La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #28  
Antiguo 01-03-2016, 20:00
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,244
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Imprescindibles navegación de altura en solitario

Yo creo que el teléfono satelital no exime al BLU. Yo empezaría por este último y si me sobra presupuesto dispondría del teléfono.

La razón es que la BLU sirve para hablar con otros barcos y además es muy útil para obtener y compartir información con la comunidad de navegantes. Hay que tener en cuenta que el navegante solitario no suele ser una persona huraña o anacoreta que rechaza toda vida social. Psicológicamente suele ser una persona socialmente equilibrada que simplemente se marca sus propios retos y pautas, Lo cual no quiere decir que cuando lo decida, quiera tener largas conversaciones y el Blu solo le limita la energía, no el coste de la conexión. Este punto de equilibrio y conexión emocional con los amigos en tierra o en otros barcos, viene muy bien y en algunos casos ha servido para detectar alguna anomalía o cambio de comportamiento.

Además de esta refelexion técnica y psicológica de lo que representa el BLU, yo pondría por encima de todo un piloto de viento robusto y sencillo.

Otro tema que nunca se comenta, es el utillaje y conocimiento para preparar y conservar alimentos para cuando no se puede cocinar o no apetece.
Termos, sistemas para calentar fácilmente comida energética o que temple el cuerpo, ayudan mucho y los pequeños homenajes motivan mucho.
Entre los anteriores, también propongo pequeñas rutinas de higiene que ayudan a mejorar la autoestima y el estado de ánimo.

El despertador de cocina es muy útil para cuando se atraviesa una zona de tráfico a fin de poder programar las cabezadas entre barrido y barrido o repaso del AIS. Es posible que existan otras cosas, pero creo que es lo más práctico.

Para mí - que soy antiguo- el radar es muy útil . No sólo es un sistema de seguridad, sino de navegación. Si te habitúas " a ver " a través del radar complementa perfectamente la información del GPS - además hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene AIS.

Todo lo demás ya lo han dicho aquí el resto de los cofrades y tengo poco que añadir.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Acasimirocasper (03-03-2016), napoleon (02-03-2016)
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto