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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola,
Una pregunta. Cada varios años el codo lo he de cambiar por la carbonilla que acumula y que se va rompiendo. Cada cierto tiempo desmonto el maldito codo de escape del volvo 2030 para realizar una inspección y limpiar de carbonilla. Siempre que lo quiero inspeccionar he de comprar la junta del colector de escape que no es nada barata, y he encontrado por Internet producto químico para hacer juntas que aguantan temperaturas extremas, por ejemplo el Nural 29 (es como el 28 pero alta temperatura). Especial para tubos de escape: http://www.pattex.es/pagina-de-inici.../nural-29.html alguien lo usa? ventajas e inconvenientes de usar esto en lugar de la junta original volvo? Lógicamente por el precio de una solo junta tengo producto para decenas de aplicaciones. Un saludo
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Una ronda.... que pago yo El exito es la preparación combinada con la oportunidad. |
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#2
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Has probado con carton especial juntas escape?
yo lo llevo en mi tdm31b y sin problema. ![]() |
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#3
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Yo use un Nural que es para juntas es de color naranja para sustituir la junta que une el alojamiento del termostato con el colector de escape y aguanto sin problema
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#4
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Nural lo hay naranja y negro además de "normal" y altas temperaturas ( para escapes y colectores de escape ). En cualquier tienda profesional del ramo mecánico de recambios por 7-11€ apañado.
Saludos compañeros Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk |
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#5
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Hola,
El Nural normal ya lo tengo en el barco, es conocido como realiza las juntas y funciona con juntas normales sin alta temperatura como por ejemplo el termostato. Lo que yo estoy preguntando es para la junta del codo de escape, que se pone a mucha temperatura. Esta junta es especial, la normal de papel fino no creo que sirva y el nural normal tampoco. Ademas esta junta original es de un grosor mayor que las juntas normales. No conozco el cartón para juntas que comenta sacratif ¿donde se puede comprar? ¿cuanto? En tiendas de automoción se encuentras los 3 tipos que comenta cerberocordoba, pero pregunto si alguien usa el de altas temperaturas y cual es el resultado en el uso que pretendo hacer, si tendré problemas de fugas o es complicada la limpieza cuando se ha de renovar, etc...A ver si alguien tiene experiencias reales de este producto. Muchas gracias por todas las respuestas
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Una ronda.... que pago yo El exito es la preparación combinada con la oportunidad. |
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#6
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Comprate la junta de origen.
No te entretengas por 8,00 € que creo que vale.....
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Mas vale un dia navegando que cientos trabajando
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#7
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Yo compre la junta en una tienda de repuestos de automocion y motores industriales, me cortaron lo que necesitaba, sobre eso fabrique la junta hasta ahora....
Y todavia tengo material para hacer alguna junta mas,va de lujo y muy economico. ![]() |
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#8
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El problema son los portes de recambio.....y procuro no comprar nada 'original volvo' a mi motor, siempre ahorro mucho dinero, es una cuestión moral.
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Una ronda.... que pago yo El exito es la preparación combinada con la oportunidad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camelot | ||
SERENO (25-07-2016) | ||
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#9
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En la Volvo de Masnou 8-10 € la compre hace 2 meses
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sereno
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#10
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Buenas noches bona nit
Yo no ahorraria en esto.... ![]() ![]()
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
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#11
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Cita:
Porqué? si lo cambias cuando toca, no hace falta, y a malas son unos 10€ de junta, tampoco es para arruinarse. |
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#12
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Yo he desmontado varias veces el codo para limpiarlo. Siempre uso Nural para crear la junta. Nunca he tenido problemas.
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#13
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Cita:
Brindo por qué no te pase nunca. ![]() ![]() ![]()
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Charly. MMSI 225951740 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PUMUKITA | ||
Camelot (27-07-2016) | ||
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