La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2008, 19:10
parrot parrot esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: electrónica barata en USA

Gracias a todos por ilustrarme. Por lo que decís está claro que hay que comprar en USA. Compraré el e80 y pondré en el foro cómo me ha ido la experiencia. Por cierto, alguno tenéis experiencia con el material "refurbished"?
Citar y responder
Antiguo 13-01-2008, 19:47
Awarenao Awarenao esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0

El material refurbished, es material que se ha devuelto a fábrica con una tara, se ha reparado y se vende con la misma garantía que tendría uno nuevo de vellón....

Yo he comprado refurbished, y nunca he tenido problemas.
Mañana en la ofi, os miro la partida arancelaria para la importación de electrónica náutica de USA, y os compruebo los impuestos, a parte del 16% de iVA, del que no se salva "naiden". Normalmente los aranceles para estos productos suelen rondar el 0%, sobre todo de origen China.

La aduana suele pedir despacho para todos aquellos que pasen de un valor determinado, y siempre según la descripción del manifiesto de transporte.

Si me mandáis privados puedo aconsejaros.

Un abrazo "pa tos".

«Si hubiera estado yo en Portobelo, no hubiera su Merced insultado impunemente las plazas del Rey mi Señor, porque el ánimo que faltó a los de Portobelo me hubiera sobrado para contener su cobardía»

Comandante General de Cartagena de Indias.
D.Blas de Lezo y Olavarrieta (1741) al Almirante Vernon, en su infructuoso intento de conquistar dicha plaza con la mayor escuadra que jamás vió el hombre hasta el desembarco de Normandía.

EA3HAY
Citar y responder
Antiguo 13-01-2008, 19:55
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 61 Agradecimientos en 59 Mensajes

Tuyu, que lapsus. Creí que querias corredera. Debieron ser las rondas
Citar y responder
Antiguo 13-01-2008, 22:17
DON GALON DON GALON esta desconectado
Pirata

2 Agradecimiento en 1 mensaje

hola cofrades... en ebay.com la pagina americana de ebay encontrareis casi de todo y a los mejores precios ya q un moton del empresas q venden electronica cuando tiene ofertas puntuales las cuelgan ahi con la garantia q da ebay q si no recuerdo mal el vendedor no cobra hasta q no tiene el ok del comprador (creo)
por otro lado fijaros tambien q en ebay hay articulos seminuevos pero ojo q estan casi al precio de nuevos si buscas bien por la red los encuentras realmente baratos (los nuevos) yo encontre esta web unitedsale.com lo q tienen siempre esta un poquito por debajo de la competencia.. pero no os relajeis y no dejad de buscar el mejor precio.
suerte con esas compras
venga unas
Citar y responder
Antiguo 15-01-2008, 10:06
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por parrot Ver mensaje
Gracias a todos por ilustrarme. Por lo que decís está claro que hay que comprar en USA. Compraré el e80 y pondré en el foro cómo me ha ido la experiencia. Por cierto, alguno tenéis experiencia con el material "refurbished"?
Yo he comprado refurbished en varias ocasiones, aunque siempre en directo. Se trata de productos reparados en garantia y que se le sustituyeron por uno nuevo al cliente original. Incluso hay marcas que, en ciudades grandes, tienen outlet (si, como los de la ropa) en que solo venden esos refurbished. Hasta ahora no he tenido ningún problema, y si la satisfacción de haber pagado por algún producto menos del 30% de su precio aquí (y quedar como un rumboso de coj... con algún regalo).
De todos modos, metiendo en Google la marca y modelo que buscas, acaba apareciendo algún refurbished, en muchos casos ofertado por la propia marca.

Y si no ya sabeis:
"cariño, con lo que me voy a ahorrar comprando ese (lo que sea) tan necesario para el barco, te llevo de vacaciones a Key west (hay un monton de tiendas maravillosas en el puerto) a ver el café donde se calzaba de ron el Hemminway".
Puede funcionar de maravilla,... o no
Citar y responder
Antiguo 15-01-2008, 10:33
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Te aconsejo que mires en Ebay de USA , yo he comprado un Gps plotter estas navidades a la mitad de precio que en España.
Antiguo 15-01-2008, 17:06
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Yo voy a probar a comprar una sonda y una par de winches a ver que tal¡ Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-01-2008, 17:52
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

Yo he comprado en Boatfix.com, de Raymarine, un Tridata y un equipo de viento, un GPS Furuno gp 32 y un cable de 20 metros para conectar una antena de radar y una pantalla multifunción.
Lo de Raymarine, comprado en USA por internet, si no lo instalas allí, no te cubre la garantía (lo ponen por escrito). Lo de Furuno aun estoy esperando (lo compré en Octubre).
Los gastos son exactamente lo que dice el cofrade Awarelao: 3,7% de aranceles más 16% de iva. Aun así, merece la pena.
Por cierto, me enviaron por error, una corredera St60 y una sonda St 60 de Raymarine. Completas. Si alguien está interesado se los "regalo" por 250 euros cada uno.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2008, 18:37
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 61 Agradecimientos en 59 Mensajes

Una pena "Bravo" que me la acabo de comprar hace 10 días.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2008, 08:21
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Pues creo que me han visto con cara de pardillo o de verdad lo soy, porque, por un envío de 105 €, (era para probar), me intentan atracar con 78, 90 € de gastos : 25.36 € de arancel, 37,88 € de IVA y 15,66 € de extracargos . Que os parece?Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-01-2008, 10:29
Awarenao Awarenao esta desconectado
Piratilla

Pues que es lo lógico... cuando se trabaja con couriers... te han cobrado una barbaridad de arancel, por que seguro que te han aplicado la partida incorrecta, aunque tiene difícil solución ahora.

Os he puesto las partidas arancelarias a aplicar, si recibís un courier, decirles que os despachen con la partida que corresponda.

De todas formas los despachos se realizan en base al valor CIF de la cosa, dicho valor se compone de la siguiente forma:

1.- Divisa - Cambio oficial de la aduana, hoy a: 1 EURO = 1,4385 DOLARES

2.- Valor de factura de la cosa + coste de seguro: aquí se aplica el arancel.

3.- Valor de factura de la cosa + coste de seguro + arancel: aquí se aplica el IVA de importación.

Si váis a comprar cosas caras, os aconsejo que previamente os informéis, hay cosas que en el foro no se pueden poner... y a buen entendedor...

Pues eso.

Salud y vientos faborables.

«Si hubiera estado yo en Portobelo, no hubiera su Merced insultado impunemente las plazas del Rey mi Señor, porque el ánimo que faltó a los de Portobelo me hubiera sobrado para contener su cobardía»

Comandante General de Cartagena de Indias.
D.Blas de Lezo y Olavarrieta (1741) al Almirante Vernon, en su infructuoso intento de conquistar dicha plaza con la mayor escuadra que jamás vió el hombre hasta el desembarco de Normandía.

EA3HAY
Citar y responder
Antiguo 18-01-2008, 23:06
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jdarellano Ver mensaje
Pues creo que me han visto con cara de pardillo o de verdad lo soy, porque, por un envío de 105 €, (era para probar), me intentan atracar con 78, 90 € de gastos : 25.36 € de arancel, 37,88 € de IVA y 15,66 € de extracargos . Que os parece?Saludos

Como ya te comentan por courier es normal que te cobren ellos unos gastos de gestion por el despacho de aduanas, aunque me parecen excesivos. Lo que no entiendo es de donde se sacan el IVA, ya que el que se aplica es el 16% sobre el total de la factura y creo que no se que habras comprado pero el arancel no me cuadra con los normales. Si no lo has recogido aun yo les diria que les voy a denunciar a consumo por el cobro abusivo que te quieren hacer.
Como ya he comentado anteriormente llevo realizadas unas 100 compras a otros paises (incluido China) y solo me han parado una en la aduana (venia por correo). Yo mismo realice el despacho eante el funcionario de Aduanas que va todos los dias a la Oficina de Correos (eso si, solo una hora), le llevas la factura de lo que has comprado y el te rellena el impreso de lo qjue tienes que pagar, vas al banco y con el justificante vuelves a Correos y te entregan el paquete, cobrandote estos una pequeña comision (creo que menos de 3 euros).
Ahora estoy esperendo unas compras de China y de USA, espero que haya suerte.
Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro