Cita:
Originalmente publicado por pepe17
hola,
el motor de Babor lo dejas como está girando a derechas visto el motor de Popa a Pros, y el motor de Estribor, le cambias la helice por una Levogira, que gire a izquierdas visto el motor igual que el otro,
ahora a ese motor le tienes que cambiar el cable del morse, para que cuando tu metas la palanca "avante" el motor engrane al contrario de como lo hacia antes, muy sencillo de hacer y el unico coste es la helice nueva.
el que gire el motor de babor a derechas y el de estribor a izquierdas, es porque asi el empuje de las helices se hace justo pegado a la quilla el centro del barco y asi tiene más estabilidad, y no da la popa para ningun lado, el barco siempre va derecho.
so lo haces al revés el efecto de las helices es hacia fuera y el barco lo nota mucho en su andar.
suerte en la obra
saludos
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Si las hélices son gemelas de giro a fuera la popa tampoco cae a ninguna banda, esto es debido a que la mayor presión lateral que sufren las palas de la parte baja de la hélice de una banda (por trabajar en un fluido más denso, a mayor profundidad), queda compensada con las de su opuesta. De hecho, la gran mayoría de buques con hélices gemelas son de giro afuera ya que así es como se aprovechan los efectos de la presión lateral en la maniobra. Pensemos en hélices de giro adentro, si pretendo ciabogar a Br, doy Br atrás y Er avante, la hélice de Br gira hacia afuera con lo que la presión lateral me llevará la popa hacia Br, efecto opuesto al que cabría desear.