![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A nosotros nos cogió una buena en la ruta de la sal del año 2004. En la reunión de patrones se acordó salir antes porque había previsión de dos borrascas importantes y querían que todos estuviésemos en aguas de Ibiza cuando estás llegasen.
Hubo gente que bajo por el delta del Ebro. Otros en cambio se adentraron mar a dentro para luego bajar a Ibiza. Nosotros, como borricos, tiramos con rumbo de GPS. El resultado fue que nos metimos en medio de las dos borrascas. Ahora no recuerdo exactamente la hora, pero creo que sobre las cuatro se montó un buen carajal. Íbamos con el spi Y con la primera racha rompimos el tangón además de hacer una orzada que metió el palo del agua y nos hizo embarcar un huevo de agua. Recuperarlo fué un peligro. La parte que se quedó trincado a la braza golpeaba todo. Por la radio se oía continuamente gente pidiendo ayuda. La cosa daba un poco de miedo pensando en la cantidad de barcos que iban con niños pequeños. Nosotros tiramos con la mayor rizada y un trapito en proa. Surfeando la ola llegábamos incluso a planear. Aquella experiencia la recuerdo bastante mal. Un tripulante se nos cayó rizando la mayor y se quedó colgado de la línea de vida. Entre dos personas no éramos capaces de subirlo y el pobre se tragó medio mar además de darse 1000 golpes contra el casco. Llegando a Tagomago la cosa se tranquilizó un poco y vientos de 30 nudos nos parecían ventolinas. El resultado de todo aquello fue tangón y spi rotos, enrollador roto, dos candeleros doblados, guarda mancebos roto, calados hasta el alma y sobre todo agotados. Recuerdo haber visto 48 nudos, así que no quiero ni pensar el andar con 50 sostenidos y lo que ello conlleva. Mis respetos y admiración a quienes lo habéis superado!! Una ronda para todos! |
|
|