de que estos motores modelnos 2T tienen un consumo muchisimo más ajustado que los antiguos, además del nivel de ruidos que es inferior, aunque no llegan al de los de 4T. Pero si que se aproximan (y en el precio también)

Lo del tema de enjuagarlos con agua dulce, eso no debe de ser problema para tí. Unas orejeras y un depósito de agua dulce, que seguro tiene tu barco...

Lo del ánodo... cuidadín, cuidadn... no vaya a ser que tengas un ánodo oculto en la hélice y tú no lo sepas. Eso me pasó a mí y casi me cargué un Evinrude 40. motor de ese tamaño tiene como mínimo 2 ó 3 ánodos.

La rosca de todos los tornillo es modelo USA, es decir; una "eme" más grande que el sombrero de un picador.

Si los ánodos están fuera del agua no cumplen con su cometido. Tendrás que añadir alguno, bien gordo, que sea de esos que se meten y se sacan del agua...

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 19:44
Corsario

Cita:
...¿Mande?....

Que digo que a lo mejor querías decir que a los tractoristas "que nos den", incluyéndote tú.

Y que yo me considero "dado" en el sentido de que me han dado... del verbo "dar", y no "dado" sustantivo, de jugar a los dados.

Y, por favor, no se me soliviante que tengo un frente abierto en otro lado en el que yo estoy sólo frente a todos...

Es que no aprendo a estarme callado.
¡¡AMOAVÉ!!,si digo OS queda sobreentendido que me excluyo, o tendría que decir NOS. El "cabreao" era YO, y por tanto los reos de ser sodomizados por ser "PASANTES", serian LOS DEMÁS. . Tómate algo dado que al final has contribuido,y dejalo estar no vaya a ser que el personal nos tome por "mariconesdeplaya", ultimamente se reproducen como setas.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 20:22
Corsario

[quote=Yofloto;187844]
Cita:
..

La "duda" eran los 2.000 € de diferencia, y si mal no recuerdo una mayor complicación en el mantenimiento.

De momento va muy bien,,pero es un motor muy delicado de mantener, dificilmente se puede "enjuagar/limpiar" el circuito de refrigeración con agua dulce,

quote]
...///...
Lo del tema de enjuagarlos con agua dulce, eso no debe de ser problema para tí. Unas orejeras y un depósito de agua dulce, que seguro tiene tu barco...

Lo del ánodo... cuidadín, cuidadn... no vaya a ser que tengas un ánodo oculto en la hélice y tú no lo sepas. Eso me pasó a mí y casi me cargué un Evinrude 40. motor de ese tamaño tiene como mínimo 2 ó 3 ánodos.

La rosca de todos los tornillo es modelo USA, es decir; una "eme" más grande que el sombrero de un picador.

Si los ánodos están fuera del agua no cumplen con su cometido. Tendrás que añadir alguno, bien gordo, que sea de esos que se meten y se sacan del agua...

Saludos.
El motor lleva tres ánodos, dos en la cola facilmente inspeccionables, y que quedan al aire cuando esta sale fuera del agua, el otro es el "oculto" debajo de la parte más inferior de la mordaza de sujeción al espejo de popa.Este es el que me preocupa. El ánodo "gordo" de mete y saca ya lo tengo, pero está conectado al negativo de la batería , ya lo expuse en otro hilo ,basandome en que si toda la masa del motor está conectada al negativo de la batería, si conecto un ánodo allí indirectamente tengo el motor protegido. Peeeero no me fío, no veo que se corroa, solo tiene caracolillo. Tengo localizado un "bujero" sin utilidad aparente,lo lijaré para hacerlo conductor y atornillaré alli mi "invento", además de mojarme el culo poniendo uno en la zona"del mosqueo".
Orejetas tengo, bombas portátiles dos, bidones ni te cuento.Es el coñazo detener que endulzar el circuito cada vez que navegues. ¿¿¿Será por archiperres??? Saludos 2.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 20:53
Corsario

[quote=El Moro Juan;188085]
Cita:

El motor lleva tres ánodos, dos en la cola facilmente inspeccionables, y que quedan al aire cuando esta sale fuera del agua, el otro es el "oculto" debajo de la parte más inferior de la mordaza de sujeción al espejo de popa.Este es el que me preocupa. El ánodo "gordo" de mete y saca ya lo tengo, pero está conectado al negativo de la batería , ya lo expuse en otro hilo ,basandome en que si toda la masa del motor está conectada al negativo de la batería, si conecto un ánodo allí indirectamente tengo el motor protegido. Peeeero no me fío, no veo que se corroa, solo tiene caracolillo. Tengo localizado un "bujero" sin utilidad aparente,lo lijaré para hacerlo conductor y atornillaré alli mi "invento", además de mojarme el culo poniendo uno en la zona"del mosqueo".
Orejetas tengo, bombas portátiles dos, bidones ni te cuento.Es el coñazo detener que endulzar el circuito cada vez que navegues. ¿¿¿Será por archiperres??? Saludos 2.
Tío, mira en el buscador que hay un hilo en el que un cofrade comenta el tema ese del ánodo conectado al negativo de la batería... y creo recordar que la cosa funcionó al reves.... ¡era el motor el que hacía de ánodo!. A ver si lo encuentro.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 23:06
Calamocarro Calamocarro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Por cierto se ha hecho "recuento" alguna vez del personal tractorista???.
Lo mismo son mas de los que están y aparece menos de los que son.(Toma ya)

Antiguo 09-01-2008, 12:46
Corsario

[quote=Yofloto;188107]
Cita:

Tío, mira en el buscador que hay un hilo en el que un cofrade comenta el tema ese del ánodo conectado al negativo de la batería... y creo recordar que la cosa funcionó al reves.... ¡era el motor el que hacía de ánodo!. A ver si lo encuentro.
YOFLOTO te invitaré a Champagne y mujeres si me encuentras el enlace que dices. El que ha puesto el tema del anodo al negativo de la batería he sido yo en varias ocasiones y fué una de las cuastiones que no tuvo respuesta. PARA MI ES MUY IMPORTANTE. Tómate un chupito mientras lo encuentras,y te lo agradeceré.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro