La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2016, 21:12
cobejano cobejano esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 92 Agradecimientos en 46 Mensajes

Hola cofrades:
Estoy alucinaando con lo que se esta escribiendo aqui.
Me parece qu esta gente no sabe que en 2014 se modifico el temario de las titulaciones naúticas. La teoria de buque se elimino, la cinem
atica tambien y muchisimo temario de Navegación Atronómica fué eliminado-
Es por ello que creo que los libros de Simon Quintana(gran docente), y otros están un poco desfasados.
Rodamedia está muy bién, pero para saber mucho, ya sobrepasa con creces el temario del examen-
Costa es un poco aventurero, ya que en ingles y Meteorologia deja que desear.
Recomiendo lo siguiente:
Meteorologia: los apuntes del Claudio Lopez (Lealtad), muy buenos y muy didácticos y gratis. Tambien recomiendo que mires examenes, ya que se repiten las pregunta
Ingles: te bajas el Standard Maritime Comunication Phrases de la IMO.
Navegación Astronómica:Si tienes paciencia hay unas clases gratis por Skype en nuestra escuela altruista dadas por el gran Zubenelackab que gracias a el hemos (incluido yo) aprobado mucha gente. El principal problema es que hay lista de espera. Si quieres mas informacion mandame un privado y te contesto de la mima forma, ya que las normas del foro me impiden poner el enlace de la pagina web. Aqui te da
mos gratis apuntes y clases en directo suficientes para aprobar.
Como libro se recomienda la Navegacion astronómica de Claudio Lopez y el que quiera saber más el del gran Luis Mederos.
Dejate de meterte en temas mas profunos. Si te interesa, despues de aprobar el examen, puedes ampliar conocimientos con el gran Moreu Curbera o Simon Quintana y, por supuesto Luis Mederos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cobejano
Lealtad (18-07-2016)

Sergio Ponce

Etiquetas
libros

Reglas del foro