La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-07-2016, 02:37
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Cuantos Os Arrepentis De Tener / Haber Comprado Barco ?

Para mí, tener un barco, tiene, valga la redundancia dos componentes.
Componente NAVEGAR, aquí siempre se disfruta, aunque pases castañas que legos cuentas, por eso, porque las puedes contar con el barco en su amarre, también las disfrutaste.
El otro componente es el "mantenimiento". cuantas más averías, problemas, contratiempos tienes que te "navegan del bolsillo" y no te dejan salir a la mar, más triste/enfadado/cabreado estás. que se pasa en cuanto las horas de navegación te hacen olvidar la factura.
Mi primer barco fue un hermoso tractor, que actualmente está bajo los cariños de un cofrade. No me dio pena, sabía que iba a estar cuidado de "rechupete".
Mi segundo barco, un velero, lo recibí de su primer armador, cofrade también, cuidado con mimo y transmitido con enorme cariño, lo que hace que lo disfrute doblemente.
La alegría de venderlo debe quedar para cuando ya no le puedes cuidar/navegar/disfrutar tanto como quisieras.
Mucha salud y buena proa

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 05-07-2016, 07:13
Ramon Bonifaz Ramon Bonifaz esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 96 Agradecimientos en 70 Mensajes

Como ya ha dicho algún cofrade, es difícil encontrar aquí mucho "arrepentido"

A pesar de haber tenido malas experiencias en el mar y alrededores (mecánico naútico), no me he arrepentido nunca. Cuando la vida te va dando diferentes golpes, la visión de tu barco (incluso amarrado al pantalán cuando no puedes salir por distintas razones) ya sea física o en tu mente te ayuda a seguir y compensar (a mi al menos me pasa así)

En mi caso no me he arrepentido NUNCA.

El reloj de la vida no se detiene nunca y lo que no has navegado no lo vas a navegar.

Citar y responder
Antiguo 05-07-2016, 08:15
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ramon Bonifaz Ver mensaje
Como ya ha dicho algún cofrade, es difícil encontrar aquí mucho "arrepentido"

A pesar de haber tenido malas experiencias en el mar y alrededores (mecánico naútico), no me he arrepentido nunca. Cuando la vida te va dando diferentes golpes, la visión de tu barco (incluso amarrado al pantalán cuando no puedes salir por distintas razones) ya sea física o en tu mente te ayuda a seguir y compensar (a mi al menos me pasa así)

En mi caso no me he arrepentido NUNCA.

El reloj de la vida no se detiene nunca y lo que no has navegado no lo vas a navegar.

Respecto a tu ultimo comentario …..

Está el dicho de polvo que no pegas , polvo que no recuperas ….

Aqui se podría decir ……milla que no navegas , milla que no recuperas ….

Una opinión personal es que cumple el dicho del día de felicidad …….es por que no sabia donde se metía ……solo vio las portadas de las revistas del sector , calas lejanas , bikinis , cava frio en cubierta ….

La mar es dura , incomoda , da sueño ……. pero joder como me gusta !!!
Citar y responder
Antiguo 05-07-2016, 09:27
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Jamás me he arrepentido... 4 años y 4 meses como armadora y si algo siento... Es no haberlo descubierto antes!
Los gastos, los sustos, lo que se rompe... Entra en lo predecible, y hasta tiene su encanto 😆😆😆😆😆

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Luigra (05-07-2016)
Antiguo 05-07-2016, 09:43
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,309
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Para los que nos gusta esto tener barquito supone una enorme inversión...... en felicidad, además, que se gana siendo el mas rico del cementerio

En mi caso además, y viviendo en el "infierno" es lo que me ayuda a pasar el invierno, los proyectos de vacaciones (nauticas), los buenos recuerdos (el cubata sentado de noche el la plataforma con los pies en el agua en un magnifico fondeo coronado por un manto de estrellas, el primer baño del amanecer, etc....).

Salud, buena proa y que nadie nos robe nuestros sueños...
Antiguo 05-07-2016, 10:09
lamar14 lamar14 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 107 Agradecimientos en 81 Mensajes

Yo no llego al año com armador del Dufour 31 y por supuesto que de arrepentirme , nada de nada.

La verdad es que a veces me sorprendo que haya podido llegar a tener uno. El tener amigos con barco con los que puedes navegar y pasarte una semana durante el verano a Formentera, Ibiza, Mallorca junto con los precios que se barajaban antes de la crisis hizo que ni me planteara el poder llegar a tener uno.
Peroo llegó ,,, los precios comenzaron a bajar y los números a cuadraqr y después de muchas y muchas horas mirando barcos al final encontré el que me gustó, junto con el precio, claro.
Y aquí estamos , ahora somos tres amigos con tres barcos con los problemas que eso conlleva , pero feliz, feliz , tanto de navegar como de bricolear.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 05-07-2016, 10:52
Svenson Svenson Conectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 116 Agradecimientos en 81 Mensajes

Yo lo que no me planteo es no tener barco...
Citar y responder
Antiguo 05-07-2016, 11:39
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Actualmente tengo dos barcos.

Uno en venta:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=150867

Y el otro recientemente adquirido:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=151097

En ningún momento me he arrepentido de tenerlos, quizá como muchos alguna desesperación con mecánicos o atraques pero jamás pensé en deshacerme de ellos. De echo me está dando pena tener que vender el Puma, pero no tengo tiempo para atenderlo como se merece.

Por el NOA TERCERO y el MIRALEJOS mis dos mejores amigos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri
erre (20-08-2016)
Antiguo 05-07-2016, 11:48
marsupio2 marsupio2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes

Llevo casi 20 años consiguiengo mantener con puros malabarismos mi pequeño Beneteau primero y mi hermoso Endurace ahora... reparaciones a puntapala e inventiva a tope para ahorrame pasta y hacer lo máximo yo mismo. Incluso una temporada puse mi Marsupio a la venta por no poder aguantarlo más...
¿Me arrepiento? Pensar que me lo compraban (y apunto estuvo de pasas...) me daba un dolor de barriga que ni te cuento!
Ahora estaré dos años pelao porque voy a poner la mesana que en su día le quitaron unos armadores en um momento de confusión...

Cuando uno tiene un sueño desde niño y al final lo consigue no es cuestión de arrepentirse si no de ir aún más allá!

Perdón por la parrafada pero me emociono
Citar y responder
Antiguo 05-07-2016, 12:25
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

Hace 14 años que tengo barco y no me arrepiento de dicha posesión. pero debo decir que los cinco primeros años si tenia 15 minutos me iba al barco a limpiar, ordenar o simplemente sentarme a disfrutar. A día de hoy entiendo que hay otras cosas que no son barcos y pienso que esa obsesión de los primeros cinco años era absurda, por tanto, ahora mismo si me apetece salir salgo a navegar y disfruto también de otras aficiones. Ya no todo es barco.
Saludos
Antiguo 05-07-2016, 19:01
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Que sepáis que la culpa es vuestra...

Hoy pensaba quedarme trabajando en casa, pero en un descanso me puse a leer este hilo y... de pronto, decidí que nada de lo que tenía pensado hacer era urgente, así que me cogí la moto, me planté en el puerto y... ¡a navegar!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
RichardR (07-07-2016)
Antiguo 05-07-2016, 19:11
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes

Yo solo tengo dos años como armador, por lo tanto solo me quedan 3 para llegar a los 5 que dice el cofrade "iferfoz", pero antes cambiaré de barco para seguir disfrutando, tanto mejorándolo como navegando

En cuanto al dinero gastado, me parece un chollo el ratio: gasto / hora de verdadero disfrute.

Las malas experiencias y los sustos, te hacen más grande, más marinero o lo que sea, porque aprendes: lo que no hay que hacer, lo que hay que hacer, respetar al mar, etc.....

Citar y responder
Antiguo 05-07-2016, 19:36
rumboalsur rumboalsur esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes

Que buen hilo: ¡de lo más provocador!
Mi chica y yo empezamos con un kayak de mar (si, si: tal cual!!) hace 19 años. Nos recorrimos todos los vericuetos de nuestra querida ría: calitas, playas, remontamos desembocaduras de rios... aprendimos a respetar, y amar de verdad, el mar. Luego pudimos con nuestros ahorros comprar una pequeña motora de 5 metros y nuestra expediciones aumentaron proporcionalmente. El gusano ya estaba creciendo y pedía más, así que después del PER vino PY y mas tarde, capitán de yate. Dimos por fin el salto a la vela de crucero y tenemos desde hace 10 años un velero de 10 metros que usamos todo el año (vivir en una ciudad portuaria no tiene precio). Adquirir el barco nos suponía un esfuerzo económico de mucha envergadura y mi almiranta lo paso mal una buena temporada. De eso han pasado 10 años y hoy nuestro velero es uno mas de la familia, no nos imaginamos como serian los fines de semana o las vacaciones sin él. Forma parte de nuestro estilo de vida. Te alegras y te enfadas mucho pero no se nos ocurre prescindir de nuestro barco. Lo cuidas, lo arreglas, lo mejoras... es algo de ti. No entiendo como se puede conectar de esta forma tan inmaterial con un ¨trozo de PRFV¨ pero es asi. Quien no consigue esa conexión venderá inexorablemente el barco al final de temporada (y suspirará de alivio).
Citar y responder
Antiguo 05-07-2016, 19:37
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes

Yo creo que si tomaste la decisión de comprar un barco y tenias ilusión es difícil que te arrepientas, otra cosa diferente es si te arrepientes con el tiempo del tipo de barco que compraste por ignorancia o impaciencia .
Citar y responder
Antiguo 05-07-2016, 19:43
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cada barco vendido ha sido un calvario .
Citar y responder
Antiguo 05-07-2016, 22:25
rumbofijo rumbofijo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 57 Agradecimientos en 25 Mensajes

Filosofía China del ying y del yang: ni todo es bueno ni todo es malo. Llevo tres años de armador. Me pasó horas trabajando a bordo y cuando arregló una cosa me salen dos nuevos problemas. No es que disfrute con ello pero sí disfrutó esta do simplemente sobre cubierta y soñando con mi barco saneado, cuidado y seguro para navegar a gusto. Y lo mejor de todo cada minuto que paso navegando en mi Quimura. Eso compensa todo lo demás, sea lo que sea.
Brindo por ello con unas buenas pintas.
Antiguo 05-07-2016, 23:05
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Nosotros hemos tenido el Ram, el Ram2 y el Ram3 y de lo único que recuerdo arrepentirme es de que en alguna ocasión ha pasado demasiado tiempo entre vender uno y comprar el siguiente... Eso si era "mono" y no lo de los yonkis

Por otra parte con el barco pasa como con la almiranta: A veces te enfadas porque algo no funciona como quisieras y dices "mañana lo cambio por uno más moderno" ...al final siempre te das cuenta de que la culpa era tuya y no del barco y al día siguiente aún más enamorado del barco... y de la almiranta

Antiguo 05-07-2016, 23:52
Atzar Atzar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 111 Agradecimientos en 72 Mensajes

La única felicidad que me dado el vender mi barco ha sido el posibilitar comprame otro.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Atzar este mensaje:
Fedekat (06-07-2016), javino (06-07-2016)
Antiguo 06-07-2016, 18:06
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 200 Agradecimientos en 108 Mensajes

Buenas tardes unas cervecitas que aprieta el calor en el Levante. Yo opino como la mayoría, desde pequeño mi padre siempre a tenido motora y he navegado y viajado, la mili en la marina en un buque, y después de muchísimo tiempo me dio el año pasado sacarme el per con habilitación de Baleares y Vela, seguidamente este febrero me hice con un 28 pies con la travesía de Mallorca a Valencia. y me arrepiento de no haberlo hecho antes. Mi suegro también tiene velero pero como que no es lo mismo.
Ahora estamos preparando la travesía para pasar 2 semanas en Ibiza con la mujer y la niña que les encanta.
Solo deseo que llegue la tarde para salir a navegar o el fin de semana.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jahihu
Tonibretau (07-07-2016)
Antiguo 07-07-2016, 10:22
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

De repente me he dado cuenta, apreciados cofrades que llevo casi toda la vida en el mar. Con mi 28 pies solo ya llevo diez intensos años. Salgo todos los fines de semana y fiestas de guardar casi, y en mi velero navego y pesco y no pesco tambien,bricolajeo a tope, es mi gimnasio, mi descanso, y paseo a veces a la familia.Quiero subir a 31 pies o así, pero no me imagino sin barco y por eso no pongo el mio a la venta, solo si me sale un cambio, para no estar tiempo sin salir. A nadie que me conoce se le ocurriría pensar, y menos a mí, que el dinero gastado en esto no ha merecido la peno. Yo he amortizado hasta el último euro gastado. Tengo mi barco en estado de revista y es un orgullo para mí. En mi favor cuenta que acerté de pleno en mi plan de navegación porque aun no sabiendo de vela sabía bien lo que quería, y además vivo muy cerca del barco.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2016, 10:51
zueco flotante zueco flotante esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes

Saludos, brindis y de todo!

Desde hace algo menos de un año, soy el armador de un pequeño Llaut de 5 metros. Esta amarrado en la costa brava y tengo la gran suerte de poder disfrutar de él junto con mi capitana casi cada fin de semana.

La pasión por este mundo me la pegó un familiar también cofrade y no hago más que agradecerlo. Este primer año he lijado, pintado, ajustado, taladrado y frotado más que en toda mi vida junta pero también he disfrutado de cosas que aún no me creo (salir a navegar un viernes por la costa brava???!!!!)

Con todo eso, la respuesta es rotunda, NO, no me arrepiento de haberme metido en esto. Mi preocupación ahora es cómo conseguir no salir!!!

Un saludo a todos!
Citar y responder
Antiguo 07-07-2016, 12:53
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Llevo ligado al mar desde que tengo uso de razón, mi infancia la viví en una casa a 50 metros de la playa.

He practicado pesca submarina, desde los 12 años, apnea, submarinismo, vela ligera, remo, piragüismo, windsurf, etc., etc.

Navego en crucero desde hace treinta y muchos años y soy armador desde hace más de 25.

Mi conclusión personal es que no hay escapatoria.

Mi abuelo me decía;
fill meu, els que portem el salitre a les celles massa temps, ja mai podrem viure sense el
( Los que llevamos el salitre en las cejas demasiado tiempo ya nunca seremos capaces de vivir sin él.)

Viví varios años en Silla, un pueblo pegado a la albufera de Valencia y allí conocí a gente que me enseño a respetar el mar hasta tal punto que sería difícil de explicar.

El padre de un amigo mío y persona de albufera me dijo una cosa que pasados más de 40 años aún recuerdo;

la mar et donarà coses que no et podrà donar ningú més, però t'atraparà per sempre, és el preu que ella ens fa pagar.
(, el mar te dara cosas que no te podrá dar nadie más, pero te atrapará para siempre, es el precio que ella nos hace pagar.)

Si algo me da miedo en sueños, es ese día en el que comprenda que ya no puedo navegar.

Por supuesto hay días en que le meterías fuego al barco, pero se olvidan rápido.

Al menos yo, cuando he vendido un barco y tras el disgusto inicial, siento cierto alivio, pienso que podre viajar, me ahorrare una pasta, etc.
Dos meses después ya me paso los fines de semana paseando por los puertos como un alma en pena.

Lo dicho, no hay salida.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Touron (07-07-2016)
Antiguo 07-07-2016, 14:20
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,382 Agradecimientos en 1,691 Mensajes

Buenos dias bon dia

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Llevo ligado al mar desde que tengo uso de razón, mi infancia la viví en una casa a 50 metros de la playa.

He practicado pesca submarina, desde los 12 años, apnea, submarinismo, vela ligera, remo, piragüismo, windsurf, etc., etc.

Navego en crucero desde hace treinta y muchos años y soy armador desde hace más de 25.

Mi conclusión personal es que no hay escapatoria.

Mi abuelo me decía;
fill meu, els que portem el salitre a les celles massa temps, ja mai podrem viure sense el
( Los que llevamos el salitre en las cejas demasiado tiempo ya nunca seremos capaces de vivir sin él.)

Viví varios años en Silla, un pueblo pegado a la albufera de Valencia y allí conocí a gente que me enseño a respetar el mar hasta tal punto que sería difícil de explicar.

El padre de un amigo mío y persona de albufera me dijo una cosa que pasados más de 40 años aún recuerdo;

la mar et donarà coses que no et podrà donar ningú més, però t'atraparà per sempre, és el preu que ella ens fa pagar.
(, el mar te dara cosas que no te podrá dar nadie más, pero te atrapará para siempre, es el precio que ella nos hace pagar.)

Si algo me da miedo en sueños, es ese día en el que comprenda que ya no puedo navegar.

Por supuesto hay días en que le meterías fuego al barco, pero se olvidan rápido.

Al menos yo, cuando he vendido un barco y tras el disgusto inicial, siento cierto alivio, pienso que podre viajar, me ahorrare una pasta, etc.
Dos meses después ya me paso los fines de semana paseando por los puertos como un alma en pena.

Lo dicho, no hay salida.

No podria decirlo mejor

Tal cual

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 07-07-2016, 19:34
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

...Y, sin embargo, sólo el 30% de los barcos se mueven de vez en cuando. El 70% restante no se mueve nunca.

Un viejo amigo me dijo una frase lapidaria: "los puertos están llenos de errores".

Alguien habrá que esté arrepentido...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a werke este mensaje:
KaSolo (07-07-2016), X TUTATIS (07-07-2016)
Antiguo 07-07-2016, 19:38
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
...Y, sin embargo, sólo el 30% de los barcos se mueven de vez en cuando. El 70% restante no se mueve nunca.

Un viejo amigo me dijo una frase lapidaria: "los puertos están llenos de errores".

Alguien habrá que esté arrepentido...
Que gran verdad dijo tu amigo y que gran verdad de que se navega poquito.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro