![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... Se presenta en sociedad. El nuevo "power-sailor" made in Spain...
http://nuvayachts.com/ http://www.nauticayyates.com/nuva-ms6-a-vela-y-a-motor/ ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Acasimirocasper (29-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Horroroso, pera para gustos colores.
Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No se por que, pero me da en la nariz que estamos frente al heredero del título de "Innombrable"...
Para gustos colores... pero... lo que no pué sé, no pué sé y ademá e impozible (como dijo el torero). ![]() ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
J.R. (28-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Raro de cojones,
Pero no tan descabellado ni en su tamaño ni en el segmento de armadores a quien va dirigido.Bueno, es una posibilidad más, en este caso es unos 20 pies y tiene una manga proporcionada y una orza de verdad. La zona de conducción me descoloca bastante, pero igual ayuda a algún tractorista a descubrir el gustirrinín de la fe verdadera. ![]() El rollo ese de que se ensanche una sección del barco me recuerda un poco a las autocarabanas y no le veo ninguna utilidad. A motor parece que podrá alcanzar los 14 nudos, la cuestión es comprobar cómo va a vela. ![]() No es un barco que me interese en absoluto, pero bienvenido sea. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ya comenté en otra conversación que tuve la oportunidad de probar una unidad de pre-serie junto con el dueño del astillero.
Solo fuímos a motor, y la verdad es que corre bastante. Como fue una salida rápida, no llegamos a izar velas, pero me dijo que, tras varias pruebas (empezaron con jarcia fija textil que luego cambiaron por cable metálico, y la idea original era que solo tuvera mayor, estilo "cat-boat", pero posteriormente comprobaron que se comportaba mejor con mayor y foque), el comportamiento a vela era bastante satisfactorio. |
|
|
||||
|
||||
|
pues me parece bien,por lo que se vé, es algo entre un velero y una motora,no me parece mal,tiene que haber siempre de todo para todo,me parece muy buena opcion para la gente que no piensa mas que en pasar un buen rato a motor y otro a vela sin ir mas alla,si te falla el motor siempre puedes llegar a vela a cualquier lado.........no entro en parametros de sguridad ni esos rollos...............y es español................
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
Acasimirocasper (29-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre ese barco han corrido ríos de tinta en casi todos los foros náuticos... |
|
|
||||
|
||||
|
Que cosa fea, un mazacote, como ha dicho Gambucero parece el hermanito del inombrable.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Gambucero (28-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pués no se si ha salido, pero hoy ví la notícia en un períodico, y por tamaño y supongo que precio (14.000€) me gustaria más eso:
"...la nueva propuesta del joven astillero Tarsis con sede en Jaén. A su oferta de crucero económico, un barco de seis metros por 14.487 euros+IVA, se suma ahora la propuesta de su Deriveur. El astillero español tiene su mayor cifra de negocio en el mercado francés. Una plaza donde este tipo de veleros de pequeña-mediana eslora con quilla abatible tienen arraigo y gran demanda gracias al escaso calado..." ![]() Noticia entera: http://nauta360.expansion.com/2016/0...461579394.html |
| 2 Cofrades agradecieron a Geronimo este mensaje: | ||
Acasimirocasper (29-04-2016), aquademare (29-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pero vamos a ver!!!!
![]() ![]() ![]() habéis visto en la web eso de que el barco se ensancha con unos asientos????.....yo....![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() mira que nunca he entrado en la discusión "innombrable"... pero es que este ya se pasa de castaño oscuro... ¿o quizas estoy siendo demasiado purista? ![]() ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas es cuestión de ver alguna prueba lo más independiente posible para hacerse una idea más real. Si a vela es capaz de navegar mínimamente bien con ola y ceñir más o menos, creo que puede tener interés para cierto segmento de mercado, también dependerá del precio. El rollo ese del ensanchamiento sí que no creo que tenga futuro, agrega peso, ruidos y fragilidad, no me gusta nada, además de que como se pongan varias personas en una misma banda se pueden llevar un susto. En el apartado estético ni entro, no me parece relevante, para gustos y colores...... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo digo porque lo de "Innombrable" no le vino por el barco en sí, sino por unos "poco afortunados" comentarios en ésta, nuestra Taberna de su importador y de su abogado... si los responsables del astillero Nuva se comportan educadamente, no tendría por qué repetirse la historia...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pensaba que me gustaría, pero va a ser que no
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ) ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
El pobre innombrable no tuvo la culpa en si(es como dijo J.R.), el barco es para lo que es y creo que ofrece sus ventajas en un determinado tipo de navegación.
Pero este hilo es para hablar del nuevo Nuva. Creo que a vela tendrá que ir un poco mejor que sus antecesores híbridos, mas que nada por lo que dijo Markuay de la orza con bulbo. No lo he leído pero supongo que la orza es elevable (figuran dos calados en las características) y eso lo hace muy atractivo para lugares de poco calado. Ya lo he dicho con otros hibridos que por ejemplo para el estuario del Río de la Plata pueden ser una solución. Creo que me gustaría tener uno para convertir a unos cuantos infieles a la fe verdadera y con este bicho quizás ni lo noten ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, la orza es elevable mediante un mecanismo hidráulico.
Lo que menos me convenció en el prototipo (no sé si lo habrán cambiado en versiones posteriores) fue que, para pasar de navegar a vela a hacerlo a motor, hay que desmontar la pala del timón. Y para pasar de motor a vela, montarla. Un poco engorroso, en mi opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Pues a mi me recuerda al McGregor versión verano, y creo que puede tener su público. Personas con poco tiempo, que les guste la vela, pero solo dispongan de dos o tres semanas para escaparse, pueden por ejemplo ir de Masnou o Barcelona a Palamós en tres o cuatro horitas saliendo prontito, el mediterraneo es como un plato a esa hora, o mejor dicho volver de Palamós a Barcelona sin ceñir el garbí ![]() ![]() Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Snarkd | ||
radegar (29-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
y merodeando por la web del astillero tarsis, pues no tiene mala pinta el modelo 25.
Unos 50K con todos los extras y el IVA. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||