La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-07-2016, 16:38
cool_boarder81 cool_boarder81 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Embarcación pesca menos de 6 m

Buenas tardes,

Primero decir que he leído hilos más antiguos y demás que iban sobre este tipo de preguntas pero como al final tampoco me aclaro demasiado bien he decidido abrir uno con mi caso particular.

Me gustaría recibir consejo sobre un barco de menos de 6 que sería amarrado en el puerto de Santurtzi. Sería para pesca costera (cacea, txipis...) y también para lo utilizaría como barco para pesca submarina.
Perdonad mi sinceridad pero en barcos soy novato-novato, tengo muy poca idea, de motores 0, la escasísima formación que se da para el titulín.

He mirado varios como la merry 605, la qs pilothouse 555 o la antares y todas esas me gustan, he dicho gustar estéticamente porque poco más. La merry y la antares las veo más para paseo, pero desde el ojo inexperto. En cuanto a precios no querría gastar entorno a 25000 - 30000 €.

La idea es más adelante sacar el PER, ¿ este tipo de embarcación sería adecuada para pasar de las dos millas? He oído que hay gente con embarcaciones de menos de 6 m ha ido a por atunes. Por cierto mi idea es ir con buena mar, no soy ningún lobo de mar como habréis podido comprobar.
Gracias y ojalá alguien pueda ayudarme un poco.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 10-07-2016, 17:00
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Embarcación pesca menos de 6 m

No le interesan las intrabordas....

Editado por trabañarru en 11-07-2016 a las 13:42. Razón: no le interesan las intrabordas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
aquademare (10-07-2016), Placton (23-03-2022)
Antiguo 11-07-2016, 13:00
Piratilla

Pues la verdad es que estaba buscando fueraborda y nuevo, lo primero porque se adapta más a mis necesidades (creo) y lo segundo porque de vez en cuando (pudiendo) uno merece darse un capricho

No hay nadie más que pueda aconsejarme??

Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-07-2016, 13:06
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 164 Agradecimientos en 124 Mensajes

Una Quicksilver Pilothouse, no te defraudara. Yo tengo la antigua 580 y contentisimo.
Montale un fueraborda Mercury que son numero 1, top en calidad y fiabilidad. Yo llevo un 80 HP.
Citar y responder
Antiguo 11-07-2016, 13:11
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Poderoso Ver mensaje
Una Quicksilver Pilothouse, no te defraudara. Yo tengo la antigua 580 y contentisimo.
Montale un fueraborda Mercury que son numero 1, top en calidad y fiabilidad. Yo llevo un 80 HP.
La verdad es que al ojo me gusta, pero me la ponen tan mal... cierto que no he montado en ninguna embarcación a motor de estas características.
Otra cosa, Jeanneau está presentando sus nuevos modelos y me comentan en una naútica que puede ser el mejor momento para pillar una merry de stock a buen precio nueva.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 11-07-2016, 13:23
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por cool_boarder81 Ver mensaje
La verdad es que al ojo me gusta, pero me la ponen tan mal... cierto que no he montado en ninguna embarcación a motor de estas características.
Otra cosa, Jeanneau está presentando sus nuevos modelos y me comentan en una naútica que puede ser el mejor momento para pillar una merry de stock a buen precio nueva.

Un saludo
Si fueran tan malas no se venderían y es de las marcas mas vendidas,por algo sera....llevan años desprestigiando a la marca sin conseguirlo. Todas tienen sus certificados CE. Yo te hablo con conocimiento de causa, antes de mi pilothouse tuve otra Quicksilver pero tipo bote y de lo contento que quede pese a que era una embarcación pequeñita y con sus limitaciones al subir de eslora me fui sin pensarlo a por otra Quicksilver.
Si buscas calidad a un precio justo Quicksilver es tu marca, no te dejes engañar.

Citar y responder
Antiguo 11-07-2016, 13:25
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 409 Agradecimientos en 162 Mensajes

Pues yo que tu si te llega el presupuesto, la merry fisher 625 o 635 con suzuki 140cv y eso di que no te defraudará, barcazo . Y sino la 655 intraborda también para flipar...
Citar y responder
Antiguo 11-07-2016, 13:41
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Pues la verdad es que estaba buscando fueraborda y nuevo, lo primero porque se adapta más a mis necesidades (creo) y lo segundo porque de vez en cuando (pudiendo) uno merece darse un capricho

No hay nadie más que pueda aconsejarme??

Saludos
OK, si lo llego a saber que querias FB me lo hubiera evitado, ya lo borro.
Compra Quicksilver Pilothouse, y vete a bonitos con ella ( como apuntas que quieres hacer), del presupuesto que tengas si fuera yo, me gastaria un 50% en equipo y el resto en un buen seguro de vida..

sin ir mas lejos te reporto la opinion que puso un cofrade que buscaba embarcacion a cuenta de estos barcos.

Cita:
Originalmente publicado por urtarrila Ver mensaje
El año pasado en cantabria a devido de volcar una y el paisano casi no lo cuenta, creo que tampoco es el unico caso.
Eso me lo a dicho un amigo que trabaja de socorrista, me a prohibido mirar estas embarcaciones.

Te agradezco mucho que mires por mi economia que no me sobra pero despues de saber ese dato no me atrebo.

Editado por trabañarru en 11-07-2016 a las 13:58.
Citar y responder
Antiguo 11-07-2016, 16:42
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes

Cita:

He mirado varios como la merry 605, la qs pilothouse 555 o la antares y todas esas me gustan, he dicho gustar estéticamente porque poco más. La merry y la antares las veo más para paseo, pero desde el ojo inexperto. En cuanto a precios no querría gastar entorno a 25000 - 30000 €.

La idea es más adelante sacar el PER, ¿ este tipo de embarcación sería adecuada para pasar de las dos millas? He oído que hay gente con embarcaciones de menos de 6 m ha ido a por atunes. Por cierto mi idea es ir con buena mar, no soy ningún lobo de mar como habréis podido comprobar.

Un saludo
No se porque de los tres barcos, dices de las dos mejores que navegan las ves para pasear

Yo tengo una antares y estoy encantado con ella y normalmente no voy a pasear.

Si te quieres dar un capricho como dices comprate una merry fisher o una antares con intraborda , te aburrirás de andar con el.

Yo con mi antares de 6 metros a bonitos sin ningún problema

Pones que vas a ir a bonitos con buena mar el problema es como se ponga de repente la cosa mal allí

Muy importante que este despachada para 12 millas

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler
trabañarru (11-07-2016)
Antiguo 11-07-2016, 22:32
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Buenas tardes,

Primero decir que he leído hilos más antiguos y demás que iban sobre este tipo de preguntas pero como al final tampoco me aclaro demasiado bien he decidido abrir uno con mi caso particular.

Me gustaría recibir consejo sobre un barco de menos de 6 que sería amarrado en el puerto de Santurtzi. Sería para pesca costera (cacea, txipis...) y también para lo utilizaría como barco para pesca submarina.
Perdonad mi sinceridad pero en barcos soy novato-novato, tengo muy poca idea, de motores 0, la escasísima formación que se da para el titulín.

Un saludo
Vas bien encaminado si como dices lo quieres para pescar cerca de la costa, (dices que algunos salen a bonitos con estos barcos, no que tu vayas a ir ) aunque para pesca submarina yo lo que veo es que la gente utiliza mayormente zodiacs, supongo que por comodidad con las botellas y posibles golpes, y por tirarte al agua mas cómodamente con el equipo que desde un bote rígido. A lo mejor una hinchable de casco rígido te hace un buen apaño, y hay virguerías. Y para pescar, mas cómodas que las cabinadas ya son.

Desde luego con un barco de seis metros como los que señalas puedes salir a mas de dos millas, mas si además anda ligero y puedes salir pitando si ves que el tiempo se pone mal. La precaución y estudiar bien el tiempo es fundamental, eso siempre. Y el título, claro

Una antares de 550 tampoco está mal.
La merry es chula y viene bien equipada si la compras nueva como dices. Para sacarla por 30000 tendrás que buscar o pelear un poco, imagino. La bañera se te va a quedar un poco pequeña si andas a buceo, eso si.

La timonier de 585 a lo mejor la tiene mas amplia,

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 12-07-2016, 10:35
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
OK, si lo llego a saber que querias FB me lo hubiera evitado, ya lo borro.
Compra Quicksilver Pilothouse, y vete a bonitos con ella ( como apuntas que quieres hacer), del presupuesto que tengas si fuera yo, me gastaria un 50% en equipo y el resto en un buen seguro de vida..

sin ir mas lejos te reporto la opinion que puso un cofrade que buscaba embarcacion a cuenta de estos barcos.
No he dicho que vaya a ir, he pedido consejo. He preguntado si estas embarcaciones son adecuadas para ir a mas de dos millas... pero entiendelo como tú veas.

Lo de la neumática sí lo había pensado pero creo que sería más adecuada si solo realizase pesca submarina, este tipo de embarcaciones me parecen más polivalentes.

Lo de fuera borda lo digo porque según he leído requieren menos mantenimiento y son para gente que navega menos, que creo sería mi caso.

Cuando leáis mis comentarios y mis intenciones entendedlas desde el desconocimiento y y que no tengo mucha idea. Por ejemplo un comentario como "sácate un buen seguro de vida" me parece un comentario poco apropiado para alguien que, como yo, no entiende mucho...

"No se porque de los tres barcos, dices de las dos mejores que navegan las ves para pasear "
Pues la verdad lo digo a ojo, por eso pregunto porque soy un pardillo, la verdad es que por todo lo que voy leyendo me van gustando más la merry y la antares...

Gracias por vuestros comentarios
Citar y responder
Antiguo 12-07-2016, 10:42
manumm manumm esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 31 Agradecimientos en 27 Mensajes

Una cabinada de 6m con 100-150cv es una gran opción con un mantenimiento barato.

Tienes un mercado de segunda mano mas que interesante y con barcos apenas utilizados. Entre 10 y 20k tienes barcos de 8-10 años en estados excelentes, yo no compraría nuevo. Sobre las quicksilver solo les veo un problema y es el poco francobordo que tienen.

Por lo demas mirate bien tamaños de bañera para el uso que le quieres dar (shiren 23 fisher es buena opcion).
Citar y responder
Antiguo 12-07-2016, 10:55
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por manumm Ver mensaje
Una cabinada de 6m con 100-150cv es una gran opción con un mantenimiento barato.

Tienes un mercado de segunda mano mas que interesante y con barcos apenas utilizados. Entre 10 y 20k tienes barcos de 8-10 años en estados excelentes, yo no compraría nuevo. Sobre las quicksilver solo les veo un problema y es el poco francobordo que tienen.

Por lo demas mirate bien tamaños de bañera para el uso que le quieres dar (shiren 23 fisher es buena opcion).
Gracias manumm. Las bañeras las he mirado en pantalán y en todos los modelos que había dicho voy más que sobrado. La shiren 23 fisher también me gusta (las fotos que he visto y eso). En principio para más de 3 personas a pescar no vamos a ir nunca así que yo creo que con 100 cv sería suficiente.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 12-07-2016, 18:56
el musatas el musatas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 63 Agradecimientos en 40 Mensajes

Hola cool yo practico las dos cosas como tu,la pesca desde embarcacion y la pesca submarina

Yo actualmente tengo una fueraborda sin cabina cerrada pero con una pequeña puerta para guardar los trastos tipo mallorkinas

Mi sueño con el tiempo será comprar una merry fisher,mira que me gusta dar vueltas por los pantalanes viendo embarcaciones y son las que mas me gustan junto con las antares,pero la otra que comentas por lo que he podido leer en otros foros no las ponen muy bien

Pero ahí un problemilla y es el miedo que tengo con las cabinadas,como bien sabes los que andamos en el mundillo cuando practicas la pesca submarina la embarcación la anclamos relativamente cerca de la costa,las cabinadas ejercen mucha fuerza al hacer el efecto vela por el viento,hay que bajar al fondo y meter tu mismo el ancla entre las piedras y asegurarte que esta bien amarrada,en un país plas te puedes quedar sin embarcación

Tiene que ser cabinadas?o te da igual,por aquí por la zona de pasaia la gente a parte de las zodiak andan con patróneras abiertas( sin cabina) y te valen también para salir de pesca como dices cerca de la costa cacear xipis etc...ahora ya a por tunidos supongo que será otra cosa mas seria
Precisamente el otro día vi en tu zona una embarcación que te puede ir al pelo...si quieres mándame tlf por privado y te la mando por whasap y luego pides opiniones,a mi me parece un barcazo
Antiguo 14-07-2016, 19:41
Capitán pirata

Ya te has comprado una Quicksilver Pilothouse?

Citar y responder
Antiguo 15-07-2016, 09:02
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Poderoso Ver mensaje
Ya te has comprado una Quicksilver Pilothouse?

Pues ha sido la única que no tengo precio oficial, pero viendo el precio oficial que me han dado por la antares y la merry creo que estará bastante más barata de lo que imaginaba. La idea es no precipitarme y cogerla para septiembre habiendo mirado todo bien y decido concienzudamente.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 15-07-2016, 10:22
COLT COLT esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 188 Agradecimientos en 124 Mensajes

Suerte en la elección y si puedes y tienes ganas y te dejan prueba diferentes barcos en el mar,navega un rato con ellos y si está la mar algo picada mejor que mejor
Citar y responder
Antiguo 15-07-2016, 12:01
josu19 josu19 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 168 Agradecimientos en 67 Mensajes

El consejo que te daria yo es el mismo que te acaban de dar, que pruebes tu mismo todas entre las que estes para comprar y ahi decidas. Antes ha mencionado alguien los motores Mercury, yo llevo 10 años con ellos, miles de horas en 2 motores distintos y 0 averias, 100% fiables. Y te voy a añadir una opcion mas por si quieres echarle un ojo, la Dipol 580cp, a mi me parece un barco bastante practico para pesca que es para lo que lo vas a usar mayoritariamente. Creo que hay alguna en santurtzi, y ademas me parece que tienen distribuidor cerca por si quieres pedir otro precio.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2016, 17:37
Piratilla

Buenas tardes,

Las diferencias de precio entre la pilothouse, la merry y la antares nunevas (con propuesta de naútica) se mueven de la más baja a la más alta en menos de 3.000 €. Me da que venden pocos barcos últimamente...

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 19-07-2016, 18:02
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Embarcación pesca menos de 6 m

Cita:
Buenas tardes,

Las diferencias de precio entre la pilothouse, la merry y la antares nunevas (con propuesta de naútica) se mueven de la más baja a la más alta en menos de 3.000 €. Me da que venden pocos barcos últimamente...

Un saludo
Te lo están poniendo "a huevo" para que no compres la pilothouse

Citar y responder
Antiguo 19-07-2016, 18:09
Piratilla

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Embarcación pesca menos de 6 m

Cita:
Originalmente publicado por Broiler Ver mensaje
Te lo están poniendo "a huevo" para que no compres la pilothouse

Una de las cosas que más me gustaban de la pilothouse era que en teoría iba a ser la más barata con diferencia, pero vista la diferencia de precio la verdad que de momento la balanza se inclina hacia merry o antares.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 19-07-2016, 18:14
Capitán pirata

Ni caso, si quieres calidad y un señor barco Quicksilver es tu marca, piensa tambien en el motor, Mercury es el mejor, fijate en las lanchas de carreras, casi todas equipan motores Mercury.
Investiga por foros, las Merry Fisher y Antares han tenido problemas de osmosis.

Editado por Poderoso en 19-07-2016 a las 18:17. Razón: fdvfds
Citar y responder
Antiguo 19-07-2016, 20:19
Capitán pirata

Preciosisima:
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Qs.JPG (45.6 KB, 55 vistas)
Citar y responder
Antiguo 20-07-2016, 16:44
el musatas el musatas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 63 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cool Los mejores motores son de la marca Yamaha,dicho por mecánicos de la náutica no por mi,ahora también te digo que son los más caros
Antiguo 20-07-2016, 17:57
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Yamaha es número uno en motores fueraborda, y luego vienen los demás....Suzuki y Honda serian los siguientes.
Y casco tipo pesca paseo pues Beneteau, Jeanneau o Oqueteau son de buena calidad y bien acabadas.
Quicksilver y Mercury ni regalado!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje:
bentevexo (20-07-2016), Jordi BMW (20-07-2016), TXELFI (20-07-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro