Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola
Ante todo mis más sinceras felicitaciones por los buenos resultados que estais logrando en la contrucción de vuestro nuevo velero. Aunque es la primera vez que participo en este hilo, llevo desde el inicio del mismo siguiendolo con suma atención.
Bien, al grano. El tema es que desearía disponer de una opinión objetiva respecto a la controversia entre partir de cero o partir de un casco ya construido, bien sea en kit o procedente de un barco usado en buen estado. Ya sé que hay varios factores de mucha importancia a tener en cuenta, pero es incuestionable que uno de ellos es el factor económico y la duración de la obra.
Por ello queria pedirle al cofrade Juriola si nos podría informar, una vez construido el casco con todos sus refuerzos y la cubierta, aunque sea a grosso modo, la cantidad de materiales consumidos, los gastos que hay que tener en cuenta para la realización de la obra (Alquiler de local, gruas, suministros de agua y energía, etc.) y la cantidad de horas de trabajo empleadas.
No se trata aquí de debatir sobre ello ya que esto seria sin duda objeto de un hilo específico, pero creo que sí es una oportunidad para contrastar las diferencias en coste y duración de la obra. Tampoco pido un presupuesto económico ni muchísimo menos evaluar este proyecto en particular, sino sólo las necesidades reales que hay que cubrir con recursos materiales y humanos para afrontar con éxito un proyecto como el presente.
Muchas gracias de antemano y mis mejores deseos de éxito
|