La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2016, 12:41
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Material para Junta que aguante el gasoil

Cita:
Originalmente publicado por Ramon Bonifaz Ver mensaje
Me preocupa mucho el tema y comienzas diciendo que el tema del moco lo has solucionado. Hoy me decía un compañero de pantalan que su depósito de gasoil es de fibra y nunca ha tenido problema con el moco y achacaba que yo los haya tenido a que el mío es de inoxidable. Entiendo por lo que dices que también has tenido problemas, no? Había llegado a pensar en cambiar el depósito a uno de fibra después del verano

Pues si el tanque no se había limpiado nunca y tenía mocos por dejar el anterior propietario el barco 1 año sin moverlo con el mismo gasoil...esto hizo que el único filtro que llevaba (ni le tenía decantador) se llenará de mierda de algas y se taponara el manguito de alimentación, se levantó todo se cambió todo el circuito se abrió un cuadrado en el tanque de 50 litros que lleva de fibra y estaba echo una mierda marrón asquerosa que se limpió y se trató con un mata algas usado directamente al tanque sin diluir después de una limpieza con desinfectantes jabones varios y aclarados hasta que quedó impoluto el tanque ahí se le metió y se trató con biocida que se dejó varios días actuando biocida sin diluir ya que el tanque es lo único del circuito de gasoil que no se cambió, incluso se limpió la zona del filtro de gasoil en el motor, desde entonces no ha aparecido más alga por ningún lado, las dos primeras cargas de gasoil se trataron también con biocida...y Se le puso un registro de metacrilato de 1'5 cm con tirafondos y arandelas con junta autosellante que si ha aguantado el gasoil ya que vienen para combustibles, pero la Junta del registro que se puso en neopreno por indicación de la tienda donde la compramos que tienen suministros para maquinaria, se la comió en 5 meses, ayer le pregunté al tío y me dijo que sería algún aditivo del gasoil que se la comería le pregunté por el viton y tienen pero en plancha para juntas a medida es por encargo y sale un pastón hoy le llevó las medidas a ver que me cuenta...

Editado por Fuerza 7 en 30-06-2016 a las 13:07.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro