La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-03-2016, 13:46
...
Invitado

Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Como ya hace un par de semanas que tengo El rol Belga y espero que pronto me concedan el MMSI, ayer me acerqué al proveedor para consultar cuanto me costaría la reprogramación de mi vieja ACR sin GPS y ver si merecía la pena o no.

Hay un par de cosas a considerar. La primera es que se extrañaron de que pudiera dar de baja la bandera española sin el certificado correspondiente de desprogramación. Al parecer no estaban muy al día con el cambio de normativa.

La segunda es que me solicitaban 75 € por la reprogramación y 160 € por la sustitución de la batería, a esto habría que añadirle el IVA correspondiente.

Intenté que me permitieran hacer solo la reprogramación sin cambio de batería pues, la verdad, es que creo que podría hacerme con un pack equivalente a un precio algo menor. Sin embargo me dijeron que la reprogramacion incluía obligatoriamente una puesta en servicio completa con su correspondiente comprobación de funcionamiento y garantía de que el producto estaba al 100% de sus posibilidades, por tanto la batería debería ser cambiada si o sí.

Creo que el argumento es bastante correcto, pero aún así me hubiera gustado que me permitieran reprogramarla sin la necesidad de cambiar la bateria.

No me quejo mucho del precio de la batería pues he visto presupuestos mucho mas elevados. Aún así, el de la reprogramación me ha parecido elevado comparado con los 25 € que Apagapenol ha comentado que le costó a él.

¿Que experiencias habéis tenido vosotros?

Por ahora la opción de radiobaliza personal nueva con gps gana por goleada.

Editado por ... en 23-03-2016 a las 18:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
aracoa (07-12-2016)

El seguro de mi barc

Reglas del foro