Cita:
Originalmente publicado por Rorqual
Hola
Creo que se esta (interesadamente?) desviando el tema hacia los papeles y a lo "abstracto" de la Burocracia de este país , que es lo fácil.
Yo creo que es muy grave el abuso de autoridad perpetrado por el GC, al imponer su criterio (prevaricación?) a pesar de que el sabe que es injusto.
Aunque luego se pueda demostrar la verdad, a la victima va a tener un vía crucis, aportar pruebas, desplazarse a capitanía parar presentarlas. luego le diràn que falta cualquier chorrada y que vuelva otro día, volver con la chorrada, esperar el resultado llamar para preguntar, siguen sin saber nada, al final recoger el resultado i quizá a lo mejor, es posible que... bingo! ha sido desestimada la denuncia!
Total varios desplazamientos a Capitanía y varios meses de incertidumbre sobre el resultado, y a veces al final pagar y callar!.
Y el GC culpable de un delito (porque la prevaricación es un delito grave (aunque delitos graves los hacen los ministros todos los dias y no les pasa nada)) se irà de rositas. aún pensando con chulería "que se habia creido el mindundi ese, jajaja!!"
La pobre victima lo explicarà a sus amigos, en el puerto, en esta taberna y asi ya estamos todos avisados, si un GC nos dice que estamos a 1 milla, estamos a 1 milla, aunque sea un día claro y no se vea tierra.
Asi la proxima vez que lo pare la GC aunque sea a 600 millas sin el papel Marpol va a firmar que estaba en puerto, y que tambien mato a Kennedy, mientras la almiranta le va diciendo por detràs
"Pepe déjalo, no te pongas chulo que es peor"
Y asi la seguridad juridica sigue sin aparecer.
Yo personalmente cuando veo a los verdes desvio la mirada i ligeramente el rumbo (no vayan a pensar que huyo) y pienso, "que no me miren, que no me miren"
Sinceramente yo no me siento protegido ni tranquilo cuando estàn cerca.
|
Pues no te falta razón. En conversación hoy con otro armador sobre el asunto, llegábamos a la conclusión que debía de informar a la comandancia correspondiente de este hecho.
No por un interés vengativo, pues no guardo ningún mal recuerdo, pero si no se cortan estos asuntos los abusos serán la tónica del día.
Si bien no me causó más molestia, es verdad que es un hecho muy grave que una autoridad completamente a sabiendas , redacte un documento/requerimiento/multa con datos FALSOS , y amenace con tomar medidas (el llevar el barco al puerto de Águilas por no tener la hoja MARPOL) que a sabiendas sabe son injustas.
Cuando traiga el requerimiento del barco lo subiré a la Taberna.
También lo pondré en conocimiento de ANAVRE , asociación a la que pertenezco.
Comparto la idea de que no es un hecho baladí y hay que comunicarlo a las autoridades.
Saludos