![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo opinando que la página de seguimiento de la regata no es muy buena, las actualizaciones van con mucho retraso.
Aquí he situado más o menos la de las 20h de hoy. Como puede verse, el rebeca III remontando posiciones a buena marcha (7 kn) mientras el grueso de la flota se arrastra cerca de costa y Manuel está que se sale, Muy buen papel también de Vagabundo, siendo el pequeñin de la flota ahí anda metido con los grandes, del Selene III donde van LLansador y Pampero ya daremos informe Va por vosotros tabernarios![]() Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Error de mi errorrrrrrrrr ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos....los que seguimos a la peña regatera...
Voy a soltar algo......que es posible que me equivoque...: OJO!Con ir tan cerca de costa....se pueden encontrar en cualquier momento vientos de frente y el cuelgue puede ser épico....y veo que el Rebeca y el otro son los que mas barlovento tienen.... Yo apostaría algo a que van a colocarse con vientos mas francos de un momento a otro...y de largo y mi amigo el Vagabundo y el Xaynos van a tener que salir.........y el Rebeca va por fuera.....o sea que...... Todo son conjeturas mirando los mapas........ Esto está emocionante.... Hip Hip...tabernas team!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes buen ojo One, la apuesta del W en el Rebeca III nos está viniendo muy bien, la posición a las 3h ya nos situan cerquita de la cabeza y seguro que remontando
![]() Estoy impaciente por la nueva posición ![]() Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uhyyyy, si es que no tenemos remedio, ya estamos elaborando rumbos como si de la regata virtual BWR, se trataseee ![]() Venga, que les llegue nuestro buenos vientos al Rebeca, y un saludon a todos.
|
||||
|
||||
|
Vamos que nos salimos yo de manuel arrumbaria mas hacia el W no me gusta ir tan cerca de Marruecos que buen papel esta haciendo el gallego.
!Ahora el rebeca III va de P...Madre! ![]() ![]() ![]() ![]() Por cierto Kaia donde estan las fotos del lunes con los colegas no las veo
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ |
|
|
||||
|
||||
|
Las puedes ver en la página 4 de Foro Náutico....
KDD/DESPEDIDA urtzi en "YIBRALTAR"...URGENTE |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, llevo un gripazo del 15.
Por las posiciones de la carta en mi opinión el Rebeca III es el que está mejor situado al estar más alejado de la costa. En esa zona la plataforma continental sale mucho y si empieza a soplar una ventolera (aunque ahora les falte viento ) las olas que se montan son de lo más ca***n*s, es mejor ir bastante alejado de tierra y además evitas encontrarte con pesqueros y demás.De momento han que aguantar y tener paciencia, ya llegaran a los alisios y entonces habrá viento suficiente hasta para cruzar un océano. ![]() ¡Suerte! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
por los que nos representan en la regata.Según la posición de las 9 de la mañana (mas o menos), la estrategia del Rebeca III va dando sus frutos; quitando al cofrade Manuel y el Solnes III, los demás estan en un pañuelo. El Xixu y el CMR van 3º y 4º (en tiempo real) y siguiendole los pasos va Ferdy y compañía en su Rebeca III. Como quiera que tienen mejor posición que los anteriores, es muy probable que en las próximas horas ganen posiciones. Ánimo cofrades!. Urtzi: preparales un buen potaje, que cojan fuerza para las maniobras. Por cierto Kaia: al cofrade Manuel que le pasa?. "S'anfadao" con el resto de la flota?. Y a dicho: "ea, pos me voy yo solo". El solo y tras un enredo en las redes de unos pescadores; muy muy bien. Un hurra por nuestro cofrade Manuel. Al_Tanllaui: Se sabe algo del cofrade Pampero?. Están perdiendo fuerza y empieza a preocuparme lo de la "pastora". Muy buenos vientos para los nuestros y que se desventen los otros. Saludos.
|
|
Kaia buen trabajo. Por cierto ese mapa no es del UGRID ¿que estás utilizando ahora?
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Kaia!!
La verdad es que en el atlanticsource no se saca mucho en limpio. También creo que acertáis en el W. Dentro de nada bajarán como tiros, y a ver quién es el guapo que se para en el ONE!!! Qué tal van de ánimos y de moral? Alguna anécdota que nos haga reir para quitarnos el estrés? Cuéntanos cosillas, hommmmmmbre! Embat |
|
|
Cofrade Temido: No sé nada del Pampero. Igual kaia tiene alguna información ú olaje al que le pasé su Iridium. Ahora que no nos escucha nadie ... No nombres más a la pastora que, cuando vuelva "el pequeñín", me arrancará las barbas ... Yo con el único que estoy en contacto, más ó menos, es con Manolo y sus amigos y familia. Creo que apuesto a "caballo ganador" ... Se la está jugando al ir tan pegado a la costa. Parece que habrá pasado a unas 15 Nm. del pueblo de Safí (muy famoso por su cerámica en tonos amarillos) y, desde entonces y afortunadamente, me imagino que se abrirá algo y se separará del peligro que le acechará esta noche con la cantidad de pesqueros marroquíes que por allí faenan. De todas formas ya abrá pasado lo peor. Y, ahora, rumbo directo al estrecho canario/marroquí y enseñandole su popa al Cofrade urtzi (aunque no se la verá desde 60 Nm.) ... ... que no sabemos si habrá ya soltado la rueda ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cofrade Al_tanllaui, De LLansador y Pampero no se nada, solo puedo estar en contacto con el Rebeca y el Xaynos. Sigo diciendo que este sistema satelital de seguimiento es una m....a, hoy 7 h sin actualización, echo en falta el Yachs-Control Salud y un hurra por los nuestros tabernarios ![]()
|
||||
|
||||
|
Grazie mille mon capitain.
Voy p'allá! Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso lo mismo cofrade Kaia.
Además la cartografía de Yacht Control era marina, no la Google que tenemos ahora. Sus datos de velocidad de los barcos eran bastante exactos, ademas daba mapas de meteo y viento con animaciones y otras historias...
|
||||
|
||||
|
Nota de prensa de la organización:
AL TERCER DÍA APARECIO EL VIENTO 11 de enero - 2008 Tras las dos primeras jornadas, marcadas por el escaso viento de dirección variable, la entrada de viento de poniente anima a la flota. Con estas condiciones se espera que las embarcaciones puedan recorrer más de 150 millas en 24 horas. El Solnes III continua como líder, pero esta noche ha perdido mucha ventaja con las encalmadas sobre el CMR que ya se encuentra a menos de 25 millas. En la Clase mini 6.50 la buena marcha del Martín Fierro esta madrugada le ha llevado al primer lugar de esta categoría y al tercero en tiempo real, seguido del Sol Mallorca, el Quely y el Chiwake. En Solitarios RN, el Xaynos se ha destacado seguido por el incombustible Bora Bora y el Vagabundo, estos dos separados en apenas una milla. Hoy hemos contactado con el Sol Mallorca de Pere Antoni Enseñat y nos han contado que realmente la soledad de estos días es lo más difícil. En estos momentos esta navegando con viento del SW de 10 nudos a una velocidad de 6 nudos, una maravilla tras el aburrimiento inicial, donde apenas realizaron maniobras destacables. Todavía es prematuro saber cuando van a llegar los barcos al control de paso de Marina Rubicón en Lanzarote, pero se les espera entre el próximo 14 o 15 de enero, dependiendo de la meteo del fin de semana. CLASIFICACIONES EN TIEMPO REAL. * XAYNOS IV 1º, millas a llegada:3160 ( 1º RN SOLITARIOS) * SOLNES III 2º, millas a llegada:3183 ( 1º RN ) * CMR 3º, millas a llegada:3203 ( 2º RN ) * GANDUL MOYA 4º, millas a llegada:3214 ( 3º RN ) * SOLMALLORCA 5º, millas a llegada:3214 ( 1º MINI 6.50 ) * TOP-FLY 6º, millas a llegada:3216 ( 4ª RN ) * GALLETAS QUELY 7º, millas a llegada:3216 ( 2º MINI 6.50 ) * BORA BORA 8º, millas a llegada:3217 ( 2º RN SOLITARIOS) * OASIS V 9º, millas a llegada:3219 ( 5º RN ) * CHIWAKE COMUNICACION 10º, millas a llegada:3220 ( 3º MINI 6.50 ) * SELENE III 11º, millas a llegada:3221 ( 6º RN ) * VAGABUNDO 12º, millas a llegada:3224 (3º RN SOLITARIOS) * LA LINEA DE MAR A MAR 13º, millas a llegada:3225 * MALAGA 2016 14º, millas a llegada:3225 * THALATTA 15º, millas a llegada:3228 * REBECA TERCERO 16º, millas a llegada:3228 * FAISAN I 17º, millas a llegada:3230 * TRACSA 18º, millas a llegada:3234 * MARVI SEXTA 19º, millas a llegada:3238 * MARTIN FIERRO 20º, millas a llegada:3285 * XIXU 22º, millas a llegada:3163 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no entiendo esa nota de prensa Tabernero, la página de la regata dice otra cosa y mis estimaciones la corraboran.
O los barcos van para atrás o alguien sa colao Esta mañana a las 10.00 hora española, la flota estaba situada a unas 15 millas de la costa de Marruecos frente a la población de Jadida, solo el Rebeca III de Fernando Navarrete se encontraba más a poniente del rumbo directo recuperando seis posiciones. Otro de los grandes beneficiados es el Mini 6.50 Quely de Lucas de Miguel, que aventaja en más siete millas al Chiwake y Sol Mallorca. En RN Solitarios continua el Dominio del Xaynos seguido del Bora Bora y del Vagabundo. El Tracsa continua con su particular travesía navegando con tranquilidad al ser el único competidor en categoría RN A DOS. POSICIONES A LAS 10.00 HORAS XAYNOS IV 1º, millas a llegada:3074 SOLNES III 2º, millas a llegada:3085 CMR 3º, millas a llegada:3103 GANDUL MOYA 4º, millas a llegada:3114 REBECA TERCERO 5º, millas a llegada:3116 OASIS V 6º, millas a llegada:3119 TOP-FLY 7º, millas a llegada:3123 BORA BORA 8º, millas a llegada:3127 LA LINEA DE MAR A MAR 9º, millas a llegada:3127 GALLETAS QUELY 10º, millas a llegada:3128 THALATTA 11º, millas a llegada:3129 SELENE III 12º, millas a llegada:3131 FAISAN I 13º, millas a llegada:3133 MALAGA 2016 14º, millas a llegada:3133 CHIWAKE COMUNICACION 15º, millas a llegada:3135 SOLMALLORCA 16º, millas a llegada:3136 VAGABUNDO 17º, millas a llegada:3140 MARVI SEXTA 18º, millas a llegada:3143 TRACSA 19º, millas a llegada:3143 MARTIN FIERRO 20º, millas a llegada:3214 XIXU 22º, millas a llegada:3100 Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
La nota de prensa es de ayer. viene la fecha al principio...
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, acabamos de hablar con Manuel - Xaynos IV, dice que está bien, muy animado y que no tiene ni idea de en que puesto va...
Que felicidad!!! Ya nos gustaría a muchos apartarnos por unos días de la rutina, noticias y demás familia... Ah, por cierto, envía saludos a toda la familia tabernaria, mención especial para Al_Tanllaui, Kaia, chicos del Rebeca III y como no Manolo G. que gracias a él lleva el gallardete de la taberna por todo el Atlántico... Y de momento esto es todo amigos... Bravo por Manuel!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que por fin el viento ha llegado ... y la cosa se mueve.
...Esperemos que se alejen un poco más y podamos hablar por la BLU con asiduidad. Esta noche lo intentaremos de nuevo desde el Olaje. Si la cosa va bien, pondré el sonido desde el barco en la Taberna. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
por los participantes en la regata.En la posición de las 21:00 (aproximadamente), del 12-1-08 ya daban al Rebeca III en 4º puesto, unas millas por delante del Gandul Moya (sin premio). De Manuel que se puede contar: que sigue a "toa pastilla" camino de Lanzarote. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
por Manuel y el resto de los cofrades que participan en la regata.A las 09:00 horas de hoy (13-1-08), Manuel y su Xaynos IV siguen lanzados hacia Lanzorete; en ese momento le sacaba 30 mn al segundo clasificado. ¿Que la habrá "dao" Manuel al barco "pa" que corra tanto?. ¡Lo malo va a ser cuando le hagan el control antidoping! (al barco, claro) ¡Que si la ha puesto un supositorio rojo!. ¡Que si le ha "dao" unas pastillas verdes!. ¡¡Quiera Dios que el agua de la sentina no le de positivo!! Desgraciadamente (no todo van a ser buenas noticias), los cofrades del Rebeca III han perdido posiciones, y si a las 03:00 eran 7º, a las 09.:00 van en el 12º puesto. Kaia les ha rectificado el rumbo; esperemos que les acompañen mejores vientos en las próximas horas. Selene III y Vagabundo van en 17º y 18º posición respectivamente. Ánimo cofrades, a por ellos, que son pocos y huyen!. Saludos.
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 13-01-2008 a las 16:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Kaia a ver si pudiesis poner las coordenadas y HRB de cada uno para ver por donde andan
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de oir tan buenas noticias del cofrade Manuel, al que tengo el gusto de conocer personalmente puesto que rivalizamos en el campo de regatas.
Manuel es un regatista confirmado, con muchísima experiencia, buena forma fisica y un gran barco. A mi no me sorprende como va en la clasificación. Navega bien en cualquier rumbo y en cualquier circunstancia y , como gallego que es, está acostumbrado al Atlántico. Está acostumbrado a regatear en solitario y no tiene miedo en hacer correr al X-37 con vientos fuertes. En fin, creo que es un firme cadidato a la victoria si no le ocurre ningún contratiempo. Enhorabuena a Manuel y a todos los participantes por cumplir este gran sueño. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
UNA NOCHE DE LOTERIA
13 de Enero, 2008 Las tácticas en estas condiciones de escaso viento siempre son difíciles o casi imprevisible. Si el Solnes III habia dominado sin demasiadas dificultades, esta madrugada ha sufrido los caprichos del dios Eolo. Todo indicaba según su patrón Herman Bershavent que el viento estaría por fuera y al final el viento a estado por tierra, situación que le ha representado perder cuatro puestos. Los que si han volado son el CMR de Gustavo Piera y el Oasis de Amado Díaz, que por tierra continúan remontado y acercándose al Xaynos IV, líder sólido en esta bajada a Canarias. Los minis se mueven a buena velocidad y navegan por el centro de la flota RN, Quely aumenta su ventaja sobre el Sol Mallorca que es ahora de 13 millas y 15 sobre el Chiwake. El Martin Fierro espera poder cambiar la posición de su antena en la parada de Marina Rubicón. * XAYNOS IV 1º, millas a llegada:2955 * CMR 2º, millas a llegada:2989 * OASIS V 3º, millas a llegada:3002 * GANDUL MOYA 4º, millas a llegada:3003 * SOLNES III 5º, millas a llegada:3004 * MALAGA 2016 6º, millas a llegada:3004 * LA LINEA DE MAR A MAR 7º, millas a llegada:3008 * FAISAN I 8º, millas a llegada:3008 * GALLETAS QUELY 9º, millas a llegada:3010 * TOP-FLY 10º, millas a llegada:3011 * THALATTA 11º, millas a llegada:3013 * REBECA TERCERO 12º, millas a llegada:3014 * TRACSA 13º, millas a llegada:3014 * SOLMALLORCA 14º, millas a llegada:3023 * BORA BORA 15º, millas a llegada:3024 * CHIWAKE COMUNICACION 16º, millas a llegada:3025 * SELENE III 17º, millas a llegada:3030 * VAGABUNDO 18º, millas a llegada:3035 * MARVI SEXTA 19º, millas a llegada:3048 * MARTIN FIERRO 20º, millas a llegada:3214 * XIXU 22º, millas a llegada:3005 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Apoyo Al Tabernero Y A La Taberna | NUNKI10 | Foro Náutico Deportivo | 51 | 28-11-2007 20:07 |
| ¡¡¡URGENTE!!! Apoyo a Rumbo Norte | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 29 | 06-10-2007 11:41 |
| Motor fueraborda. ¿Cuál es el lateral de apoyo? | chema | Foro Náutico Deportivo | 14 | 11-06-2007 13:56 |
| Descargar carta.pdf de seguimiento meteo en blanco Atlantico central. | Juantf | Foro Náutico Deportivo | 1 | 11-05-2007 19:07 |
| Mensaje de apoyo JCOC | fremente | Foro Náutico Deportivo | 26 | 28-04-2007 00:53 |