La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-07-2016, 22:30
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 168 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: interferencias de las luces de LEDS de cabina sobre el AIS

Al final pasa lo de siempre. Un amiguete mío se dedica a la fabricación de sistemas de iluminación LED y lo que siempre me dijo es que uno de los elementos críticos de un sistema LED es el controlador. Lo que es el diodo en sí no hay problema. Son todos prácticamente iguales. En el controlador es donde se juega todo. Muchos de los sistemas de iluminación domésticos made in China (e incluso made in una conocida empresa española) no sólo no consumen menos, sino que además producen muchos problemas de emisiones como los que estáis comentando.

Hay una cosa que me llama la atención. Muchos de vosotros comentáis el poner resistencias en paralelo a los diodos para evitar la electrónica. Para qué queréis entonces diodos LED si vais a disipar a través de la resistencia el resto de la energía?. Si ponemos ese tipo de iluminación para ahorrar consumo, y lo estamos "quemando" en la resistencia ...

Una ronda de ron del de toda la vida para todos!
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro