La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-07-2016, 20:41
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: Invoco a expertos en Pumas: 29 o 34?

Bueno, para mí el 34...tengo uno
Y cuando empezé la búsqueda de mi barco me marqué un objetivo sobre los 30 pies.
Ví de todo, bueno, casi todo (furia 28, puma 29, puma 32, furia 33, hasta un dufour 4800,...). Ya ves, iba dando bandazos de uno a otro.
Leí todo lo que pude, pero la clave fué la sensación de que me trasmitió el 34, quizás por la altura en cabina, y la comodidad al dormir en el camarote de proa.
Adémás el mío tenía una cocina en L, lo que lo hacía mas "habitable", al menos para mi plan.
Y para tu plan con travesías de altura creo que el 34/341.
Sobre el 29, en travesías largas, no tengo referencias cercanas, pero sí sobre el 32, y se porta de fábula (y oirás opiniones de todo tipo sobre él).
Desde luego el casco de barcos como el 34 u otros de ese diseñador y época "parecen " marineros y es que creo que lo son.

Yo no definiría males típicos de estos barcos por modelo, s¡ no por antiguedad y cuidado. Lo del puntal también le pasa a los 34, y la regala con "caries" a muchos otros barcos.

Yo para decidirme por el mío navegué con él y pasé una noche a bordo a solas, fue suficiente.

Kenzo

www.boatsecurity.com

Facebook
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro