La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2008, 12:56
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes
Predeterminado Re: Seguimiento/apoyo a los cofrades en el Granprix del Atlántico

conseguiste comunicar por telefonía, usb ?????. en qué frecuencias lo has intentado y conseguido ????? saludos.

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 13-01-2008, 16:28
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: Seguimiento/apoyo a los cofrades en el Granprix del Atlántico

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Estimado cofrade flaco:Como me han pedido que el post del "Rebeca III rumbo al Caribe" se mantenga vivo, las cosillas internas del barco van a ese hilo, los asuntos generales de la regata se quedan aquí.
Cofrade Al_tanllaui, De LLansador y Pampero no se nada, solo puedo estar en contacto con el Rebeca y el Xaynos.
Sigo diciendo que este sistema satelital de seguimiento es una m....a, hoy 7 h sin actualización, echo en falta el Yachs-Control
Salud y un hurra por los nuestros tabernarios
Las actualizaiones se van realizando cada 6 h (como pidio la organicacion) , tan solo 1 barco no trasmite.
Pero quiza seria bueno que diesen mas info: Rumbo, vel. , posicion

Suerte y buen viento

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 13-01-2008, 17:02
El Temido II El Temido II Conectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,221 Agradecimientos en 3,677 Mensajes

Hoa cofrades: unas para la nueva sorpresa.

Acabo de ver que han pasado al Xaynos IV a la posición 21. Aunque sigue 1º y con la 30 mn de marras por delante del CMR, en la clasificación provisional lo ponen el último. ¡¡ Ya decía yo que lo del supositioro rojo !!

Me imagino, que tendrá que ver con el enredo que tuvo con la redes; pues si puso el motor para salir de ellas, es probable que lo pasen a la clase Open (como al Xixu). Una verdadera lástima.

Los cofrades del Rebeca III, han vuelto a ganar posiciones y ahora están 6º. ¡Kaia, buscales una buena ruta!, que tu sabes de eso.

El Selene III, de "Pamperito", Llansador y la Pastora, han recuperado alguna posición y son los (12+1)º.

Vagabundo ha ganado la posición que ha perdido Manuel y es ahora el 17º.

Bueno, seguiremos atentos a los acontecimientos.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 13-01-2008, 18:14
JCFERCO JCFERCO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Seguimiento/apoyo a los cofrades en el Granprix del Atlántico

En relación al cambio de posicíón del Xaynos IV, esperemos que la organicación tenga en cuenta las circunstancias en que se vio envuelto la embarcación y si realmente no ha ganado posiciones gracias al uso de la máquina, no sea por lo tanto penalizado.

Y por supuesto BRAVO MANUEL !!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 13-01-2008, 19:42
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Según el Reglamento de Regatas sí se puede hacer uso del motor para salir de un encallamiento, siempre que ello no suponga un ganacia en tiempo o posiciones y , por supuesto, comunicandolo al comité de regata.

No sé lo que puede haber pasado
Citar y responder
Antiguo 13-01-2008, 20:30
Capitan Mojarra Capitan Mojarra esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Saludos a los cofrades

Dase la coincidencia que saldré el proximo Martes por la noche (previsiblemente) de Las Palmas en un Privilege 49 hasta Nevis y después Punta Cana.
Me alegra saber que iremos navegando cerca de la flota de la regata, y gustaria de saber se para alla de las frequencias y horas indicadas en el primer mensaje de este título, hay otra frecuencia frecuentada (perdón la redundancia) por la flota regatera.
Estaré en el "Lady Rosanne", de pabellón Canadiense, reforzando la tripulación para la travesia del charco.:ve lero:

por la ortografía, pero mi lengua es la del pais de Poniente
Citar y responder
Antiguo 13-01-2008, 21:24
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Según el Reglamento de Regatas sí se puede hacer uso del motor para salir de un encallamiento, siempre que ello no suponga un ganacia en tiempo o posiciones y , por supuesto, comunicandolo al comité de regata.

No sé lo que puede haber pasado

em ninguna regata se puede, en algunas regata-travesia se acepta descontando tiempo :

Instrucciones : 7.2
(c) Durante la travesía no podrá utilizarse el motor para la propulsión del barco, excepto si se recala en Marina Rubicón ú otro puerto y se utiliza para la maniobra de entrada y salida del puerto. Sí podrá utilizarse en la travesía el motor desembragado, para cargar las baterías y la energía de las baterías podrá utilizarse para la radio, aparatos de navegación, potabilizadora de agua y otras funciones necesarias para la navegación y seguridad.
(d) Declaración de recorrido. El responsable de cada barco cumplimentará en la llegada una declaración firmada del Recorrido en el impreso adecuado donde harán constar los datos de situación, dirección é intensidad del viento y rumbo del barco a intervalos diarios y a una determinada hora. El barco que incumpla ésta Instrucción será penalizado.

Citar y responder
Antiguo 13-01-2008, 21:26
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

De comunicar por la radio nada de nada.

En este momento, estoy hablando con Guillermo del TinTin, y ellos tampoco han escuchado nada desde la costa norte de Venezuela.

La propagación no está por ayudar. A ver si por lo menos tienen viento del bueno, y que no falte de todo

Si algún otro barco ha conseguido comunicar, sería interesante saber desde donde, hora y frecuencia.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 13-01-2008, 21:48
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
De comunicar por la radio nada de nada.

En este momento, estoy hablando con Guillermo del TinTin, y ellos tampoco han escuchado nada desde la costa norte de Venezuela.

La propagación no está por ayudar. A ver si por lo menos tienen viento del bueno, y que no falte de todo

Si algún otro barco ha conseguido comunicar, sería interesante saber desde donde, hora y frecuencia.

Sabado noche 20 m muertos y 40 explendidos. Japon Usa y Australia entraban hasta en mi dipolo cochambroso......

Citar y responder
Antiguo 13-01-2008, 22:15
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Pues sí señor, eso opino yo también. Me asomo, y sólo veo un barquito amurado a babor o estribor...y ya. Ya sé que menos es nada, pero ya puestos...

Embat
Citar y responder
Antiguo 13-01-2008, 22:24
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

por todos los medios posibles o imposibles tenéis que contactar por telefonía con la flota. es una cuestión de prestigio para la blu, que falta le hace... ensayar tipo 4.060, 8.140,.. usb, ya iréis subiendo.

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 13-01-2008, 23:33
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Las actualizaiones se van realizando cada 6 h (como pidio la organicacion) , tan solo 1 barco no trasmite.

Suerte y buen viento

Hola cofrades. Unas por la regata y nuestros compañeros participantes.

Manuel sigue erre que erre, con sus 30 mn de ventaja sobre el 2º. Lástima que le pongan en la posición 21.
Su rumbo era 220º y su posición: 30º 42' 41" N / 11º 36' 17" W (13-1-08; 20:59').

El Rebeca III está ahora en el centro de la flota, ha perdido una posición (es 7º), rumbo 200º y posición 31º 11' 30" N / 10º 34' 49" W (13-1-08; 20:58).

El Selene III mantiene su puesto, así como el Vagabundo.

Dunic: Dentro de la página del Gran Prix, en el apartado de "seguimiento de la regata", si pinchas sobre el barco que quieres ver, te dice el rumbo y las millas que le faltan para el destino. Arriba del mapa, hay un recuadro que pone "Listado de Posiciones"; si pinchas sobre él, te aparece un cuadro con las posiciones de los barcos a una hora determinada.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 13-01-2008, 23:40
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
H
Dunic: Dentro de la página del Gran Prix, en el apartado de "seguimiento de la regata", si pinchas sobre el barco que quieres ver, te dice el rumbo y las millas que le faltan para el destino. Arriba del mapa, hay un recuadro que pone "Listado de Posiciones"; si pinchas sobre él, te aparece un cuadro con las posiciones de los barcos a una hora determinada.

Saludos.
THK`s ya lo localice, pero seria bueno verlo al pinchar sobre el barco

Citar y responder
Antiguo 14-01-2008, 00:04
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

El Atlanticsource no funciona bien . El listado de posiciones no coincide en nada con la situación de los barcos, El Quely va quinto en el listado y en los dibujitos delos barcos el último, .

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 14-01-2008, 00:26
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por Gerret Ver mensaje
El Atlanticsource no funciona bien . El listado de posiciones no coincide en nada con la situación de los barcos, El Quely va quinto en el listado y en los dibujitos delos barcos el último, .

Hola cofrades. Unas por la ragata y sus participantes.

La posición que ofrece del Galletas Quely, es de las 08:58' (en vez de las 21:00 del resto), por eso aparece el último. Igual tiene el transmisor averiado (creo que hay otro participante que también lo tiene mal).

Ya se irán aclarando los puestos; al pasar por Lanzarote tendremos una idea mas exacta.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 14-01-2008, 01:59
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gerret Ver mensaje

Cuando mires las posiciones confirma que están hechas a la misma hora y mismo día, algunos emisores de las coordenadas GPS parece que están teniendo problemas.

Saludos, Juan Durán
Citar y responder
Antiguo 14-01-2008, 08:21
EL PEREZ EL PEREZ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 43 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hoa cofrades: unas para la nueva sorpresa.

Acabo de ver que han pasado al Xaynos IV a la posición 21. Aunque sigue 1º y con la 30 mn de marras por delante del CMR, en la clasificación provisional lo ponen el último. ¡¡ Ya decía yo que lo del supositioro rojo !!

Me imagino, que tendrá que ver con el enredo que tuvo con la redes; pues si puso el motor para salir de ellas, es probable que lo pasen a la clase Open (como al Xixu). Una verdadera lástima.

Los cofrades del Rebeca III, han vuelto a ganar posiciones y ahora están 6º. ¡Kaia, buscales una buena ruta!, que tu sabes de eso.

El Selene III, de "Pamperito", Llansador y la Pastora, han recuperado alguna posición y son los (12+1)º.

Vagabundo ha ganado la posición que ha perdido Manuel y es ahora el 17º.

Bueno, seguiremos atentos a los acontecimientos.

Saludos.
Honbre El Temido II El SeleneIII tampoco va tan mal el Pampero y compañia se mantiene en sus trece.
El rebeca III como se dice en Ciclismo nos van haciendo la Goma.
Y el señor Manuel Pos ni Hablemos esta que se Sale.
maruxia1973 si hablas con Manuel dale Animos de mi parte.

Y una de lo de abajo para todos los participantes

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

http://www.anavre.org/
Citar y responder
Antiguo 14-01-2008, 10:19
maruxia1973 maruxia1973 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 17 Agradecimientos en 10 Mensajes

Buenos días, con Manuel no puedo hablar hasta esta tarde, pero lo que si voy a hacer es enviarle un correo electrónico a la Organización, pq en la página no se explican nada, y nos llegan las noticias 4 días después de que suceden....
Ya os iré contando....
Citar y responder
Antiguo 14-01-2008, 11:13
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Creo que el problema con la BLU, al menos con las chicas que es con quienes establecimos los horarios y frecuencias iniciales, no es sólo la falta de propagación, que haberla hayla, pero cuando le apetece, y no siempre a las horas y frecuencias acordadas, sino que puede que no tengan muy claro el manejo de la radio.

El caso es que tampoco puedo hablar con ellas por el Iridium, que aunque está conectado y da llamada, no se si lo tienen en silencio, puesto que he llamado en muchas ocasiones sin éxito.

En fin, 'no news, good news' y si hubieran necesitado ayuda, ya se habrían puesto en contacto seguro, así que cuando lleguen a Canarias repasaremos los protocolos a seguir.

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Editado por olaje en 14-01-2008 a las 11:16. Razón: enviado vacío por error :(
Citar y responder
Antiguo 14-01-2008, 11:26
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola Cofrades:
Muchas gracias por vuestro sin vivir para que otros estemos informados
Unas birras para todos

Pongo a continuación el correo en respuesta a la pregunta de lo que pasa con la clasificación del cofrade Manolo

Estimado Ramón,
El Xaynos ha tenido que meter motor, por lo que pasa a categoría OPEN automáticamente y no compite con el resto, aunque continuará la regata. Estamos a la espera de que la organización lo publique y explique con detalle.
Saludos cordiales,
Adolfo Contreras

Esta información la recibí hoy a las 10:53
Salu2
Ramón

"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
Antiguo 14-01-2008, 11:47
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes

Olaje:

Parece que no es el único problema con Iridium.

Te mando un privado
Antiguo 14-01-2008, 12:46
EL PEREZ EL PEREZ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 43 Agradecimientos en 18 Mensajes

Pues vaya con la jugada que le han echo a Manolo

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

http://www.anavre.org/
Citar y responder
Antiguo 14-01-2008, 14:39
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Hola a todos.....

URGENTE!

Me llama un proveedor del Rebeca para decirme que no le han podio entregar una capota en no se donde y habían quedado en reenviarla aqui, pero SEUR ya la ha entregado y no puede traerla.Alguien puede contactar cn el Rebeca y decirle que nos den instrucciones para trerla de alguna manera?

He hablado con Manolo del Xaynos ( estupendo tipo) está a las 14:30 (HORA PENINSULAR) de hoy lunes a 50 millas de Lanzarote. Estaba colgado sin viento, le viene de nariz al 230º y estaba parado.

Ahora hace 10 minutos me llama y dice que les está entrando un chubasco y ya está andando a unos 5 nudos.

Viene a mano porque no le funciona el piloto automático.Le he notado muy cansadete, pero animado. Ya le está esperando la gente de Raymarine.

Por cierto me da que el no considera que haya metido mucho motor, yo no le he dicho nada de lo que leo aqui..

Para esta noche tarde......llegarán algunos ya.Eso espero.

Por cierto decidle al Rbeca y a nuestros cofrades si necesitan algo...fruta o agua, para ir preparando.

MI TELÉFONO ES EL 609 35 14 00

ONE
Citar y responder
Antiguo 14-01-2008, 14:41
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Ah! El ONE estará abierto toda la noche....

Faxes 928349930

609351400
Citar y responder
Antiguo 14-01-2008, 17:36
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Acabo de hablar con el Xaynos, Manuel está destrozado por la mala gestión que esta haciendo la organización con el incidente de las redes marroquís.
Tuvo que mantener el motor encendido durante 5 horas para poder zafarse de la presa.
Ahora bien, ¿como puede la organización, a su propio criterio, descalificar a un participante de utilizar motor, por su seguridad, sin haber ganado media milla, cuando nadie lleva el motor precintado?. en el transcurso de la regata y sin hacer una investigación o haciendola unilateralmente
¿Por qué la organización se extraña de que un solitario pueda ser capaz de liderar la flota? ¿no sabe que el Xaynos es uno de los más rápidos cruceros que participan? y ¿no sabe ver, que las opciones tácticas, que humildemente he ayudado a tomar, hayan dado sus frutos?
Creo que alguien, se está pasando cuatro pueblos.

En estos momentos el Xaynos se encuentra, cree que a unas 60 o 70 millas, de Rubicón, no lo sabe bien por que no le funciona la electrónica y espera llegar de madrugada
¡¡Animo Manuel, seguro que se soluciona tu situación!!
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro