![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Primero decir que he leído hilos más antiguos y demás que iban sobre este tipo de preguntas pero como al final tampoco me aclaro demasiado bien he decidido abrir uno con mi caso particular. Me gustaría recibir consejo sobre un barco de menos de 6 que sería amarrado en el puerto de Santurtzi. Sería para pesca costera (cacea, txipis...) y también para lo utilizaría como barco para pesca submarina. Perdonad mi sinceridad pero en barcos soy novato-novato, tengo muy poca idea, de motores 0, la escasísima formación que se da para el titulín. He mirado varios como la merry 605, la qs pilothouse 555 o la antares y todas esas me gustan, he dicho gustar estéticamente porque poco más. La merry y la antares las veo más para paseo, pero desde el ojo inexperto. En cuanto a precios no querría gastar entorno a 25000 - 30000 €. La idea es más adelante sacar el PER, ¿ este tipo de embarcación sería adecuada para pasar de las dos millas? He oído que hay gente con embarcaciones de menos de 6 m ha ido a por atunes. Por cierto mi idea es ir con buena mar, no soy ningún lobo de mar como habréis podido comprobar. Gracias y ojalá alguien pueda ayudarme un poco. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
No le interesan las intrabordas....
Editado por trabañarru en 11-07-2016 a las 13:42. Razón: no le interesan las intrabordas |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
aquademare (10-07-2016), Placton (23-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad es que estaba buscando fueraborda y nuevo, lo primero porque se adapta más a mis necesidades (creo) y lo segundo porque de vez en cuando (pudiendo) uno merece darse un capricho
![]() No hay nadie más que pueda aconsejarme?? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Una Quicksilver Pilothouse, no te defraudara. Yo tengo la antigua 580 y contentisimo.
Montale un fueraborda Mercury que son numero 1, top en calidad y fiabilidad. Yo llevo un 80 HP. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa, Jeanneau está presentando sus nuevos modelos y me comentan en una naútica que puede ser el mejor momento para pillar una merry de stock a buen precio nueva. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si buscas calidad a un precio justo Quicksilver es tu marca, no te dejes engañar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo que tu si te llega el presupuesto, la merry fisher 625 o 635 con suzuki 140cv y eso di que no te defraudará, barcazo . Y sino la 655 intraborda también para flipar...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Compra Quicksilver Pilothouse, y vete a bonitos con ella ( como apuntas que quieres hacer), del presupuesto que tengas si fuera yo, me gastaria un 50% en equipo y el resto en un buen seguro de vida.. sin ir mas lejos te reporto la opinion que puso un cofrade que buscaba embarcacion a cuenta de estos barcos. Cita:
Editado por trabañarru en 11-07-2016 a las 13:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo tengo una antares y estoy encantado con ella y normalmente no voy a pasear. Si te quieres dar un capricho como dices comprate una merry fisher o una antares con intraborda , te aburrirás de andar con el. Yo con mi antares de 6 metros a bonitos sin ningún problema Pones que vas a ir a bonitos con buena mar el problema es como se ponga de repente la cosa mal allí Muy importante que este despachada para 12 millas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler | ||
trabañarru (11-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Desde luego con un barco de seis metros como los que señalas puedes salir a mas de dos millas, mas si además anda ligero y puedes salir pitando si ves que el tiempo se pone mal. La precaución y estudiar bien el tiempo es fundamental, eso siempre. Y el título, claro ![]() Una antares de 550 tampoco está mal. La merry es chula y viene bien equipada si la compras nueva como dices. Para sacarla por 30000 tendrás que buscar o pelear un poco, imagino. La bañera se te va a quedar un poco pequeña si andas a buceo, eso si. La timonier de 585 a lo mejor la tiene mas amplia, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de la neumática sí lo había pensado pero creo que sería más adecuada si solo realizase pesca submarina, este tipo de embarcaciones me parecen más polivalentes. Lo de fuera borda lo digo porque según he leído requieren menos mantenimiento y son para gente que navega menos, que creo sería mi caso. Cuando leáis mis comentarios y mis intenciones entendedlas desde el desconocimiento y y que no tengo mucha idea. Por ejemplo un comentario como "sácate un buen seguro de vida" me parece un comentario poco apropiado para alguien que, como yo, no entiende mucho... "No se porque de los tres barcos, dices de las dos mejores que navegan las ves para pasear " Pues la verdad lo digo a ojo, por eso pregunto porque soy un pardillo, la verdad es que por todo lo que voy leyendo me van gustando más la merry y la antares... Gracias por vuestros comentarios |
|
|
||||
|
||||
|
Una cabinada de 6m con 100-150cv es una gran opción con un mantenimiento barato.
Tienes un mercado de segunda mano mas que interesante y con barcos apenas utilizados. Entre 10 y 20k tienes barcos de 8-10 años en estados excelentes, yo no compraría nuevo. Sobre las quicksilver solo les veo un problema y es el poco francobordo que tienen. Por lo demas mirate bien tamaños de bañera para el uso que le quieres dar (shiren 23 fisher es buena opcion). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cool yo practico las dos cosas como tu,la pesca desde embarcacion y la pesca submarina
Yo actualmente tengo una fueraborda sin cabina cerrada pero con una pequeña puerta para guardar los trastos tipo mallorkinas Mi sueño con el tiempo será comprar una merry fisher,mira que me gusta dar vueltas por los pantalanes viendo embarcaciones y son las que mas me gustan junto con las antares,pero la otra que comentas por lo que he podido leer en otros foros no las ponen muy bien Pero ahí un problemilla y es el miedo que tengo con las cabinadas,como bien sabes los que andamos en el mundillo cuando practicas la pesca submarina la embarcación la anclamos relativamente cerca de la costa,las cabinadas ejercen mucha fuerza al hacer el efecto vela por el viento,hay que bajar al fondo y meter tu mismo el ancla entre las piedras y asegurarte que esta bien amarrada,en un país plas te puedes quedar sin embarcación Tiene que ser cabinadas?o te da igual,por aquí por la zona de pasaia la gente a parte de las zodiak andan con patróneras abiertas( sin cabina) y te valen también para salir de pesca como dices cerca de la costa cacear xipis etc...ahora ya a por tunidos supongo que será otra cosa mas seria Precisamente el otro día vi en tu zona una embarcación que te puede ir al pelo...si quieres mándame tlf por privado y te la mando por whasap y luego pides opiniones,a mi me parece un barcazo
|
||||
|
||||
|
Ya te has comprado una Quicksilver Pilothouse
?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ha sido la única que no tengo precio oficial, pero viendo el precio oficial que me han dado por la antares y la merry creo que estará bastante más barata de lo que imaginaba. La idea es no precipitarme y cogerla para septiembre habiendo mirado todo bien y decido concienzudamente.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte en la elección y si puedes y tienes ganas y te dejan prueba diferentes barcos en el mar,navega un rato con ellos y si está la mar algo picada mejor que mejor
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El consejo que te daria yo es el mismo que te acaban de dar, que pruebes tu mismo todas entre las que estes para comprar y ahi decidas. Antes ha mencionado alguien los motores Mercury, yo llevo 10 años con ellos, miles de horas en 2 motores distintos y 0 averias, 100% fiables. Y te voy a añadir una opcion mas por si quieres echarle un ojo, la Dipol 580cp, a mi me parece un barco bastante practico para pesca que es para lo que lo vas a usar mayoritariamente. Creo que hay alguna en santurtzi, y ademas me parece que tienen distribuidor cerca por si quieres pedir otro precio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Las diferencias de precio entre la pilothouse, la merry y la antares nunevas (con propuesta de naútica) se mueven de la más baja a la más alta en menos de 3.000 €. Me da que venden pocos barcos últimamente... Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Ni caso, si quieres calidad y un señor barco Quicksilver es tu marca, piensa tambien en el motor, Mercury es el mejor, fijate en las lanchas de carreras, casi todas equipan motores Mercury.
Investiga por foros, las Merry Fisher y Antares han tenido problemas de osmosis. ![]() Editado por Poderoso en 19-07-2016 a las 18:17. Razón: fdvfds |
|
|
||||
|
||||
|
Preciosisima:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cool Los mejores motores son de la marca Yamaha,dicho por mecánicos de la náutica no por mi,ahora también te digo que son los más caros
|
||||
|
||||
|
Yamaha es número uno en motores fueraborda, y luego vienen los demás....Suzuki y Honda serian los siguientes.
Y casco tipo pesca paseo pues Beneteau, Jeanneau o Oqueteau son de buena calidad y bien acabadas. Quicksilver y Mercury ni regalado!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|