![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
hola cofrades y unas rondas,
por mi parte deciros que en el puerto donde yo dispongo del amarre si ven que una embarcación corre peligro de irse a pique por no poder sacar el agua que entra por fallo de bomba o otra cosa ellos ponen sus bombas i sacan el agua luego te avisan si te acercas por puerto o te llaman para informarte . salut |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Qué pena..... con la de navegantes que sueñan tener un barco!!!!
He visto con mis propios ojos, en un par de ocasiones armadores quejándose del trabajo de SOBRE-protección de los marineros y diciéndoles barbaridades por subir a sus barcos (para ajustar amarras simplemente) sin permiso. En una ocasión, los marineros desde el pantalán... daban el alto.. a un señor a bordo de una moto de agua que desde dicha moto, intentaba acceder a un barco.... Los marineros, al ver que tal sujeto no era el armador... fueron corriendo a pedirle explicaciones. Inmediatamente, salió el armador de dentro de su barco y hecho una furia...dijo de todo a los marineros, les dijo que de qué van ellos... que no es problema de ellos ni asunto de ellos quién sube o deja de subir en su barco... y lo que no tienen es que subir ellos! que se vayan a trabajar y menos a meterse en lo que no les importa. Los marineros se quedaron mudos. Yo alucinada siendo testigo de semejante escena. Luego pasan cosas y ni el puerto, ni los mismos marineros saben qué hacer. Por cierto , para que el seguro cubra estas cosas y pague los gastos de reflotación , se debe contratar una cobertura concreta que se llama: Remoción de Restos. Si no se tiene este seguro, todo lo que supone el reflotamiento tiene que pagarlo el armador. Depende del tiempo que deje pasar el puerto en actuar .... sería un reflote de barco o una retirada de restos. En fin... una lástima!
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ Editado por Bohemia en 29-03-2016 a las 15:52. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Bueno....buscar culpables es facil, aunque no sean realmente los responsables...
En este caso resulta que hace un año, los vecinos del barco hundido, llamaron la atencion al armador el dia que aparecio por alli por el abandono explicito del barco, defensas que engomaban al vecino, llamadas a marineria para regular las amarras, conato en septiembre de hundimiento y la intervencion del puerto la evito, avisos y notificaciones via e-mail y watsapp al armador.... El armador decide ir al carpintero para que le eche un vistazo a las filtraciones de la cubierta....lo mira y le comunica que la cubierta esta podrida y que las filtraciones han dañado los baos y lo que es peor, los durmientes donde se apoyan y esos estan clavateados en las cuadernas y estas al casco que tiene todos los pernos que las aguanta destruidos....la reparacion suma unos 30mil€ El armador dice que vale...que se lo estudia....que no vale la pena....que se olvida del barco....hasta hoy Culpables??? los marineros, claro SALUT ![]() ![]()
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que la culpa es del tabernero.....
__________________
SOCIO ANAVRE |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Conociendo los hechos, la única responsabilidad es del armador, está claro. Lo cual no quita que exista cierta dejadez por parte del puerto: si era tan evidente que al barco le quedaban dos telediarios, lo razonable es sacarlo con la grúa y ponerlo en seco, no por hacer un favor al armador, que no parece que lo merezca, sino por hacer un favor al propio puerto: ahora hay que retirar los restos y eso costará un dinero que , vista la actitud del armador, van a tener muy difícil de recuperar.
Cita:
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco hundido en su amarre el problema es del armador, a estas horas imagino que ya tendrá un requerimiento de capitanía para retirar el barco por motivos medioambientales bajo amenaza de una fuerte sanción. Es un problema que he sufrido directamente como responsable de una instalación portuaria y creerme que la solución no es fácil, y eso no quita que duela mucho ver un barco hundirse, pero una cosa es por accidente (en ese caso se ponen todos los medios para evitarlo) y la otra por dejadez y pasotismo del armador, son causas muy distintas.. ![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Dudo mucho que estuviera pagando el amarre, así que lo mismo da, a efectos de cobro, tenerlo fuera que dentro. Si el puerto lo saca, no pone en riesgo a sus vecinos de amarre y podrá arrendar el amarre liberado, al que normalmente se le saca más dinero que al varadero.
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
No entiendo esa prepotencia y falta de educación de algunos armadores. A mí no me molesta que los marineros suban a mi barco, porque cuento que lo harán sin romper ni tocar nada y que habrá una razón de peso para hacerlo. Por mucho que quiera a mi barco, es un objeto, no mi mujer.
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EIGERDIVER | ||
duendes4 (31-03-2016) | ||
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|