![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Imagen impactante. Descansa en paz Capitán
|
|
|
||||
|
||||
|
Dep.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La noticia es tragica y macabra, terrible para los familiares y amigos, pero cómo dicen más arriba probablemente murió haciendo lo que le apasionaba. La muerte es un visitante que llega sin avisar.
Estuve viendo las fotos y al parecer tenia suficiente comida, sus estibas estaban abarrotadas, la posición del cuerpo momificado, indica una muerte subita que ocurrio cuando estaba en radio no necesariamente pidiendo auxilio, probablemente el desarbolamiento ocurrió despues al no tener el barco gobierno y estar 1 año a la deriva, en esa zona el ultimo año hubo tifones terribles. Si fue así tan repentino como puede ser un infarto masivo, su muerte no tuvo tanto sufrimiento, fueron apenas unos segundos. Esto dicho desde atrás del escritorio, pero no debo estar muy alejado de la realidad Viendolo de un modo más amable a pesar de lo tragico, no todo el mundo puede disfrutar la vida hasta el ultimo momento. Q.E.P. D. Manfred
|
||||
|
||||
|
Realmente impactante la noticia. D.e.p. y consuelo para sus familiares
Esta noticia recuerda a un cauce Senegalese que apareció en las costas de brasil con varios cuerpos desecados al sol .... en este caso , ver la imagen del fallecido es inquietante.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Le deseamos que continue navegando por los mares infinitos de la gloria.
Descanse en Paz LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando me llege la hora ,espero que también sea rápido y haciendo lo que me gusta ,como le ha ocurrido a este marino
descanse en paz |
|
|
||||
|
||||
|
Triste y dura imagen, que tal vez no debía de haberse publicado.
DEP, capitán. |
|
|
|
Pues si que es dura la imagen, si.
Descanse en paz
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com Editado por miravent en 01-03-2016 a las 22:48. Razón: falta ortográfica |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso igual que tu. Si es tan dura de ver, no quiero imaginar lo que sera para su familia y demás seres queridos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Descansa en paz compañero,,,
unas birras al cielo en su honor ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Las imagenes son duras, pero provienen del sureste asiático, donde en muchas zonas, incluyendo filipinas , el concepto de vida o muerte es bastante distinto al que tenemos aquí hoy en dia. El concepto tanatorio casi ni existe fuera de grandes ciudades y es normal que hasta los niños pequeños vean a los difuntos.
Y dicho esto, la imagen me ha impactado, siento lo ocurrido, pero al menos no será 1 desaparecido más sin saber su paradero, y aunque parece ser que decidió ser casi 1 anacoreta, espero y deseo que alguien lo echase en falta. |
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
KUMI (03-03-2016), La Galerna (16-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que habrá pasado ese velero durante un año a la deriva, llegando incluso a desarbolar y la radio sigue sobre la mesa de cartas...no se, no cambia el trágico suceso pero me extraña mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
La noticia me ha impactado, espero y deseo que su muerte haya sido inmediata, porque no puedo imaginar una agonía de horas o días. Descanse en paz y un abrazo a su familia. De los demás comentarios en este foro, en cualquier sitio te encuentras con gente despreciable.
|
|
|
||||
|
||||
|
La autopsia concluye que el alemán falleció por una crisis cardiaca
"La autopsia realizada por el laboratorio forense regional ha determinado que la causa de la muerte fue un infarto de miocardio agudo", ha dicho el portavoz de la Policía nacional. Se estima que en el momento del hallazgo de su cuerpo, el 25 de febrero. Según un amigo de la víctima entrevistado por el diario Bild, Manfred Fritz Bajorat emprendió hace unos veinte años una vuelta al mundo a vela con su esposa. Su mujer murió en 2010 en Martinica, según el rotativo alemán. |
|
|
||||
|
||||
|
D.E.P. este marinero
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
¡Pobre hombre! Pero a otros les pilla el final sin haber podido realizar su sueño. Que le quiten "lo bailao". Ya quisiera yo pasar los próximos 20 años dando la vuelta al mundo en un 44'. ¿Hay algo más bonito?
¡Un brindis por Manfred! Por cierto, se apunta como una de las causas de la momificación ¡el aire seco del océano! Si el aire del océano es seco, ¿cómo será el que tenemos en la meseta? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
A mí también me sorprendió la referencia a la brisa seca y yo no le daría mucha credibilidad porque puede ser debido a una cita poco documentada. Sospecho que un científico no especula de esa manera.
Lanzando teorías, a mí se me ocurre que la salmuera es un conservante de toda la vida porque es un biocida natural y eso me lleva a pensar que el mar es un sitio bastante aséptico en donde resulta difícil la vida de bacterias y virus. Además ocurre algo totalmente obvio pero que no deja de sorprender. En el mar, por mucho frío que pases, no pillas catarros y gripes - como ninguna otra enfermedad contagiosa - simplemente porque no tienes contactos con otras personas y los seres humanos se somos recolectores y acopiadores de bacterias _ incluso hay una teoría de que todos tenemos una especie de Aura microbiana que nos acompaña a todos lados y nos rodea siempre. En alta mar tampoco hay insectos - aunque todos hemos padecido alguna mosca molesta ( concretamente yo recuerdo una que salía a tomar el aire a sota de un obenque y cuando se cansaba volvía a la camareta.) Algunos trasmundistas con niños pequeños, para no tener que vacunarlos en todos los puertos, Simplemente evitan desembarcarlos en sitios habitados - práctica que no deja de ser un poco radical y que impide la socialización de los niños. Sin conocimientos específicos del asunto, desde Luego yo no creo que el entorno sea seco- solo hay que ver lo que saca un deshumificador de un barco con las sentinas achicadas y bien sellado. En las condiciones en las que estaba el barco, se me antoja que de seco nada y que la momificación se pueda deber al entorno aséptico y a la salmuera |
|
|
||||
|
||||
|
Es una pena y lamento mucho su muerte.
Lo cierto es que pasará a formar parte de las historias y leyendas del mar que nos apasionan y nos impresionan (nos puede pasar a cualquiera). |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no lo lamento y seguramente el fue feliz de morir asi....ojala yo terminase asi, no me gustaria morir ahogado
|
||||
|
||||
|
Editado por Natachamar: Incumple las normas del foro.
Editado por Natachamar en 04-03-2016 a las 16:44. |
|
|
||||
|
||||
|
pero... ¿cómo después de tanto tiempo, con todos los cabeceos, balanceos, pantocazos, escoras... sigue ahí? ¿cómo no ha caido al suelo? yo no lo entiendo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Una pena lo ocurrido,,, sin quitarle respeto yo tampoco entiendo si desarbola,si esta escorado al limite!!! Como esta esa emisora en la mesa tan limpia, y como esta el hombre aun esa posicion???
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte y en Línea con los compañeros que sostienen -que si bien todas las muertes son tristes, él ha tenido la que quería- también a mí me evoca los funerales vikingos reservados a los miembros de la comunidad de mayor relevancia. La cremación demtro del barco, los unía en la última travesía con destino al Valhalla. En el imaginario y las leyendas siempre ha habido referencias a los barcos fantasma tripulados por no vivos. Seguramente han estado inspirados en sucesos reales en donde barcos a la deriva atravesaban océanos con sus velas y aparejos rotos y toda su tripulación muerta o desaparecida. No es difícil pesar que la marinería debilitada por el escorbuto, se viera impedida para manejar un barco de velas cuadras intentando subir a las vergas cuando apenase podían tenerse de pie. Llegados a un punto, el barco solo sería un sarcófago gigante derivando hasta que nadie pudiera no achicar sentinas y perdiera su flotabilidad o acabará destrozado en una Costa perdida. Por desgracia escenas como está - o incluso más terrible- las estamos viviendo de forma cotidiana a nuestras puertas. Solo hay que ver lo que está pasando en lesbos, antes en <lampedusa, el estrecho o en los cayucos arrivando a Canarias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|