La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-04-2016, 12:11
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Predeterminado Re: Solicito consejo para compra de radio baliza Epirb

Cita:
Originalmente publicado por EIGERDIVER Ver mensaje
Tengo entendido que en España no existe aún un registro para PLB, por lo que hay que registrarla en el Reino Unido. En caso de tener que activarla en el mar, me genera bastante inquietud el hecho de que no está asociada a un barco y puedan considerarla una falsa alarma, por lo que no me vendría nadie a rescatar. ¿alguien sabe cómo funciona Salvamento Marítimo en caso de activación de una PLB?
Hola,

Yo tengo una personal registrada en Australia, y con los datos de mi barco de bandera belga, osea completamente legal y correctamente registrada con datos reales y teléfonos de contactos de familiares, datos de la embarcación, etc

Yo creo que si se dispara, la alarma se recibe, y Australia pasa los datos y solicitara el rescate a España, si es el país mas cercano.
No creo que España no haga caso a las autoridades australianas e internacionales, ya que se mete en un buen lio si no acude al rescate y hay victimas, seria un conflicto internacional, y ¿podría Australia negarse a recatar a barcos españoles?

Yo voy tan seguro con mi radio-baliza personal que con la antigua radio-baliza fija del barco.... o mas.

Otra cosa, si la radiobaliza se dispara en el mar, como se puede considerar falsa alarma?.... creo que seria una alarma mas certera que si se dispara en medio de una gran ciudad... que en ese caso si que yo creo que se considerara falsa alarma.

Un saludo

Bandera de Polonia

Reglas del foro