La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-03-2016, 19:50
RichardR RichardR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 38 Agradecimientos en 22 Mensajes

Rondas!

Hola!
Existe alguna opción legal o en la que los seguros te cubran la espalda de Chartear un barco de < de 24m a más de 60 millas sin ser Patrón de altura?

Algo así como PPER + Yachmaster Ocean con Comercial Endorsment?

Gracias y buen día
Citar y responder
Antiguo 27-03-2016, 23:05
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 186 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Charter a + de 60 millas

Para barcos con pasaje el Patrón de Altura tampoco lo podrías llevar, con todas las atribuciones solo te permitiría 60 millas de la costa.
Solo te permite salir de las 60 millas profesionalmente hablando con Piloto de 1º de la Marina Mercante con 24 meses navagados de Oficial.

http://www.fomento.gob.es/MFOM.DGMM....esionales.aspx

http://www.laescuelanautica.com

Editado por lua en 28-03-2016 a las 00:04.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2016, 01:42
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 113 Agradecimientos en 97 Mensajes

Me parece q un barco de charter difiere de un buque de pasaje
pasaje son mas de doce personas mas tripulacion y sometido a convenio solas
ahora si un patron de altura puede no lo se ?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argos0
RichardR (29-03-2016)
Antiguo 28-03-2016, 02:07
Pirata pata palo

Perdón había entendido mas de 24m, pero de todas maneras mas de 60 millas nada.
Con título español solo Piloto de 1ª con mando

Editado por lua en 28-03-2016 a las 02:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lua
RichardR (29-03-2016)
Antiguo 29-03-2016, 11:31
Pirata

Muchas gracias por las respuestas.

Sigo con la duda, los españoles que ofrecen charters en la ARC o que ofrece plazas para traerse un velero de cuba cobrando, ¿Son todos pilotos o capitanes de la MM? ¿les vale con ser además de PPER, Ocean Yachtmaster con C.E? o no se ciñen tanto al título?

Creo que lo que vengo a preguntar es si puedo chartear barcos al caribe con PPER + Ocean Yachtmaster con C.E, además de saber como está un poco la práctica legal en el tema.

Muchas gracias!
Citar y responder
Antiguo 29-03-2016, 23:20
Capitán pirata

Me parece poco barco un charter para un piloto o un capitan de la mercante y un patron de altura con mando fuera de barcos de pasaje solo tiene la limitacion de 3000gt para ser patron como 1º oficial no la tienen tampoco por lo q entiendo q tiene bastante mas mando q un pper y si seria posible hacer charter de altura con ese titulo q es sctw por lo q es reconocido por todos los paises firmantes del acuerdo de manila ahora para charter casi mejor las titulaciones de rya creo yo
Citar y responder
Antiguo 30-03-2016, 10:30
Pirata pata palo

No sé si habéis mirado en el enlace que puse en el post anterior podréis ver las competencias de los títulos profesionales (SCTW) de España y vereis que no hay discusión, con pasaje solo puede salir de las 60 millas un Piloto de 1ª.
Y ahora en el siguiente enlace podéis ver las competencias del RYA Yachtmaster, pero según pone solo es para barcos de bandera británica, "If you are working on a British flagged boat, the categorisation of waters and required certification below applies to you. "
Aquí ya no entro.

http://www.rya.org.uk/coursestrainin...oucanwork.aspx

Citar y responder
Antiguo 30-03-2016, 12:46
Cap Yossarian Cap Yossarian esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 152 Agradecimientos en 15 Mensajes

Creo entender que aquí la cuestión es el seguro, y eso, de entrada, no tiene que ver con unas atribuciones que sí se poseen (CY). Si la aseguradora consiente mediante un contrato y hay un percance tendría que asumirlo, otra cosa es que te pille la GC volviendo del extranjero con un grupo. Entonces el problema no será el seguro sino la sanción.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2016, 13:20
Pirata

Supongo que las aseguradoras no pedirán los títulos, y en caso de percance, si te buscarán las cosquillas y preguntarán que hacías tu con clientes en un lugar donde no tienes atribuciones para ello.

En cuanto a la GC para multarte tendrían que pillarte entre el limite exterior de la Zona Económica Exclusiva a 200 millas (pq no sé si la GC podrá ir más allá) y las 60 millas del PPER.

Ahora si fueses Ocean Yachtmaster con Commercial Endorsement, podrías cobrar en el medio del atlántico legalmente. La ley dice que patrón español en aguas españolas debe tener titulación española. ¿Hasta donde son aguas españolas?

¿Está difícil el tema, se os ocurre donde pueda preguntar? no por interés inmediato, pero si me gustaría saber si me merece la pena estudiarme una titulación de la RYA o no me valdrá para nada.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2016, 14:12
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por lua Ver mensaje
No sé si habéis mirado en el enlace que puse en el post anterior podréis ver las competencias de los títulos profesionales (SCTW) de España y vereis que no hay discusión, con pasaje solo puede salir de las 60 millas un Piloto de 1ª.
Y ahora en el siguiente enlace podéis ver las competencias del RYA Yachtmaster, pero según pone solo es para barcos de bandera británica, "If you are working on a British flagged boat, the categorisation of waters and required certification below applies to you. "
Aquí ya no entro.

hay esta mi duda un barco
o de charter 12 pasajeros mas tripulacion no es un barco de pasaje es un barco de recreo con uso lucrativo en lista 6ª no esta sujeto a convenio solas los buqes de pasaje si lo estan a ningun charter de altura o de lujo le interesa ser buqe solas te imaginas un charter pidiendo practico para entrar a puerto por ejemplo menuda ruina de hay q entienda q lass atribuciones de un patron de altura con mando q solo tiene limitado el mando por el TRB a 3000gt y menudo buque seria el charter para ese registro no
Citar y responder
Antiguo 30-03-2016, 16:06
Cap Yossarian Cap Yossarian esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 152 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RichardR Ver mensaje
Supongo que las aseguradoras no pedirán los títulos, y en caso de percance, si te buscarán las cosquillas y preguntarán que hacías tu con clientes en un lugar donde no tienes atribuciones para ello.

En cuanto a la GC para multarte tendrían que pillarte entre el limite exterior de la Zona Económica Exclusiva a 200 millas (pq no sé si la GC podrá ir más allá) y las 60 millas del PPER.

Ahora si fueses Ocean Yachtmaster con Commercial Endorsement, podrías cobrar en el medio del atlántico legalmente. La ley dice que patrón español en aguas españolas debe tener titulación española. ¿Hasta donde son aguas españolas?

¿Está difícil el tema, se os ocurre donde pueda preguntar? no por interés inmediato, pero si me gustaría saber si me merece la pena estudiarme una titulación de la RYA o no me valdrá para nada.
Supongo que la aseguradora podría intentar agarrarse a eso. Otra cosa es que en un juzgado cuele.
Respecto a la GC, para sancionar no necesitan pillar al infractor "in-fraganti"; tendrá que ser él en Capitanía quien de las explicaciones y aporte las pruebas para que le quiten la sanción.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2016, 16:28
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por argos0 Ver mensaje
hay esta mi duda un barco
o de charter 12 pasajeros mas tripulacion no es un barco de pasaje es un barco de recreo con uso lucrativo en lista 6ª no esta sujeto a convenio solas los buqes de pasaje si lo estan a ningun charter de altura o de lujo le interesa ser buqe solas te imaginas un charter pidiendo practico para entrar a puerto por ejemplo menuda ruina de hay q entienda q lass atribuciones de un patron de altura con mando q solo tiene limitado el mando por el TRB a 3000gt y menudo buque seria el charter para ese registro no
Como dice el compañero un barco en 6ª no es pasaje, por lo que pongo en duda la limitación de las 60' en este caso, respecto al mando con el patrón de altura lo tenemos limitado a 1600GT, no a 3000.

Citar y responder
Antiguo 30-03-2016, 20:44
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

Cita:
Aquí ya no entro.

STCW endorsement

If commercially endorsed, the Yachtmaster Ocean Certificate of Competence can, subject to completion of four additional courses listed below, be given the STCW endorsement that allows the holder to work under non-UK maritime authorities:

Personal Survival techniques (RYA Basic Sea Survival certificate or STCW A-V1/1-1)
Personal Safety and Social Responsibilities (STCW A-V1/1-4)
Elementary first aid (STCW A-V1/1-3)
Fire fighting and fire prevention (STCW A-V1/1-2)

The following wording will appear on your certificate:
The certificate holder has completed training under the STCW code A-V1/1 Para 2.1. This certificate is valid for use as Master of yachts of up to 200gt on commercially and privately registered yachts until [date of expiry].

The RYA Yachtmaster Ocean Certificate of Competence can be used commercially in its own right, but is also a pre-requisite for the MCA's Master 200, Chief Mate, Master 500 and Master 3000 qualifications.

http://www.rya.org.uk/coursestrainin...orsements.aspx

https://en.wikipedia.org/wiki/Yachtm..._endorsement_3

Editado por Mateando en 01-04-2016 a las 10:22.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2016, 23:29
Pirata pata palo

Vale, despues de leer todo lo anterior voy a ponerlo mas sencillo y me olvido del tamaño del barco , si es solas o no, si es de pasaje o no, del seguro, etc..., Solo me centraré en la titulación del patrón.

1- En España para ejercer como patrón en un barco comercial del tamaño que sea, lista que sea, clase que sea, es necesario , imprescindible y obligatorio tener una titulación profesional o el certificado de PPER.

2- Según link adjunto del Ministerio de Fomento podéis ver las atribuciones que tiene cada título o certificado. Y Observaréis que salir de 60 millas con clientes, pasajeros o como queráis llamarlo, porque un pasajero yo entiendo que es una persona que ha pagado por un servicio marítimo(cliente), es a partir de Piloto de 1ª de la MM y con 24 meses navegados como oficial de puente.
http://www.fomento.gob.es/MFOM.DGMM....esionales.aspx

3- Respecto al título británico, según este Real Decreto REAL DECRETO 875 BOE-A-2014-10344 en el ANEXO IX sobre el reconocimiento de títulos emitidos por otros paises dice:
YACHTMASTER OCEAN with commercial endorsement
Embarcaciones de hasta 200 toneladas brutas, sin limitaciones.

Citar y responder
Antiguo 01-04-2016, 06:31
Corsario

Cita:
3- Respecto al título británico, según este Real Decreto REAL DECRETO 875 BOE-A-2014-10344 en el ANEXO IX sobre el reconocimiento de títulos emitidos por otros paises dice:
YACHTMASTER OCEAN with commercial endorsement
Embarcaciones de hasta 200 toneladas brutas, sin limitaciones.
Ese anexo IX con titulaciones extranjeras es únicamente a efectos de:

- podérsele alquilar embarcaciones de recreo españolas (Disp. Adicional 3ª)
- ser autorizado por DGMM para el gobierno de embarcaciones
de recreo de pabellón español. (Disp. Adic 4ª)

NO DICE NADA DE QUE PUEDAN CHARTEAR CON ESE TÍTULO EN EMBARCACIONES DE RECREO ESPAÑOLAS, Y MENOS EN BUQUES DE RECREO.

Al menos en ese Real Decreto.

Citar y responder
Antiguo 01-04-2016, 10:45
Corsario

En este trabajo de fin de carrera, que compara las titulaciones naúticos en UK y España, se ve cómo está regulado allí el tema de los títulos profesionales para yates.

http://upcommons.upc.edu/bitstream/h...pdf?sequence=1

Los requisitos de tiempo de embarque para obtener las titulaciones MCA para yates no tienen nada que ver con la "declaración jurada" de los PPER españoles.

Por no hablar de los exámenes prácticos, embarcados, de la RYA, comparado a las prácticas sin suspensos en cualquier academia española:
"B.- Contenido del examen oral:
El candidato debe proporcionar al examinarse; una explicación sobre la
planificación y ejecución de la travesía a cualificar. Datos de navegación tomados a bordo
de un yate durante las travesías, sin que se pueda divisar la tierra demostrando de tal
manera que el candidato ha navegado en el yate sin el uso de ayudas electrónicas a la
navegación.
Los datos deben incluir como mínimo; planificación, reducción y trazado de la vista
de la altitud del meridiano de la carrera del sol y la comprobación del compás mediante la
demora del sol, de la luna, de una estrella u otro planeta.
Durante el examen oral al candidato se le puede requerir contestar preguntas sobre
cualquier aspecto de una travesía oceánica realizada en un yate, incluyendo su
planificación, navegación astral, meteorología mundial, gestión de la tripulación,
preparación de la embarcación, mantenimiento y reparaciones."

"d) Duración mínima del examen: Entre 8-12 horas por 1 candidato y entre 10-18
horas por 2 candidatos. No es posible la examinación de más de 2 candidatos por cada
período de 24 horas y tampoco es posible la examinación de 4 candidatos durante más de
2 días de sesión."

Editado por Mateando en 01-04-2016 a las 11:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando
lua (01-04-2016)
Antiguo 07-04-2016, 18:33
Pirata

Me ha quedado bastante claro:
-PPER hasta 60 millas costa española
-YMOCE, siendo español, a partir de 200 millas de la costa española en barcos de bandera de la Commonwealth.
- y para todo lo demás Piloto de Primera.

Muchisimas gracias por vuestras respuestas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro