![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me he dejado de informaros que al tratarse de un Solé Diesel mini3 no lleva calentador, por lo que puedo arrancar directamente, sin tener que esperar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un pulsador menos...
![]() Mi cuadro lleva interruptor y tres botonez. Arranque pare y calentador. |
|
|
||||
|
||||
|
Me he dejado de informaros que al tratarse de un Solé Diesel mini3 no lleva calentador, por lo que puedo arrancar directamente, sin tener que esperar.
¿Cuanto amperaje mínimo habría que calcular para el pulsador? ¿Proponéis algún modelo en particular? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
En mi caso si saco la llave tampoco se para el motor, pero entonces creo que el alternador no carga. Pero no estoy seguro. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice lo que dices y perfecto. No escatimes en la calidad del pulsador.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días!
Lo que planteas es posible, pero bien hecho... Entre otras utilidades la del clausor es en posición 1 dejar pasar tensión para alimentar varias cosas, el tacometro y las alarmas. Si desconectas y sacas la llave las alarmas quedan anuladas y el tacometro dejaría de funcionarte. Tendrías que instalar un interruptor que equivaldría a la posicion 1 y un pulsador para el arranque, pudiendo ser la propia llave el interruptor( yo pondria uno nuevo para evitar confusiones) Pero lo que dices no es ninguna averracion. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Todos los cuadros modernos van con pulsador. Puestos a cambiar mete pulsador. Seguro que se le puede acoplar alguno. El mío con un toque corto enciende los calentadores y si le das uno largo arranca el motor. Necesitas dos pulsadores el de on/off para conectar el cuadro y el de start de doble función para calentadores y arranque. Seguro que hay alguno compatible con tu motor
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo opte por desplazar el bombin hasta debajo de un banco por el mismo problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pensandolo bien tienes razón.
La mayoria de los problemas con los motores son originados por el cuadro electrico. Es frecuente que esten mal ubicados y mal protegidos. He sufrido dos veces averias de motor a causa de un cuadro mal ubicado. El primer caso un pulsador que se quedo clavado y me quemo el selenoide de paro del motor quedando este sin posibilidad de arrancar. El segundo caso fue en plena travesia a corcega el alternador no cargaba las baterias debido a que un interruptor del cuadro tenia un mal contacto debido a su mala ubicación. Coloca esos pulsadores / interruptores en lugares bien protegidos ...
Ver todos los foros en uno |
|
|