![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no existe algún localizador, instalado en lugar oculto, por si te llevan el barco saber donde está? tanto siglo 21 y tantas chorradas y pijadas que venden las tiendas de nautica, y si roban UN BARCO desaparece sin mas? maemía, si el pirata Morgan resucitara fliparía en 3D
|
||||
|
||||
|
desde 15 euros (en china) a 100
tienes localizadores trackers con variopintas utilidades basicamente es un movil conectado a un gps en su version basica mandas un sms al n del tracker y te reembia otro con su posicion y lo visualizas en el movil en varios programas google , etc con o sin conexion a hifi (el telefono) otros modelos ven y escuchan quien esta alli tambien desconectan la bomba de gasolina, alarmas, etc son facilmente ocultables recuerda que un caco preparado puede llevar elementos porsia... como detectores de frecuencia e inhibidores de frecuencia, con lo que anulan el telefono y tambien la recepcion gps, vamos que no son infalibles... |
|
|
||||
|
||||
|
Parece increíble pero sigue sucediendo...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Subo algunas fotos del velero, también las he compartido en mi facebook y en el grupo del facebook de la taberna. El velero es del cofrade OAKI II.
Más datos (otra vez...) Robado el barco del cofrade OAKI II de su amarre habitual en el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca frente al Auditorium. Es un velero de 35 pies, un Cervera Ramis ( no hay muchos 13 ó 14...). Nombre: ARGOS Matrícula: 7ª BA 2 1200-92 Casco color blanco con dos finas líneas azules de proa a popa. Aparejo a tope de palo con un solo piso de crucetas. Lonas, quitavientos y fundas de color azul. Pescantes de inox. Placa solar sobre pescantes. La última vez que se sabe que estuvo en el amarre fue el viernes día 8 de abril o quizás el sabado por la mañana. Las autoridades, Guardia Civil están al corriente del robo. Gracias y esperemos que haya suerte !! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tiene y se quiere, publica el MMSI, sobre todo si tiene AIS emisor, igual lo ponen en marcha por error.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Alguno de vosotros han preguntado por sistemas de seguridad en embarcaciones, pues bien, yo me he instalado uno que funciona perfectamente y calidad precio es muy bueno. Es el boat track de Boat Security. Pd: no tengo comisión, ![]() , pero si me parece un producto muy interesante ya que por desgracia cada vez se está oyendo más casos de robos.![]() ![]() ![]() para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.gearbest.com/car-gps-tracking/pp_140883.html
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade Kenzo, vende unos aparatillos muy practicos para esto, su principal caracteristica es que cuando el barco se mueve te avisa al movil, y puedes ver su recorrido en una web al instante y en tiempo real. Ademas tiene otras aplicaciones como alarma de sentina, de voltaje, de portillo etc . .
Kenzo lo denomina asi Boat TRACK: No es solamente una alarma para barcos, es un sistema de geo-localización, monitorización y vigilancia de embarcaciones. Podrás controlar el estado de tu barco (entradas, baterías, sentina, tensión de pantalán) a través de SMS, desde cualquier teléfono móvil; con la tarjeta SIM del operador que prefieras, sin cuotas. Conocerás su posición a través de internet recibiendo alertas en caso de movimiento no deseado. Es un dispositivo autoinstalable por el armador. Yo lo llevo en los dos barcos y os lo aconsejo. Mas informacion aqui : http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=149568
|
||||
|
||||
|
Miraros el hilo
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=149568 Tiene propuestas con muy buena pinta y leyendo hilos de Kenzo y lo meticuloso que es, seguro que es de lo mejor
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
De momento sin rastro, aunque parece ser que se vio uno igual en el CN de Sa Rápita...
Esperemos que este finde haya suerte... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gerret | ||
Sargantana NL (24-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Sería bueno que pasarías aviso a los náuticos de las islas y zona Valencia y Alicante con el nombre y la matrícula. Por mi parte pasado a un amigo que se mueve mucho Gandía~Cullera~Dénia. Suerte!!!
|
||||
|
||||
|
yo os cuento mi historia, tengo montado el BOAT TRAKS SECURITY del cofrade Kenzo desde hace año y medio porque tengo el barco fondeado y la información que me da la considero muy importante "alarma de movimiento" "alarma de entrada de agua en sentina" "tensión de las baterías" "alarma entrada al interior" "alarma robo placas solares" " alarma robo fuera borda" pero paso a relataros lo que me ha sucedido para que saquéis vuestras conclusiones personales, el 28 de diciembre estando trabajando con un fuerte vto. sur a las 7 de la mañana recibo en mi teléfono una alarma de movimiento, extrañado y alarmado llamo al náutico y les comento lo que pasa, informándome los marineros que efectivamente el barco se había soltado e iba hacia la playa pero no podían hacer nada ya, estaba varado a 1 milla de la boya y habría que ir a recuperarlo por la tarde con la pleamar, así se hizo y a las 15 horas nos embarcamos en la petereta del náutico para recuperar mi embarcación, la sorpresa viene cuando al llegar a su altura aparecen cuatro satélites en una zodiak comentándome que "ellos" habían recuperado el barco de irse contra los puentes y haberse destrozado remolcándolo hasta dejarlo varado en la playa y que habían acudido a capitanía a solicitar el correspondiente rescate, yo evidentemente no les dije nada de que sabia que era mentira y me puse en contacto con la capitanía informándome estos de que les habían remitido a la Comandancia Naval para abrir un expediente por hallazgo o rescate, al final me puse en contacto con la Comandancia y aporte los "traks de los movimientos del barco, a su rumbo, con su velocidad, y su hora" pudiendo demostrar que las manifestaciones de "los rescatadores" eran mentiras como soles. Ni que decir tiene que todo ha llevado su curso legal y al final se ha sobreseído, todo ello demostrado por el sistema del cofrade Kenzo al cual tengo que agradecer tanto su amabilidad como su profesionalidad y las bondades de su sistema, tengo toda la documentación a disposición de los cofrades de esta taberna por si deseasen verificar el maravilloso funcionamiento del sistema
![]() ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a bugasmagubas este mensaje: | ||
BlackPearl (29-04-2016), kAILOA (18-04-2016), LSV (14-05-2016), Marcos Montesier (23-07-2016), Perri (18-04-2016), scubaduba (18-04-2016), teteluis (13-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hemos seguido un par de pistas pero de momento nada....
Seguid ' Ojo Avizor' amigos cofrades. Upss ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Sabéis algo de este barco?
suerte |
|
|
||||
|
||||
![]() esta intervenido en argelia con un aleman dentro sin noticias del armador ![]() ![]()
cierraelpico (13-05-2016), jduran22 (13-05-2016), KaSolo (13-05-2016), Keith11 (13-05-2016), ManelvallsVila (13-05-2016), scubaduba (13-05-2016), teteluis (13-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Valiente pollo se le ha montado al dueño para recuperar el barco ! Ya iras contando pipe ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me alegro que haya aparecido. Ahora a recuperarlo y disfrutarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo facil que se largan, y lo lejos que llegan, hay que joderse.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Menuda faena. Esperemos que lo traigan y devuelvan cuanto antes al dueño.
Parbat (15-05-2016) | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que se se haya podido recuperar el barco, un PEQUEÑO consejo, hacer un "dosier" de buenas fotos digitalizadas de vuestra embarcación para distribuir en caso de necesidad, donde este sea facil de identificar con velas y sin velas, vista popa, vista proa y toooooda la eslora así ayudará en casos como este a identificar el barco en el caso de que nos crucemos con el. Buena proa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto me alegro que haya aparecido, espero que en buenas condiciones.
Un saludo cofrades ![]()
|
||||
|
||||
|
No os extrañe que el individuo lo robara para transporte de drogas o patera.
Por eso fué hacia la zona norteafricana. ![]()
|
||||
|
||||
|
en los 90 en Formentera un amigo con el que compartí mi primer velero, un gib sea 35 pies, hizo amistad con un tipo que iba en su barco, decía que dando la vuelta al mediterráneo. Un tío majisimo que se ganó la simpatía de todos, hasta que un día.... la guardia civil vino a por él a la playa, y se lo llevó delante de todo el mundo. El velero lo había robado una mes antes o así en las Baleares a un extranjero. Pero lo mas alucinante viene ahora:
Unos años despues, en vez de llevarlo a su puerto base en la peninsula, dejamos nuestro barco en Ibiza todo el año. En pleno invierno nos llamaron del puerto para saber "hasta cuando" se iba a quedar en el barco nuestro amigo. "¿Que amigo?, cuanto lleva? ( semanas), ¿como ha entrado? ¿quien es? ¿sabeis quien era? el mismo pavo detenido ante nuestras narices en Formentera. No recuerdo ya el nombre ni que fue de él, pero ojo que los hay con mucho mucho morro y reincidentes. y como sale generalmente gratis... ![]() Editado por pigafeta en 14-05-2016 a las 23:58. Razón: errata |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|