![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No dejo de contemplar los recep/emisores AIS que andan del orden de los 800 eur, tambien de 30 min de montaje. Como no tengo nada decidido y me habeis hecho ver , resumo varios puntos muy a tener en cuentasobre el AIS que son: En condiciones de lluvia , niebla , oleaje grande , etc los barcos grandes te ven , los pequeños con receptor AIS tambien te ven , a los barcos grandes los ves , asi como a los pequeños con emisor AIS . En condiciones de niebla los barcos sin detector o emisor AIS seran embarcaciones pequeñas que navegaran prudentemente o no navegaran y estaran siempre costeando. La informacion esta menos sujeta a errores de interpretacion por ecos , exceso de filtrado etc En condiciones de lluvia los barcos pequeños seran indetectables con el radar .Los obstaculos semisumergidos , eso miticos contenedores , no creo que sean detectables por el radar en condiciones que no sean el mar como un plato y sobresalgan medio metro del agua . Con los ploter y cartas de ahora se entra mas o menos bien de noche en bahias , canales y zonas angostas durante la noche ayudado de prismaticos aunque esta situacion con niebla si es donde el radar sobresaldria. Vamos que conforme escribo esto me estoy convenciendo yo mismo. Bueno un saludo a los que leais esto, gracias y hasta otra. Por supuesto agradecere opiniones o aportaciones a estas reflexiones mias. ![]() |
|
|