Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina
Ahora mismo el nivel de aceite es correcto, sigue teniendo un color perfecto y el nivel de refrigerante es normal.
Acabo de sacar de nuevo el puente de balancines y los conductos de alta de diesel, parece que ya tengo acceso a todos los tornillos y no tengo que quitar los inyectores
Una vez que sepa si mi llave esta bien o alguien me preste una  ¿que os parece que haga si estuviesen apretados a su torque?, ¿le doy un poco mas de apriete?
Espero no tener que quitar de nuevo la culata 
|
Creo que no hiciste el reapriete despues de la primera arrancada y de dejar enfriar. Pero en todo caso yo haria:
1º-Si la dinamométrica es "buena", y te hace el clic sin que gire ningún tornillo solo quiere decir que la tuya también es "buena", o que marca menos de lo que aprieta, muy raro por el tema burbujeo. Pero haria el reapriete, en frio, con la nueva (la "buena") tal y como se ha dicho en varios posts y repito en el punto 3º.
2º-Si los tornillos giran algo y luego hace el clic, quiere decir que la tuya no estaba calibrada.
3º-En el caso segundo, aflojas los 90º y puelves a apretar uno por uno individualmente. Esto seria el primer apriete bueno. También te lo dijo "Chistoso" Creo que se hace para desclavar algún esparrago antes del apriete. Siguiendo lo recomendado arrancaria el motor y luego de calentar y volver a dejar enfriar, repetiria los mismos pasos: aflojar 90º (1/4 de vuelta) y volver a apretar. Lo de los 1000km si no lo dice el fabricante no lo haria.
4º En el caso primero si luego de hacer el reapriete que creo que no hiciste sigue "burbujeando", ya sería el colmo

, pués comprobaría el bloque y llevaria la culata a comprobar a un taller especializado.
Suerte, al final tendrás motor para años.