La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-01-2008, 12:10
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuales son las funciones del Comodoro del puerto?

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- Tu reiteración en la ofensa, aunque quieras cambiar la forma esta sigue, no hace si no indicar tu calidad como forista, personas como tu sobran en este y en otros foros, el molestar a los demas con afirmaciones gratuitas sin justificación solo hacen mal ambiente.

- Creo que la que LTP en la que me consideré integrado y a la que dedique mucho tiempo y esfuerzo esta degenarando, para muchos parece que solo interesa pedir copas y hacer bromas. Es curioso que amigos foristas que fueron pilares de LTP hayan ido poco desapareciendo y/o espaciando sus intervenciones, por algo será.

- De todas maneras algo me queda de LTP, lo que en ella he aprendido, lo que he podido desde mis modestas aportaciones ayudar y los muchos amigos que con ella he ganado y esta amistad no tiene precio.

No te sobra ni una coma. Totalmente de acuerdo contigo. A veces, da la sensación como si "los filtros" de gasoil y de aceite dejaran pasar impurezas de las gordas.

Antiguo 15-01-2008, 12:17
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- Tu reiteración en la ofensa, aunque quieras cambiar la forma esta sigue, no hace si no indicar tu calidad como forista, personas como tu sobran en este y en otros foros, el molestar a los demas con afirmaciones gratuitas sin justificación solo hacen mal ambiente.

- Creo que la que LTP en la que me consideré integrado y a la que dedique mucho tiempo y esfuerzo esta degenarando, para muchos parece que solo interesa pedir copas y hacer bromas. Es curioso que amigos foristas que fueron pilares de LTP hayan ido poco desapareciendo y/o espaciando sus intervenciones, por algo será.

- De todas maneras algo me queda de LTP, lo que en ella he aprendido, lo que he podido desde mis modestas aportaciones ayudar y los muchos amigos que con ella he ganado y esta amistad no tiene precio.

Parece que son las pegas de crecer. Lo peor es que aún se creerá gracioso.

Me sabría mal que este hilo acabe muerto y Kibo no cuente cuales son sus nuevas funciones.

Edito porque no había visto a Kibo. Pues eso, que cuentes Kibo!

Antiguo 15-01-2008, 12:23
Solsil Solsil esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

viendo los estatutos, esta es su función en el RCN de Valencia

"Del Comodoro
ARTÍCULO 48º.–Corresponde al Comodoro:
a) Llevar un registro de las embarcaciones de los Socios en el cual se hará constar, como mínimo, el nombre de la embarcación, la eslora, la manga y el nombre y domicilio del Socio que la tenga a su cargo y sea responsable
de la misma.
b) Tendrá a su cargo todo lo concerniente a la Policía de Yates y del Puerto Deportivo, sitios de amarre, medidas de seguridad y orden en los muelles, garajes y almacenes de material náutico.
c) Propondrá, redactará y ejecutará los programas de regatas, los demás actos deportivos y culturales que se organicen; todo ello, en colaboración con los Delegados de la Junta Directiva que se nombre al efecto.
Podrá delegar sus funciones en el Administrador General o Gerente del Club."

Este último parrafo, creo que es lo que hace el Comodoro de nuestro club.

Viky -Solsil-
Citar y responder
Antiguo 15-01-2008, 13:00
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

En primer lugar, totalmente de acuerdo con el Cofrade Nostramo, confiemos
en no morir de exito ...................................

y ahora al lio de la preguntita de marras

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
En primer lugar el empleo de comodoro no existe en la armada española ni en la marina mercante ni como autoridad portuaria, por lo que aquí sólo es aplicable la acepción relativa a los clubes náuticos.Tomaros una , que os invito.
Es posible que esté equivocado y padezca una migración mental transitoria,
pero si no recuerdo mal, el titulo de Comodoro tambien se aplica en los
cruceros (Posiblemente mas en italianos, Malamar por origen lo
podria aclarar) al Director de Hotel que es tambien el barco.

Saludos
Miahpaih

Me encuentro como aparcado en diagonal en un universo paralelo.

Citar y responder
Antiguo 15-01-2008, 13:38
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 164 Agradecimientos en 124 Mensajes

Leeros lo que significa un "foro". A quien le moleste la diversidad de opiniones y pluralidad (en lo cual se basa un foro) que se cree un foro-burbuja solo para él nombrando en los estatutos lo que le gusta leer y lo que no. Si mi apreciación fuera un insulto entendería vuestro malestar, pero como no lo es ni lo entiendo, ni lo comparto, ni me preocupa.
Ya somos todos mayorcitos como para cojer una rabieta porque oigo algo que no me gusta , mejor os agarraís al timón de vuestro cayuco y poneis rumbo a la cordura. Quien tenga ganas de encontrarla claro!!

Editado por Poderoso en 15-01-2008 a las 13:38. Razón: mensaje editado
Citar y responder
Antiguo 15-01-2008, 13:41
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cofrades! no entren al trapo! El aislamiento del troll es lo mas prudente

Antiguo 15-01-2008, 13:46
Capitán pirata

Es lo mas prudente cuando no hay argumentos con que rebatir.
Me apunto este sistema de esconder la cabeza debajo de la sentina.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2008, 18:50
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes

Vale, Poderoso (incluso en tu nick se denota cierta prepotencia)
Puntualicemos: La expresión "Dar por culo" no es ningún insulto. Es simplemente un lenguaje barriobajero, soez y basto, que no dice mucho en favor de quien lo utiliza en un Foro como éste. Si no lo sabes o no lo crees haz una busqueda con el buscador del Foro y, aparte de tu expresión, a ver cuantas encuentras.

Si te apuntas al "sistema de esconder la cabeza debajo de la sentina" (textualmente en tu último post) ya nos dirás donde la escondes, porque debajo de la sentina está la quilla.

Para Kibo: ¡Bienvenido al club! Como otros foristas apuntaron, el cargo de Comodoro procede de los paises con tradicción naval inglesa y se traduce como Jefe de Flota. Este cargo es hoy en día muy común en los Clubs náuticos en casi todo el mundo.
Normalmente es un miembro de la junta directiva electa, siendo el segundo (o tercero, si hay vicepresidente) en importancia de la misma.
Las principales funciones que, por regla general, recaen en el Comodoro son:
1-/Organización de eventos en los cuales estan implicados los barcos del club (regatas y navegadas en conserva, etc.)
2-/Organización de la Marina (organización y gestión de las plazas de amarre)
3-/Marina seca (organización y gestión de varadas, invernajes, etc.)
4-/Tiene bajo su responsabilidad el trabajo del Contramaestre y Marinería.
5-/ Es responsable del material náutico (barcos, etc.) propiedad del Club.

En el primer apartado se suele delegar en el juez de regatas y/o monitor de vela para las regatas, aunque el responsable último es el Comodoro.

En el segundo y tercer caso la delegación es en el Contramaestre y Marinería, siendo el último responsable el Comodoro.

Saludos.

José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
Antiguo 15-01-2008, 20:45
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes

Ante todo decirle a Nostramo que suscribo integramente sus palabras.

En mi club que es el Club De Mar Port Olimpic, que es un club de navegantes pequeño dentro de un puerto gestionado por una empresa semi-municipal,

Yo pertenezco a la junta y soy el Comodoro, hasta que
se cumpla el mandato.

Basicamente me encargo del tema deportivo, organizacion de las regatas,
ratings, licencias federativas, regatas conjuntas con los clubs vecinos etc

Ah y se me olvidaba decir que ninguno de la junta directiva, recibe ningun
ingreso por su dedicacion, es mas bien lo contrario,

Pero en las pequeños asociaciones ya se sabe,

Saludos a los que dedican su tiempo a est de la vela

www.cmpo.cat
Citar y responder
Antiguo 15-01-2008, 20:58
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Gladiador Ver mensaje
Vale, Poderoso (incluso en tu nick se denota cierta prepotencia)
Puntualicemos: La expresión "Dar por culo" no es ningún insulto. Es simplemente un lenguaje barriobajero, soez y basto, que no dice mucho en favor de quien lo utiliza en un Foro como éste. Si no lo sabes o no lo crees haz una busqueda con el buscador del Foro y, aparte de tu expresión, a ver cuantas encuentras.

Si te apuntas al "sistema de esconder la cabeza debajo de la sentina" (textualmente en tu último post) ya nos dirás donde la escondes, porque debajo de la sentina está la quilla.
José
Se unio a la defensa de los imposibles el gladiador sin espada .
Que no salga en este foro tal expresión no da derecho a no usarla, ahora bien si encuentras en el buscador del foro donde diga que no se puede usar me lo comunicas con la mayor brevedad posible.

Si el señor moderador de este foro no ha intervenido en esta especie de pataleta de unos cuantos finolis, habidos de polémicas burdas, no veo motivos como para no seguir usando las expresiones que crea convenientes sin insultar ni faltar al respeto como es el caso, así que mantendre la cabeza fuera de la sentina para que todo el mundo me oiga y me pasare por la quilla las rabietas de algunos.

Respecto a poderoso, es el nombre de mi tractor, y al igual que su dueño de prepotente no tiene nada, solo se defiende de las absurdidades.

Saludos grumetes!!!
Citar y responder
Antiguo 15-01-2008, 22:26
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes

Ta wueno, Horse Power. Si tu entraste aquí por la puerta principal supongo que habrás visto el cartel de la entrada el cual, entre otras cosas dice "Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro"

En el caso que nos ocupa estamos de acuerdo que no es insulto pero, por otra parte, tiene todo lo demás.

Último post sobre el tema.

Saludos.

José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
Antiguo 15-01-2008, 23:30
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Hola cofrades: Unas por la tolerancia.

Yo leí la frase de la discordia y no le dí mas importancia, casi ni lo recordaría ahora, si nó es por tanto como se ha escrito. Es dificil que guste, tampoco es muy plastica que digamos; pero creo que se le ha dedicado mas tiempo del debido. Siempre habrá comentarios "poco afortunados"; yo creo que lo que procede es "pasar un poco de ellos" (los comentarios) y seguir con el hilo. ¡Que haya paz! (que hace muy poco que han pasado las Navidades).

Y eso, siguiendo con el hilo, la función de Comodoro en los puertos deportivos, no en club's naúticos (que no lo sé, porque nunca he petenecido a uno), está relacionada con la distribución de los barcos en agua y en seco; encargado (o jefe directo) de los marineros. Todo, mas bien relacionado con los barcos directamente, dejando aparte el area administraviva (para otros empleados del puerto). No en todos los puertos llaman así al "encargado de los barcos y los marineros".

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 15-01-2008, 23:56
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Sólo quería mostrar a Nostromo mi total apoyo en su comentario. En cuanto al troll, mejor lo dejamos hasta que aprenda a escribir "ávidos". Allá él y su drama personal.
Buen viento,

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 16-01-2008, 01:20
Capitán pirata

Drama personal? No sé cual...........señor Tarantanbana ´(perdón es que no se escribir bien aún)

Ale ahora entra al trapo otra vez
Citar y responder
Antiguo 16-01-2008, 01:44
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Poderoso, ¿sabrías describir con otras palabras lo que quisistes decir? hay muchas formas de dar por culo (muchos sentidos de la expresión) y me gustaría saber el origen de tu opinión, el caso concreto o casos, para llegar a expresar ese desprecio (o no) por el cargo en cuestión.

(como ves, he escrito la misma expresión, no creo que esté prohibida, ni se trata de finolis o barriobajeros)

¿podrías explicarlo de otra forma para que nos enteremos?

Editado por Zephyros en 16-01-2008 a las 01:55.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2008, 02:22
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Poderoso, ¿sabrías describir con otras palabras lo que quisistes decir? hay muchas formas de dar por culo (muchos sentidos de la expresión) y me gustaría saber el origen de tu opinión, el caso concreto o casos, para llegar a expresar ese desprecio (o no) por el cargo en cuestión.

(como ves, he escrito la misma expresión, no creo que esté prohibida, ni se trata de finolis o barriobajeros)

¿podrías explicarlo de otra forma para que nos enteremos?

Al fín alguien con dos dedos de frente!!! que en vez de criticar razona, esto merece un trago amigo, ademas de responderte con sumo gusto.
Mi tractor es una Cranchi modificada con 4 motores fueraborda Evinrude de 300 HP cada uno (si ya se que eso es una burrada y que se me va el sueldo en gasolina, no hace falta que me lo digaís) , bien sigo...pues en uno de los puertos de la costa mediterrania que no nombrare desde el primer día que amarre hasta el último el comodoro o como leches se llame estuvo dando por culo, con documentaciones y demás historias, pero lo peor es que se pensaba que me dedicaba a transportar sustancias ilicitas, ya me entendeis.......por la motorización del tractor, por lo cual estaban los vigilantes del puerto las 24 h del día sin sacarme ojo de encima.
Entiendo que de a sospechar, pero no a esos niveles, no todo el mundo que tenemos una embarcación potente nos dedicamos a transportar mierda con perdón.

Aclarado queda grumetes
Citar y responder
Antiguo 16-01-2008, 02:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Poderoso Ver mensaje
Al fín alguien con dos dedos de frente!!! que en vez de criticar razona, esto merece un trago amigo, ademas de responderte con sumo gusto.
Mi tractor es una Cranchi modificada con 4 motores fueraborda Evinrude de 300 HP cada uno (si ya se que eso es una burrada y que se me va el sueldo en gasolina, no hace falta que me lo digaís) , bien sigo...pues en uno de los puertos de la costa mediterrania que no nombrare desde el primer día que amarre hasta el último el comodoro o como leches se llame estuvo dando por culo, con documentaciones y demás historias, pero lo peor es que se pensaba que me dedicaba a transportar sustancias ilicitas, ya me entendeis.......por la motorización del tractor, por lo cual estaban los vigilantes del puerto las 24 h del día sin sacarme ojo de encima.
Entiendo que de a sospechar, pero no a esos niveles, no todo el mundo que tenemos una embarcación potente nos dedicamos a transportar mierda con perdón.

Aclarado queda grumetes
Oye tú! qué te has creído? vale que uses expresiones malsonantes, pero esta vez te has pasado, a mi grumete no me llama nadie eh!!
Antiguo 16-01-2008, 09:24
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Voy a enrollarme un rato, que hace tiempo que no intervengo

Nostramo, lo has expresado muy bien, así es que no tengo nada que añadir.

Sólo decirle a nuestro amigo Impotente (esto tampoco es insulto, sino que, como hay un refrán que dice: "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces", es bastante posible que se trate de un problema de este tipo) que nos deje tranquilos. Pero por si no lo hace, que no lo hará , a los demás les recuerdo que es tan fácil como pulsar aquí y luego en el botón "Guardar lista". Veréis qué limpito que os queda el hilo.

Kibo, un día, cuando aún no había acabado la carrera, vino alguien a ofrecerme un trabajo como auditor. Yo iba a responder que no estaba preparado pero, antes de renunciar, le pregunté: "¿qué es lo que tendría que hacer?" Y me respondieron: "Mira, esto es una sociedad muy conflictiva. Tú eres una persona de nervios u trabajo consistiría en escuchar a unos y a otros y tú, que eres ajeno a la sociedad y tienes un cierto ascendente sobre todos, nos dices cómo tenemos que comportarnos."
Así es que yo creo que tú nos dirás qué esperan de ti... A lo mejor es que nos rehabilites la Perdiguera y nos la dejes como los chorros del oro para ir por ahí a hacernos una parrillada

Ah, y si todo es una artimaña para que el hilo se mantenga en la picota y así todos nos enteremos de qué es un Comodoro marmenoriense, gracias, Sr. Impotente.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Editado por windi en 16-01-2008 a las 09:32.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2008, 10:23
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Pues de otros puertos no sé, pero el comodoro de nuestro puerto, o sea nuestro cosita cumple una labor fabulosa. Es el anfitrión más cojonudo de sus islas, se desvive por todos los cofrades que han pasado por Palma, te recoge en el aeropuerto si es menester, si tienes avería no dudes que él habrá encontrado la pieza o el mecánico antes de que llegues al pantalán, da unos abrazos que derriten, y.... ¿qué decir? que sin el Palma no sería la misma. Y si no fijaos, que pa una vez que este pirata va a la península van y le dan un premio pa ver si se lo quedan los de aviación civil
Antiguo 16-01-2008, 10:51
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes

Poderoso, porque te haya tocado una persona desconfiada que te haya revisado la documentación y demás no quiere decir que todos los "comodoros" estén para "fastidiar". Seguro que el 99% lo están para ayudar en lo que puedan, y como poco para dar un servicio. Por otro lado el comprobar la documentación de un transeunte es obligación.
En cuanto a la expresión, opino que cada vez se está utilizando más, sobre todo en las tabernas. Cualquier año de estos la vemos asimilada por la Real Academia de la Lengua, como muchas otras.
Salud
Citar y responder
Antiguo 18-01-2008, 17:39
CRIKAS CRIKAS esta desconectado
Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Ron y paz para tod@s.
Hombre no os enfadeis por una simple espresión, que posiblemente, a muchos comodoros les guste, dar y que le den, no creo que nadie se asuste.
Al margen de esto el comodoro, por lo menos en nuestro Club, como lo podría decir, es una persona que de repente paso de ser el botero, con todos mis respetos a los boteros, a el comodoro puesto por la directiva para llevar los golpes y pelear con marineros, socios y oficinistas. A cambio se le permite que se crea amo y señor de los amarres y dependencias del Club, cediendo y colocando en las mejores plazas sus embarcaciones, las embarcaciones que el cuida y las de sus amigetes, en fin.
Para mi, por lo menos en nuestros Club, más que un comodoro debería, por sus actos, denominarse corsario al servicio de la directiva.
Antiguo 18-01-2008, 17:56
Hermano de la costa

Jodoroso, te voy a hacer un regalo, un regalo de una palabra para que la puedas usar, porque tú necesitas calificar a un subconjunto de los comodoros porque está claro que no todos son iguales pero parece que los hay "especiales".

Así que unos seguirán siendo comodoros seguro que la grandísima mayoría y el que para tí y para otros dan por ahí, le podrás llamar "comojod*" (acabado en "o") con el mayor respeto a los que son del otro grupo, y podrás decir "el mío es un comojod*" no generalizando el desprecio a todos los comodoros.

Antiguo 18-01-2008, 18:22
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Hace tiempo que no colgamos a nadie por los pulgares......

Ya lo habeis contestado.
Es un "cargo" dentro de la estructura de un club nàutico, cargo entre comillas por que al final es el que barre la barra del bar mientras los demas disfrutan...
Segun los Estatutos del Club Nàutic Premià:

"Article 3.17.- El comodor tindrà les competències que li siguin transferidesper la Junta Directiva especialment en tot allò referit a l'organització nàutica i maritima dins el Club, vetllarà per l'organització de competicions esportives i assenyalarà els llocs d'amarratge de les embarcacions i tindrà sota el seu càrreg tot el material flotant"

El comodoro tendrá las competencias que le sean transferidas por la Junta Directiva en especial a todo lo referente a la organización nautica i maritima dentro del Club, velará por la organización de las competiciones deportivas y señalará los puntos de amarre de las embarcaciones y tendrá bajo su cargo todo el material flotante.

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 18-01-2008, 21:36
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Nostramo... yo tambien comparto tu parecer...No he entrado en el hilo hasta hoy, de ahí el retraso de mi comentario, pero suscribo totalmente tus apreciaciones para con el menda ese

Poderoso... aqui, y en Lima..."dar por culo" es una expresion soez y ofensiva, que puede atentar contra el honor de las personas... y por menos que eso, un juez te empapela pero bien, .........por mas lecciones de morfologia lingüistica que te farolees

Ademas, so enterao...esto no es un simple "foro" como tú te crees...ésto se publica en internet, sí, pero ésto es una taberna... y si entras con esos modales en una taberna fisica, te juegas a que te partan la cara y que te cuelguen de los huevos...por muy "poderoso" que te creas. No nos duras ni medio chupito

Por cierto... como no pertenezco a ningun club nautico, no sé muy bien que funciones tiene el comodoro... lo siento Kibo
Citar y responder
Antiguo 18-01-2008, 23:55
Comodoro Comodoro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 146 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Pues de otros puertos no sé, pero el comodoro de nuestro puerto, o sea nuestro cosita cumple una labor fabulosa. Es el anfitrión más cojonudo de sus islas, se desvive por todos los cofrades que han pasado por Palma, te recoge en el aeropuerto si es menester, si tienes avería no dudes que él habrá encontrado la pieza o el mecánico antes de que llegues al pantalán, da unos abrazos que derriten, y.... ¿qué decir? que sin el Palma no sería la misma. Y si no fijaos, que pa una vez que este pirata va a la península van y le dan un premio pa ver si se lo quedan los de aviación civil

Marga, tú si que eres una cosita.

Pues eso, Kibo, que el comodoro, soy yo mismo.

Un abrzo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro