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  #1076  
Antiguo 07-01-2008, 12:27
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2007-2008

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Hola Pons un por el 2008

En mi opinion la penalizacion de 48 horas seria mejor aplicarla cuando el barco este listo para zarpar una vez solucionado el problema, de esta forma sí es una penalizacion.
Tienes un problema, entras a puerto, el equipo esperando, solucionas el problema (generalmente te lo solucionan) e imaginemos que tarden 46 horas, esperas 2 y zarpas, si tardas mas zarpas de la misma... ¿donde esta la penalizacion?

El proyecto del 50 pies de Veolia tiene muy buena pinta.
OK iorpi67, estoy de acuerdo, llegas, reparas, y a partir de avisar que estás listo, 48 horas antes de poder salir .

Hugo, Hugo, tienes que comprender que es un honor que un pobre y frustrado aficionadillo a la vela océanica se vea respondido en su preguntas por un NAVEGANTE OCEÁNICO, y que de paso, agarrándome a eso de que cuando hay hay confianza (o cuando uno la coje ) no hay asco , y uno deje su imaginación volar. Ya sabes que te tenemos, además de para prestarte nuestro incondicional apoyo , para poder soñar con tus proyectos, y aunque no dudo de que vaya a tener éxito la Solo Océane, si tengo claro que será sólo a nivel francés, otro "mercado" que no es el tuyo y el que le puedan interesar a tus patrocinadores y en el que tendrías dificil competir con tanto gabacho (aunque no seria por falta de cualidades). Vamos, que entiendo que además de buen navegante en el agua, creo que también lo eres en los más duros mares de buscarse el patrocinio y los objetivos que los atraigan.

Pues efectivamente, el Aviva, al menos en lo que lo vi por fuera (ya me gustaría verlo por dentro), parecía casi indemne, casi recién salido del astillero, a pesar de hacerse la Transat Jacques Vabre, la Transat B to B y romper el mástil a la altura de Finisterre. Me sorprendió la calidad de acabados: ¡IMPECABLES! Sólo se veía como daños serios, además de lo que quedaba del aparejo, y algo tocado el balcón de proa, la orza de deriva de babor. A mi me parece que el fallo pudo venir de romper algún obenque o el estay, algo así como cuando vas en una tabla de vela y sueltas la botavara, el mástil cae suavemente hacia sotavento, y eso puede explicar que el casco no presente (aparentemente) ningún golpe. Si rompiese el mástil se desplomaría sobre cubierta y la cosa debería dejar más daños .

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  #1077  
Antiguo 08-01-2008, 10:49
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2007-2008

Curioso, ¿no son los tres Farr de nueva generación?



Me imaginaba que los tres compartirían cubierta por aquello de repartir costes, y aunque del Estrella Damm no tengo ninguna noticia, en el website del Deltadore se dice que hoy martes sale en cargero para Francia desde Ciudad del Cabo, y en la del PRB, además de que lo ilustran con fotos, informan que ya está de camino habiendo salido el 31 de diciembre. 17 de días de "cargo" para Bélgica (Anvers) y luego para Port La Forêt.



¿no llegarían más rápido en un Antonof? No será por dinero si cada uno se puede ir por su lado

Lo que está claro es que aunque los retirados aparezcan por Barcelona para recibir a los que lleguen están ya pensando en la Vendée Globe.

Por la BWR .
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  #1078  
Antiguo 08-01-2008, 11:00
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Han utilizado la Bwr para ver por donde podrian fallar las monturas, parece, maxime cuando a dos les iban a dar una caña inmisericorde...
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  #1079  
Antiguo 09-01-2008, 23:01
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A punto de doblar el Cabo de Hornos ...


Salud
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  #1080  
Antiguo 10-01-2008, 10:15
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2007-2008

Doblao, por cierto, mucha flexibilidad debe de tener el dichoso cabo de Hornos de tanto doblarlo

Lo cierto es que para mi no eran favoritos, pero desde la salida han demostrado que se merecen más que nadie la victoria



Por ellos, y porque pronto pasen el resto de participantes
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  #1081  
Antiguo 10-01-2008, 12:17
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Y porque el resto de participantes se encuentren la puerta de Hornos "abierta" y no dando portazos
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  #1082  
Antiguo 11-01-2008, 09:59
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Depende de cómo se enfangue el Virbac en el anticiclón de Santa Elena, que lo está esperando con aparentes malas intenciones , como para poder hacer cábalas con la posibilidad de que el Hugo Boss haga del efecto alcordeón que ya está en marcha algo más que reducir unas millas. También le tocará a él... pero la posibilidad de que el barco de Thomson nos sorprenda está ahí

Sansó y Ribero, y lo digo sobre todo el primero por las posibilidad que tiene de participar en la Vendée, está demostrando que está muy por encima de cualquier espectativa que tuvieran los "no creyentes". Buscandole paralelismo a eso de "Raúl Selección" (con lo que no me indetifico), yo díría: ¡CONFIRMACIÓN DEL BUBI PARA LA VENDÉE YA!

Por que sea así .
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  #1083  
Antiguo 11-01-2008, 22:04
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Los del Virbac no dan tregua ...
Han pasado entre la isla de los estados y la tierra del fuego (sitio chungo donde los haya ...) para acortar camino y aprovechar todo el portante posible.

No se si salían como los favoritos, pero desde luego, para mi: su barco, en Barcelona era uno de los que mas convencía (después del PRB ...)

Da gusto verlos y aprender de ellos ...


A su salud.
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  #1084  
Antiguo 12-01-2008, 19:16
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El "Hugo Boss" a puntito de pasar HORNOS.
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  #1085  
Antiguo 12-01-2008, 21:51
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Pues acabo de leer el último mensaje enviado por el Mutua y se ve que tienen ganas de ponerse terceros, por el momento parece que van consiguiendo acercarse al Temenos II, lo cual tiene su mérito teniendo en cuenta que llevan un barco de anterior generación.

Transcribo:

"Javier 'Bubi' Sansó describía en un correo electrónico enviado esta mañana la configuración del barco: "Vamos como perros sin collar... a un través con todo, absolutamente todo a barlovento. El barco se comporta muy estable y va mucho mejor cuanto más deprisa. [... ] Estamos prácticamente bajo el agua......es increíble la cantidad de toneladas que pasan por encima del barco...."

Ante las condiciones extremas a las que se ve enfrentado, el barco español ha tenido sin embargo que reducir velas y renunciar a esta altísima velocidad. Durante la breve conversación telefónica mantenida este mediodía con el patrón mallorquín, éste ha descrito con gran sangre fría y tranquilidad las condiciones imperantes: "Tenemos 40 nudos de viento, avanzamos en este momento a 24 nudos, y la verdad es que es un poco exagerado. Tenemos que bajar trapo en cinco o diez minutos, porque hay que tener cabeza, y en este momento vamos desmadrados. Vamos a coger dos rizos y poner trinqueta. El mar nos entra de través, es un mar formado, con 3 o 4 metros de ola. Las condiciones son duras. El cielo está cubierto y está lloviendo. La presión es estable de unos 1000 mb, y hace frío, estamos a unos 12 o 14º, el agua está a 10 º. Estamos lo más posible en cabina, ya que las condiciones en cubierta son bastante extremas. Estamos siempre mojados, vamos con el casco puesto, de hecho con todo puesto. El agua duele mucho cuando nos pega en el cuerpo, e intentamos estar fuera lo menos posible. Lo bueno es que cuanto más rápido vayamos antes estaremos fuera de aquí, así es que también tiene sus ventajas..."

Un saludo,
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  #1086  
Antiguo 13-01-2008, 14:40
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Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
El "Hugo Boss" a puntito de pasar HORNOS.
Ya está. Ya ha pasado al Atlántico.



Según parece, nuestros MM y ESF estan en una depresión profunda desde hace horas con vientos que alcanzan los 40 nm. Suerte y a por Hornos
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  #1087  
Antiguo 14-01-2008, 09:42
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36,8 nudos llegó a marcar la corredera del Mútua Madrilaña

... y ya sabemos quien se encarga de las tareas del hogar en el Mutua, el Pachi:



Santa Elena (que no McArthur) parece que quiere darle vidilla al Hugo Boss parando al Virbac, veremos si sirve de algo


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  #1088  
Antiguo 14-01-2008, 12:20
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Buen artículo para los que todavía no tienen claro que es eso de las orzas pendulares (http://www.barcelonaworldrace.com/de...on=0&sid=12272):

"...
La quilla inclinable, la médula de los 60 pies

Las recaladas técnicas del Temenos II y del Muta Madrileña ha sacado a la palestra la importancia de las actuales quillas pendulares tanto en el diseño y la técnica de navegación como en la seguridad pasiva y activa del barco.

Desarrollada en los 60 pies hace 12 años, la quilla inclinable - (rigurosamente "orzas" pendulares, aunque el lenguaje popular ha adoptado el término - equivocado - de "quilla" definitivamente) - constituye un elemento fundamental en los actuales barcos oceánicos y de regata de altura. En la actualidad todos los monocascos de regata oceánica, como los 60 pies IMOCA y los VOR 70 de la Volvo Oceran Race, y también los modernos supermaxis incorporan la quilla inclinable como característica ineludible en su diseño.



Hugo Boss


Las primeras quillas inclinables

Como todos los desarrollos realmente innovadores, la quilla inclinable despertó desconfianza en sus inicios. En 1991, Michel Desjoyeaux se presentó en la Mini-Transat con un barco con quilla inclinable con la finalidad de poder prescindir de los tanques de lastre laterales, un sistema de cotrapeso que también se había introducido por vez primera en los minis en 1979. La idea del “professeur” era aumentar el par de adrizamiento cuando el barco escoraba, a base de desplazar el bulbo de la quilla a barlovento (ver dibujo). De este modo, se podía teóricamente prescindir de los tanques de agua o reducir notablemente el volumen de agua embarcada en los mismos, por lo que se lograba un incremento del par de adrizamiento sin aumentar el peso. En realidad la idea no era nueva y hacía años que se habían desarrollado algunos prototipos, pero Desjoyeux fue el primero en adaptarla en un barco de regatas. Frente a los detractores, que dudaban de que su aplicación fuera realmente práctica y fiable para la seguridad del barco, el navegante francés demostró su viabilidad y efectividad ganando la segunda etapa de aquella Mini-Transat.


Al inclinar la quilla se obtiene mayor par de adrizamiento.


Uno de los problemas de la quilla inclinable era la pérdida de superficie efectiva de antiabatimiento que se producía al levantar la quilla y que hacía perder barlovento y gobernabilidad. Esto impuso añadir orzas para aumentar la superficie antiabatimiento y contrarrestar esta pérdida. En 1993, el arquitecto Jean-Marie Finot diseñó el primer mini con orzas laterales asimétricas, una solución adoptada por prácticamente todos los 6.5 unos años más tarde. Las orzas mejoraban el rendimiento en ceñida y dan así también más libertad a los diseñadores para dibujar carenas más planeadoras. (Ver la animación sobre el efecto antiabatimiento de la orza)

Los 60 pies IMOCA pronto se beneficiaron del nuevo sistema. En la Vendée Globe de 1996 cuatro barcos se presentaron con una quilla inclinable: el PRB de Isabelle Autissier, el Budapest de Nandor Fa y el Geodis de Augin y el 50 pies Aqua Quorum de Pete Goss. Excepto en el caso del Geodis, las quillas llegaban a inclinarse hasta 37 º respecto al eje vertical del barco con un lastre en el bulbo pesaba unos 3.000 kg. Aquellos modelos lograron ahorrar hasta 3.800 kg de agua embarcada en los momentos de necesidad del máximo momento de adrizamiento, lo que en un barco que desplazaba 8.500 kg, significa navegar con un 20 % menos de peso que los demás, lo que, en función del promedio meteorológico establecido por ordenador en las 25.000 millas de la regata, significaba alrededor de un día y medio de ganancia respecto a un barco de las mismas características y quilla fija convencional.

Todos aquellos barcos disponían de un sistema de pistones hidráulicos para graduar la inclinación, a excepción del Budapest de Fa que incorporaba un sistema manual a base de un aparejo desmultiplicador 8:1 accionado con winch desde la bañera; Fa consideraba que este sistema era más fiable y ligero que el hidráulico, aunque fuera más costoso de manipular con precisión y rapidez. Con el sistema hidráulico la quilla tardaba unos 40 segundos en inclinarse de 0 a 35º, tiempo sensiblemente menor al que se requería para llenar un tanque lateral de agua de mar, por lo que se ganaba también en capacidad de respuesta en las maniobras. (Ver la animación del funcionamiento del sistema hidráulico)

Las actuales quillas inclinables

En aquella Vendée Globe ni Isabelle Autissier ni Nandor Fa pudieron demostrar la efectividad de sus quillas inclinables pues se vieron obligados a abandonar en una regata que registró nueve retirados. Ganó Augin, cuya quilla tan sólo se inclinaba hasta 21º, pero todos los diseñadores adoptaron la idea para la siguiente generación de 60 pies. Desde entonces la quilla inclinable no ha hecho más que mejorar sus prestaciones y fiabilidad, aunque, como cualquier innovación, ha conllevado otros problemas que han requerido nuevas soluciones y cambios en las técnicas de navegación.

En los actuales diseños que hemos podido ver en la Barcelona World Race, todos los barcos presentan quillas inclinables con sistemas electrohibráulicos. Los bulbos presenta aproximadamente el mismo peso, unos 3.000 kg, y los ángulos de inclinación llegan a 40º a cada banda. Los sistemas electrohidráulicos actúan mediante dos pistones que se encargan de “subir” la quilla a barlovento, mientras que ésta “baja” por gravedad. Bajar y subir la quilla en su máxima amplitud puede durar, según la potencia de los sistemas, entre 1 y 2 minutos.

La adopción de la quilla inclinable ha supuesto un notable avance en las prestaciones de los actuales 60 pies IMOCA. En primer lugar ha permitido prescindir ya definitivamente de los tanques de contrapeso laterales y aprovechar este ahorro de peso para desarrollar los longitudinales. Éstos, que pueden ser de 3 a 4 unidades, se distribuyen de proa a popa y permiten regular el asiento longitudinal del barco. Esto es de gran importancia en las prestaciones finales en todos los rumbos y ha permitido a los diseñadores dibujar carenas cada vez más avanzadas. En ceñida, y en función de la fuerza del viento y del estado de la mar, se carga más el tanque de proa; con vientos portantes y, en función de la altura de las olas y de la dinámica de los planeos, se carga más el peso a popa para levantar la proa.



Dominique observa la quilla del Temenos II


Pero la adopción de la quilla inclinable también ha conllevado algunos problemas. Los pistones electrohidráulicos pesan, ocupan espacio y consumen electricidad, por lo que han incrementado la dependencia de los barcos de los sistemas generadores de energía. Por otra parte, el sistema de giro ha introducido unos mecanismos más complejos que, por por esto mismo, incrementan las posibilidades de fallo mecánico - caso del Temenos II - que en los anclajes tradicionales de las quillas fijas; también los propios electrohidráulicos pueden fallar - caso del Muta Madrileña -, con lo que se pueden dar situaciones que obliguen a la retirada de una regata. También se ha tenido que rediseñar la estructura del pozo de la quilla para soportar los mayores esfuerzos que se generan cuando la quilla se encuentra totalmente levantada y cuando se da la circunstancia de que, en una escorada, la quilla queda totalmente fuera del agua.

Virar con una quilla inclinable y orzas asimétricas

Los cambios de amura con quillas inclinables incrementan las maniobras a realizar por el solitario, especialmente si se dispone de orzas de sable complementarias. El proceso de una virada por avante con el sistema hibráulico es el siguiente:

1. Amollar la mayor y llevar la quilla inclinable al centro (0º). Ésta baja por gravedad.

2. Calar la orza de barlovento. Mediante un winch en la bañera.

3. Virar por avante y trimar las velas de un modo general.

4. Llevar la quilla a barlovento a la inclinación deseada. Mediante el sistema electrohidráulico.

5. Levantar la orza de barlovento.

6. Trimar las velas.

Un proceso largo que puede durar entre 5 y 10 minutos y que, de realizarse en condiciones duras de mar y viento, precisa seguir cuidadosamente todos los pasos.

La quilla inclinable como elemento de seguridad

Las quilas inclinables son también un elemento de seguridad activa del barco en el caso de vuelco, ya que ayuda al adrizamiento de una forma definitiva. En la Vendée Globe de 1.996-97 se registró el vuelco de cuatro barcos que quedaron en equilibrio estable totalmente volcados; algunos de ellos incluso sin el palo. Esta cadena de accidentes provocó una reforma de los requerimientos de establidad que hizo posible que ya ningún 60 pies volviera a volcar desde entonces. La quilla inclinable fue una de las armas contra el vuelco estable que más se comentaron en las reuniones técnicas de 1997 a raíz de aquella nefasta Vendée Globe (ver la animación de esta acción de la quilla inclinable en caso de vuelco).

En la actualidad, la quilla inclinable es un elemento imprescindible en todos los barcos de regatas de altura. Su inclusión en los cruceros famliares está limitada, sin embargo, por el espacio que ocupa el sistema hidráulico, por lo que ha quedado restrigida a las unidades de gran tamaño.

Santi Serrat
santiserrat@barcelonaworldrace.org

..."

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  #1089  
Antiguo 14-01-2008, 12:22
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Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje

A propósito de Pachi ...

Dos días antes de la salida de la BWR, nos lo encontramos fuera del Moll, con su hijo tomando una coca el niño y una Estrella Damm el padre.
(Maka puede dar testimonio de esto ...)

Estaban charlando, con total naturalidad, de cosas cotidianas, hasta que nosotros los interrumpimos ...
Ese hombre, unas horas después, se iría a dar la vuelta al mundo en una regata de open 60.

Hablamos de muchas cosas ... como se lo propusieron, como lo contó en casa, como lo había encajado su mujer, que si tenia derecho a cinco minutos de teléfono diario para hablar con la familia (ni se te ocurra usarlo todo, dice que le dijo ella ...)
Si tenia miedo ...

Al rato, le pregunte pregunte al niño: "- ¿Estas orgulloso de tu padre?" ... e instantáneamente Pachi se adelanto a la respuesta de su hijo y dijo:
"-Yo soy el que esta orgulloso de él !!!"
y soltó una de esas carcajadas tan habituales en el ...

Un gran tipo.

A su salud
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  #1090  
Antiguo 15-01-2008, 10:16
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Pues el Hugo Boss está aprovechando sus bazas, aunque salvo en lo de reducir distancias (y mucho), no creo que consiga hacer nada más... aunque queda todo el Atlántico y un trocito del Mediterráneo para verlo .

El Mutua no puede con el Temenos II, y aunque insisto en que Bubi ha demostrado que puede estar con la élite, no nos podemos olvidar de que el Temenos II es un nueva generación, el primero botado y con más tiempo para ponerse a punto, y para los profanos sólo decir que Dominique Wavre es un veterano navegante con 6 circunnavegaciones que sólo mencionando la Vendée hizo 5º en la edición del 2000/01 y 4º en la 2004/05... y además lleva de coeskiper a su "chorba" que tampoco es que sea manca en esto de la vela oceánica...

Editado por Pons Minei en 15-01-2008 a las 10:23.
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  #1091  
Antiguo 15-01-2008, 12:26
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Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
El Mutua no puede con el Temenos II, y aunque insisto en que Bubi ha demostrado que puede estar con la élite, no nos podemos olvidar de que el Temenos II es un nueva generación, el primero botado y con más tiempo para ponerse a punto, y para los profanos sólo decir que Dominique Wavre es un veterano navegante con 6 circunnavegaciones que sólo mencionando la Vendée hizo 5º en la edición del 2000/01 y 4º en la 2004/05... y además lleva de coeskiper a su "chorba" que tampoco es que sea manca en esto de la vela oceánica...
En resumidas cuentas: ESTAN HACIENDO ANDAR AL MM A LA PAR DE UN ULTIMA GENERACIÓN, DE LA MANO DE DOS ESPERTOS NAVEGANTES !!!

Olé por Pachi y Bubi

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  #1092  
Antiguo 15-01-2008, 12:53
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Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
En resumidas cuentas: ESTAN HACIENDO ANDAR AL MM A LA PAR DE UN ULTIMA GENERACIÓN, DE LA MANO DE DOS ESPERTOS NAVEGANTES !!!

Olé por Pachi y Bubi

A su salud
Claro, claro, es eso lo que quiero decir


... y tú deja al Bubi en la Vendée en la que creo que el patrón tendrá más valor que la máquina de lo que la tiene en la BWR... recordemos lo que hizo Seb Josse en la pasada Vendée con un orza fija

Editado por Pons Minei en 15-01-2008 a las 12:55.
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  #1093  
Antiguo 16-01-2008, 10:14
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El respiro del Mutua al Temenos se explica por reparación de la mayor, bajarla, aplicar adhesivo y volver a izarla, vamos 6 horitas de nada. Pero vuelven a la carga .

El Hugo sigue reduciendo distancias, pero ya no tanto, además también le tocarán a él los vientos de cara. Buen entreno de la subida del Atlántico para Thomson y para JP Dick de cara a la Vendée, si señor , no cabe duda de que dentro de un año deberían ser de los que estuviesen a estas alturas delante.

El ESF empieza a racionar el gasoil para asegurárselo hasta Barcelona.

Y nada más especialmente reseñable por lo de ahora, aunque dentro del "Universo IMOCA", tenemos ya 5 incripciones oficiales para la Vendée:

-Roland Jourdain.
-Jérémie Beyou.
-Jean-Pierre Dick.
-Samantha Davies.
-Jean Le Cam.

... y así decorarán al Estrella Damm luego de su estancia en astillero en marzo y abril para pasar a las manos de Seb Josse en la próxima Artemis Transat y luego en la Vendée:



... ¿y todo el "ropero" con las grafias de Estrella Damm?
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  #1094  
Antiguo 16-01-2008, 19:34
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2007-2008

Joder con el Mutua, inasequibles al desaliento.

Me estan poniendo cachondo, a este ritmo en unas horas tienen al Temenos a menos de 200 millas otra vez.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
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  #1095  
Antiguo 17-01-2008, 10:39
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2007-2008

Pues yo pensaba que la cosa se iba a quedar así, y aunque el Hugo Boss que ya está a 576 millas va a ralentizar el avance, alguna estimación dice que puede llegar a ponerse a 200 millas... no vendría mal un poco de la salsita competitiva para la recta final

El Mutua vuelve a bajar de las 200 millas de desventaja respecto al Temenos , y los problemas de gasoil del ESF vienen de que no les va el generador y de que para recargar baterías deben encender el motor principal que chupa más, toda vez que no llevan ni placas solares ni otra fuente alternativa

… y tirando del “Universo Imoca”, aunque ya es una noticia de hace días, Cliper Ventures quiere relanzar la Velux en la edición 2010/2011, habrás más etapas y podría salir otra vez de España, esperando reunir a 12 participantes. Todos estos detalles se están cociendo estos días, parece ser… (más en: http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...hp?article4618)

¡y falta un barco nuevo para la Vendée 2008/09! ¡otro más!

Otro veterano , Marc Thiercelin http://www.captainmarck.com/, con los colores DCNS participará con un plano Finot que botará en junio luego que en Multiplast en Vannes se lo construyan, idéntico de casco a los 3 nuevos Finot, en concreto saldrá del monde hembra del que salieron Generali y Brir Air, pero en la cubierta será diferente pues pretende montarle una cabina doble como el de Hugo Boss Alex Thomson. No sé si usando sus moldes. El programa del patrocinador pretende crear una “escuderia” con el Open 60 y un Figaro (o tal vez SoloOcéane), de tal forma que el que se forme en este tome el relevo de Thiercelin en el Open 60 para la Vendée 2012/13 http://seasailsurf.com/seasailsurf/a....php?breve5082

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  #1096  
Antiguo 17-01-2008, 15:33
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Hola me podriais decir si veis bien la web?
www.barcelonaworldrace.com
Muchas gracias.
Salut
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  #1097  
Antiguo 17-01-2008, 15:41
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Yo sí. Solo he mirado ahora mismo por encima la portada y el visor 2D con las últimas posiciones y todo parece OK.


Edu
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  #1098  
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Hola, he entrado ahora y yo la veo bien con Mozilla Firefox.

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Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
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  #1099  
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A mí me ha tardado un poquito más de lo normal que se cargara...pero sin problemas


Embat
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  #1100  
Antiguo 17-01-2008, 16:40
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Muchas gracias por vuestra colaboración compañeros, tomaros lo que querais.
Salut
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