La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-06-2016, 20:35
bbbb bbbb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: "Moco" en el depósito?

Cita:
Originalmente publicado por Ramon Bonifaz Ver mensaje
Tendré bacterias transgénicos o multirresistentes???
Hace 7 días eche Star Tron directamente por el orificio del aforador para que llegara directamente a la última zona del depósito que es donde se encuentra el espadín. Hoy he vuelto a mirar directamente por dicho orificio y aunque el gasoil no es turbio, en el fondo veo manchas negras.
Me tiene bastante desesperado!!!
Sera por el depósito? Seré yo? .... :
Hola Ramón Bonifaz,

Por si te sirve de algo, yo también tuve problemas de paro de motor. Cuando desmonté el depósito lo que salió de dentro fueron unos cuerpos negros, los cuales taponaban todos los filtros.
Esos "cuerpos negros" no eran otra cosa que restos de la manguera de llenado del depósito: Con el tiempo, la parte interior del tubo de llenado se fue degradando, y los trocitos de caucho iban cayendo en el depósito, donde se acababan de deshacer formando una pasta negruzca que taponaban los filtros.
Lógicamente limpié el depósito, y cambié los tubos (de llenado y de purga), y desde entonces (hace ya tres años), sin problema.
Saludos
Ramon Bonifaz (22-06-2016)
Antiguo 22-06-2016, 09:04
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 177 Agradecimientos en 161 Mensajes

te esplico bbb eso teoricamente es imposible si se monta el tubo de goma sintetica que es la que debe ir en contacto con el gasoil lo que pasa es que si no lo sabes i pones tubo normal el gasoil descompone la goma el que no sabe es como el que no ve hay que preguntar por desgracia cuando uno nace no se lo esplican todo y a ti te montaron un tubo para agua en el deposito de gasoil y si el que llevas ahora no es sintetico con el tiempo te pasara lo mismo saludos
Citar y responder
Antiguo 22-06-2016, 16:02
Ramon Bonifaz Ramon Bonifaz esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 96 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por corremares Ver mensaje
te esplico bbb eso teoricamente es imposible si se monta el tubo de goma sintetica que es la que debe ir en contacto con el gasoil lo que pasa es que si no lo sabes i pones tubo normal el gasoil descompone la goma el que no sabe es como el que no ve hay que preguntar por desgracia cuando uno nace no se lo esplican todo y a ti te montaron un tubo para agua en el deposito de gasoil y si el que llevas ahora no es sintetico con el tiempo te pasara lo mismo saludos
Gracias por tu comentario aunque hay frases que no comprendo bien.
En mi caso hicieron un registro con una junta de goma del tamaño del mismo (35x35 cm aprox) con los orificios de los tornillos y cuando he abierto el registro toda la parte central (30x30 aprox) se había desplomado en el interior del depósito deshaciendose. Probablemente no fuera del material adecuado pero cuando te pones en manos de un mecánico profesional ubicado en el interior de un puerto como Puerto Sherry confías en que use los materiales adecuados y te explique las dificultades o problemas que pueden aparecer. Lo cierto es que en algunos momentos he dudado si no fueron trozos de esa goma los que últimamente han dado problemas
Citar y responder
Antiguo 22-06-2016, 23:10
pacopatron pacopatron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Gracias por tu comentario aunque hay frases que no comprendo bien.
En mi caso hicieron un registro con una junta de goma del tamaño del mismo (35x35 cm aprox) con los orificios de los tornillos y cuando he abierto el registro toda la parte central (30x30 aprox) se había desplomado en el interior del depósito deshaciendose. Probablemente no fuera del material adecuado pero cuando te pones en manos de un mecánico profesional ubicado en el interior de un puerto como Puerto Sherry confías en que use los materiales adecuados y te explique las dificultades o problemas que pueden aparecer. Lo cierto es que en algunos momentos he dudado si no fueron trozos de esa goma los que últimamente han dado problemas
Solucion que he adoptado: Vision a traves de orificio de obturador con una optica de laparoscopia con fuente de luz fria. Veo las manchas adosadas a las paredes y las aspiro para retiralas aunque solo parcialmente por problemas de alcance. Ademas en la delantera del motor en la tuberia circuito gasoil. intercalo filtro pequeño con dos abrazaderas. Como es de plastico transparente veo como está. Lo cambio periodicamente. En travesias largas se ha obturado y tardo en cambiarlo menos de un minuto. LLevo siempre varios. Son baratos. Impiden que la suciedad llegue a decantador. Desde hace un año combustible de gasolinera, siempre que estoy en puerto base.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopatron
Ramon Bonifaz (23-06-2016)
Antiguo 23-06-2016, 15:37
Ramon Bonifaz Ramon Bonifaz esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 96 Agradecimientos en 70 Mensajes

Me gusta mucho ese planteamiento. Me puedes dar más detalles de esos filtros transparentes

Citar y responder
Antiguo 23-06-2016, 16:52
Capitán pirata

perdona Ramon si no me se esplicar mejor veras todas las gomas ya sean tubos o juntas que estan en contacto con aceites o gasoil si no son sinteticas se descomponen si osi y unas veces mas rapido que otras segun el material, yo le habia contestado a bbb sobre el tubo , no habia leido tu post cuando se descompone la goma se forma una pasta negra y por supuesto emboza los filtros pero no es moco,prefiltros decantadores venden muy buenos pero son caros ,si tienes un desguace cerca puedes mirar el de la renault master que va en la parte derecha a la altura del siento del acompañante cojido al chasis otro que es muy bueno es el del man 500 cv pero sera mas dificil de encontrar,si pones aditivos los puedes poner por donde quieras si entran al deposito dentro se mezclan los tabiques no incomunican nada solo son para evitar que dentro del deposito haya mar de fondo cuando llevas poco gasoil evidentemente el gasoil se mezcla mas con la porqueria agua restos de tus gomas u otras que pueden entrar al repostar y aunque el espadin no llega al fondo igual coge kk intenta llevar el deposito lleno aparte que no cria tanto moco no coge tanta kk perdona por la paliza pero soy un poco corto de vista y no se hacerlo mejor solo intento ayudar dentro de mis posibilidades un saludo y suerte con el tema
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares
Ramon Bonifaz (24-06-2016)
Antiguo 23-06-2016, 18:51
davideolo davideolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 179 Agradecimientos en 73 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por davideolo Ver mensaje
[IMG]http:/https://www.google.es/search?tbs=simg%3Am00&tbnid=IKWERX3Y0g8KNM%3A&doci d=I6zL_OTgCWIE0M&bih=934&biw=1920&tbm=isch&ved=0ah UKEwiRzIeH-qbNAhVIaxQKHUddCdkQhxwICA&dpr=1&bav=on.2,or.&bvm=b v.124272578,d.d2s&ech=1&psi=kaxfV8GXMIX_aIXqtOgE.1 465887894193.3&ei=kaxfV8GXMIX_aIXqtOgE&emsg=NCSR&n oj=1/[/IMG]

Saludos, que el filtro decantador lo veas limpio, no quiere decir que no tengas moco, ya que lo que ves en el decantador es una vez pasado el filtro, yo lo que puse es un prefiltro metálico desmontable transparente, si se ensucia lo veo lo desmonto, lavo con gasoil y lo vuelvo a poner, así se puede ver si tienes moco antes de que te atore el filtro y se pare.
similar a estos http://www.recambioscamion.com/3664-...al-lavable.jpg
Cita:
Me gusta mucho ese planteamiento. Me puedes dar más detalles de esos filtros transparentes

perdona que me autocite en este link tienes un ejemplo como el que yo tengo, lo lavas y sigues, así puedes ver antes que se atore.

http://www.recambioscamion.com/filtr...l-lavable.html

no puedo subir fotos con este navegador.

Lo que posees acabará poseyéndote (el club de la lucha)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davideolo
Ramon Bonifaz (24-06-2016)
Antiguo 23-06-2016, 22:05
pacopatron pacopatron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:

Los compro en una ferreteria generalista (Paco Galvez) en Jerez
Citar y responder
Antiguo 23-06-2016, 23:26
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por davideolo Ver mensaje
perdona que me autocite en este link tienes un ejemplo como el que yo tengo, lo lavas y sigues, así puedes ver antes que se atore.

http://www.recambioscamion.com/filtr...l-lavable.html

no puedo subir fotos con este navegador.
el mercedes actros lleva uno igual pero el vaso es de plastico y va a rosca y ademas lleva un cebador en la parte de arriba en los ivecos se les quitaba el de la casa y se acoplaba el de mercedes por el cebador pero ese filtro no es decantador si entra agua al deposito parara igual a la bomba inyectora saludos
Citar y responder
Antiguo 24-06-2016, 19:46
davideolo davideolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 179 Agradecimientos en 73 Mensajes

ese filtro es el primero que tengo en el circuito, es para que no se ensucie con el moco el segundo filtro y de paso ver si tengo moco en el deposito, el segundo filtro es un filtro decantador, con la parte de abajo trasparente y su cartucho, y por último tengo un filtro pequeño próximo a la bomba, el original de solé.

Lo que posees acabará poseyéndote (el club de la lucha)
Citar y responder
Antiguo 25-06-2016, 13:06
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 631 Agradecimientos en 265 Mensajes

Hace cuatro años tuve una parada de motor por este motivo. Tenía tales pelotones que obturaron el tubo que sale del depósito. Podéis ver detalles y fotos en
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=cocochas

Extraje las "cocochas" y no limpié nada, sólo le añadí BacFuel de Acastillagge Difussion y sigo con las dosis de mantenimiento y hasta la fecha sin ningún problema. También le he puesto unos imanes de altavoz en el tubo de salida del depósito. No sé si hará algo, pues el gasoil pasa muy rápido por el tubo y está poco tiempo cerca de los imanes...pero tampoco pide pan.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2016, 14:48
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 305
Recibió 510 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Sí, ahora tendré agua, pero ya le he hecho un desagüe a ras del fondo con una llavecita y un tubo flexibe que me permitirá vaciar por completo volcando a un recipiente en la sentina. Un par de enjuagues con gasoil y algo de gasolina, decantando y adiós agua. De paso he puesto un nivel de tubo con otra llave. De un vistazo sabes cuánto gasoil hay y cierras.
Me interesa el montaje, que tengo previsto hacer en breve. ¿Puedes poner una foto para ver el tipo de materiales en llaves y tubo? Actualmente llevo un depósito de fortuna con tubo transparente de plástico a la espera de hacer el brico, pero se está empezando a resecar (lleva unos 4 meses) y pierde algo a pesar de la abrazadera al tubo de cobre del circuito convencional
Antiguo 03-06-2019, 18:13
lincon lincon esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola, si alguien me puede ayudar!! Corro con la ronda de ron!!
En septiembre puse el star Tron al depósito y me estuvieron filtrando tres horas el gasoil 3/4 de 210litros). Debido a mí embarazo hasta (9 meses) ahora ni volví a llenar gasoil ni he añadido más biocida , y vuelvo a tener moco.
Me aconsejan sacar el depósito y limpiarlo.
Yo me pregunto si no estaba demasiado lleno el depósito para el biocida y el filtrado en su día y no quedo limpio del todo.
Que aconsejáis que pueda hacer antes de que me metan mano y me saquen el depósito y me desmonten medio barco? Porque dudo que se pueda sacar fácilmente.
Tengo un bávaria 39 Cruiser de 2006 por si a algún cofrade le ha pasado.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 03-06-2019, 23:56
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Pues hacerlo bien. Que te saquen el gas oil a un depósito fuera del barco, que te limpien el depósito del barco, que filtren el gas oil fuera del barco y que te lo vuelvan a hacer.
A mi me lo hizo súper bien Cabrera en Valencia. Lleva una furgo, un depósito de 1000l vacío y el equipo para filtrar.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2019, 13:55
Corsario

A mi se me solucionó sin limpiar el depósito. Supongo que tuve suerte. Aunque tuve tanto moco que me paró el motor porque obturó el tubo que toma el gasoil del depósito.

Traté el combustible con bactericida. le puse un filtro grande y transparente anterior al prefiltro (Que jamás se ha ensuciado) y además le puse unos imanes al tubo que sale del depósito. No sé si hará algo, pero es fácil y barato (Volvo vende un pre-prefiltro mágnético para esta circunstancias).

Todo lo anterior se puede ver en:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=cocochas
Citar y responder
Antiguo 04-06-2019, 13:58
Corsario

https://foro.latabernadelpuerto.com/...light=cocochas

Por si no funciona el anterior...
Citar y responder
Antiguo 09-10-2019, 09:50
cesarianxo cesarianxo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Buenos días cofrades, ronda de chupitos para todos. Permitirme reflotar este hilo ya que me sumo al club de los afectados por el moco/bacteria/hongo en el deposito del gasoil, estabamos tan contentos este domingo navegando por mi Ría de Arousa del alma despues de volver de la fiesta del Marisco de O Grove y tra-tra se me paró la maquina. Ayer me lo revisó mi mecánico de confianza y me dijo que tanto el prefiltro como el filtro de Gasoil estaba atascadísimo del desgraciado famoso moco y eso que los cambié yo en julio de este año con mis propias manos. Con lo cual he estado mirando todos los hilos que pude del foro sobre este problema y del producto que más se habla es del Star Tron Tank Cleaner de Star Brite, ya que mi barco lleva dos tanques independientes casi imposibles de sacar que alimentan a un Yanmar 4LHA-STP de 240cv por lo que tengo que tratar de destruir la bacteria dentro de los tanques. No soy capaz de buscar un sitio donde comprarlo tanto en Francobor... como en Amaz... está agotado, por favor echarme una mano para poder conseguirlo. Gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 09-10-2019, 17:44
CapitanContreras CapitanContreras esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes

Pues yo lo veo en latiendadelnavegante, imnasa y asnau. Mira los gastos de envío

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CapitanContreras
cesarianxo (09-10-2019)
Antiguo 09-10-2019, 20:43
Corsario

Aunque no puedas sacar los depósitos. Si los puedes vaciar. Y aunque quede algo de "moco" Sacarás bastante.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro
cesarianxo (09-10-2019)
Antiguo 09-10-2019, 20:45
Corsario

Por cierto el antibacterias de Acastillage Difusión va bien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro
cesarianxo (09-10-2019)
Antiguo 09-10-2019, 21:40
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cesarianxo Ver mensaje
Buenos días cofrades, ronda de chupitos para todos. Permitirme reflotar este hilo ya que me sumo al club de los afectados por el moco/bacteria/hongo en el deposito del gasoil, estabamos tan contentos este domingo navegando por mi Ría de Arousa del alma despues de volver de la fiesta del Marisco de O Grove y tra-tra se me paró la maquina. Ayer me lo revisó mi mecánico de confianza y me dijo que tanto el prefiltro como el filtro de Gasoil estaba atascadísimo del desgraciado famoso moco y eso que los cambié yo en julio de este año con mis propias manos. Con lo cual he estado mirando todos los hilos que pude del foro sobre este problema y del producto que más se habla es del Star Tron Tank Cleaner de Star Brite, ya que mi barco lleva dos tanques independientes casi imposibles de sacar que alimentan a un Yanmar 4LHA-STP de 240cv por lo que tengo que tratar de destruir la bacteria dentro de los tanques. No soy capaz de buscar un sitio donde comprarlo tanto en Francobor... como en Amaz... está agotado, por favor echarme una mano para poder conseguirlo. Gracias de antemano
A mi me extraña que en julio los filtros estuvieran bien, y pasados 3 meses estén ambos filtros a reventar de moco como comentas.
Lo primero que haría sería mirar el tapón de llenado de gasoil no vaya a ser que te esté entrando agua al navegar o al baldear en el Puerto.
Suelen llevar una tórica, comprueba que aún exista y esté bien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
cesarianxo (09-10-2019)
Antiguo 09-10-2019, 21:49
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

En mi opinión si el moco es abundante el Star Tron cleaner y su primo el Star Tron mantenimiento le van a hacer cosquillas.
Lo mejor es limpiar manualmente y a conciencia los depósitos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
cesarianxo (09-10-2019)
Antiguo 10-10-2019, 15:20
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,522 Agradecimientos en 2,365 Mensajes

Por si no lo has visto, cesarianxo se acaba de publicar esto en el apartado de compraventa.
Cofrade Jerni.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...43#post2212543

Yo soy ajeno al vendedor y tampoco sé si los precios son interesantes.

Un saludo y suerte.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
cesarianxo (10-10-2019)
Antiguo 12-10-2019, 19:34
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 544
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Pues hacerlo bien. Que te saquen el gas oil a un depósito fuera del barco, que te limpien el depósito del barco, que filtren el gas oil fuera del barco y que te lo vuelvan a hacer.
A mi me lo hizo súper bien Cabrera en Valencia. Lleva una furgo, un depósito de 1000l vacío y el equipo para filtrar.
Me podrías pasar el contacto?soy de valencia y tengo los dos depósitos con moco y es imposible sacarlos sin sacar antes el motor.No se de nadie que se dedique a ello por la zona.Gracias!
Citar y responder
Antiguo 12-10-2019, 19:39
Diego px Diego px esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 118 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver mensaje
Me podrías pasar el contacto?soy de valencia y tengo los dos depósitos con moco y es imposible sacarlos sin sacar antes el motor.No se de nadie que se dedique a ello por la zona.Gracias!
Mira de casarlo por el tapon de llenado con una bombita
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro