![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Antes que nada una ronda para todos , soy nuevo en el foro y mi nombre es Paco.Estoy mirando un barco con motor volvo penta de cola y busco informacion de como comprobar el estado de la cola. Tengo pensado llevar un mecanico a verlo pero me interesa saber que es lo que se tiene que mirar para tener una idea sobre el estado de la misma. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Me parece Que no te has pasado por el,foro de presentaciones. Te van a pasar por la quilla si es así ![]() En fin, a tu pregunta, revisa el aceite de la cola. Los Volvo llevan un tornillo con una varilla. Que no este tipo mayonesa, indicaría entrada de agua. Revisa fuelles, que no estén rígidos , sino hay que cambiarlos. Revisa que no tenga golpes ni falte material en las hélices Que funcione bien el Trim Que no pierdan aceite los hidráulicos del Trim Que engranen bien las marchas, sin golpes. Que los cojinetes no estén oxidados y hagan ruido ni tengan juego (has de sacar la cola para verlo) En fin, eso es lo más básico que miraría yo Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fab | ||
frapego50 (10-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
pues no la verdad es que no pase por el foro de presentaciones, pero no porque no quisiera sino porque no lo sabia![]() Una ronda para todos a ver si me perdonan.gracias Fab por la respuesta a ver si tengo suerte y puedo comprar el barco.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me sumo a los muchos compañeros que no recomiendan barcos de trasmisión por colas.
Y menos si el barco lo vas a comprar de ocasion. Se que no es respuesta a tu pregunta. Sólo es un consejo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo me sumo a los que si la recomiendan...
![]() La propulsión de colas si esta bien mantenida no tiene por que dar ningún problema. También tiene cosas buenas hombre! Que te lo vea un buen mecánico y al lío! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si no entiendes lo mejor sin duda es que lo mire un mecanico nautico Las colas no son tan caras de mantener, los fuelles puedes hacerlo cada 3 años (de todas formas en cada varada lo miras que no esten duros o agrietados) y colectores cada 6-7 años. Eso cambiandolo a euros deberia ser: Colectores 1000€ (que entre 7 años, 142€ anuales) Fuelles 400€ (entre 3 años, 133€ anuales) Otra cosa es que si no buscas y das con gente honrada te puedan meter palos increibles y que encima te lo hagan cambiar cada año cuando no es necesario.
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de lo que han comentado los cofrades mira detraws dela cola hay una pieza en forma de "H" que es una especie de basculante de aluminio que levanta la cola desde detras porm medio de los pistones. Fijate si se ve bien o esta llena agujeritos en en alumino.
Si esta llena de agujeritos mas o menos grandes tendras una idea de que el mantenimiento no se ha hecho correctamente ya que eso pasa cunado los anodos se han gastado y lo normal si haces el mantenimiento cuando toca es que si los anodos estan casados los cambies y esa pieza no se gaste. Por otra parte yo soy de los que te animo a usar colas como todo en esta vida cada cosa cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes y más que usar colas, fb o ejes lo que te va a salir caro es que lleves el barco a algun taller con patente de corso que te saque los ojos, digamos que no es lo abitual pero algunos hay ![]() Piensa que si las colas fueran tan mal sistema no habria tanto barco con ese sistema.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las colas van de coña pero su mantenimiento es caro....claro....tambien solo puedes cambiar fuelles.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Avisos?? una hora a 3500rpm con aceite contaminado lo rompe todo antes de que sientas un leve ruido Cada cuando revisas el aceite de la cola? cada salida? cada semana? cada mes? cada 30h?....si no se cambian retenes y toricas anualmente y se comprueban las crucetas de las homocineticas corres riesgos altos de que entre agua, se clave un cojinete, arrastre la pista y rompa la caja....ni es la primera vez ni sera la ultima que me toca cambiar las carcasas y se lo que cuestan...hacer la revision al año son 450 por cola incluidos recambios y a parte varadero, total 50 pavos al mes frente a los posibles 10mil por rotura.....en fin....cada uno hace con lo suyo lo que quiere A seguir disfrutando de las colas SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El aceite lo suyo es cambiarlo cada año pero eso no es un coste para nada elevado y no es necesario quitar la cola, ademas de realizarse muy rapido. Tambien habria que cambiarlos en los fuerabordas o el aceite de la caja de cambios de los ejes (aunque este se la juegue "menos" al no poder hacer mayonesa). Asi llevo yo 16 años con cola y sin problema. Que mas juntas/toricas y retenes cambias tu? solo los revisas o siempre lo cambias cada año?
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Las colas se abren cada 3-4 años,se cambian fuelles y cojinete del transom y punto,los demás años se le inyecta grasa al cojinete por la toma que lleva la cola y el típico mantenimiento de ánodos,aceite y demás.
Si le entra agua a la cola,el cojinete te lo canta enseguida como han dicho por aquí,y simplemente se desmonta la cola ,se cambia el cojinete(80€)y se lava y engrasa bien el cardan y se acabó,todo lo demás son pamplinas. Ahora,que tienen más problemas que un fueraborda? Si,con los años,se les van los retenes a los hidráulicos,y o te vas a un taller de hidráulicos y los reparas por menos de 100€ o la Nautica te dirá que no hay despiecies y te clavaran 500€ por cada uno. Los latiguillos del trim ,a partir de los 9-10 años empiezan a picarse a pesar de llevar malla metálica y hay que ir poniéndolos nuevos,30-40. € unidad. Las Helices también tienen menos vida al estar siempre bajo el agua. Pero 1.000€ cola/año pues te has pasado un poco Nefta,entiendo tu desprecio hacia ellas por tu forma de expresarte pero no es correcto. Ojo,yo no las recomiendo para compra de ocasión,a no ser que sean de muchísima confianza,pueden esconder más gato encerrado si no sabes bien del tema que otro tipo de motorizaciónes . Editado por campesina en 01-05-2016 a las 22:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a campesina | ||
frapego50 (10-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Huy que me olvide antes! y por si a algun cofrade le puede ser de provecho si un rodamiento se clava y te cargas la carcasa antes de perder un riñon en comprar otra se puede rellenar con soldadura de aluminio y volver a mecanizar el asiento del rodamiento no es una reparacion barata pero es asequible a un compañero en una cola Volvo sp 290 le costo 280€ esta reparacion hace algunos años y hasta la fecha sin problema.
![]()
|
||||
|
||||
ufff Gracias a todos por las respuestas como dije anteriormente pienso llevar un mecanico para que vea el motor y la cola.Sinceramente a mi las colas siempre me han dado un poco de miedo (seguramente por ignorancia) pero veo muchos barcos que me gustan con ellas y por eso me planteo comprame uno. Pero aunque un mecanico va a mirarlo quiero estar algo informado y asi tener una idea lo mas correcta posible sobre las colas ![]() Una ronda para todos y nuevamente gracias por las respuestas |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|