La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-07-2016, 15:45
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 230 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar en zodiac 2,40 m a Cies

Cita:
Originalmente publicado por ciesons Ver mensaje
Buenos días
Si navego en una zodiac de 2,40 metros, podría ir a las Islas Cíes (3 millas desde la costa)? Si me para la GC, que me pueden pedir? Equipamiento de seguridad? PER?

Gracias y
Saludos y muchapero con poco alcohol que con la solana que está cayendo invita a refrescarse. Cuando hablas de 3 millas desde la costa supongo que te refieres a la costa norte (Cabo Home). Mi opinión es que, mas importante que la GC, equipamiento de seguridad, titulación, permisos ect. es que se pretende cruzar con una auxiliar con un motor de 3 o 4 caballos un dispositivo de separación de trafico, por donde navegan barcos tipo roro cargados de coches, trasatlanticos de 300 metros de eslora, mercantes,algunos con capacidad de maniobra restringida por sus dimensiones, pesqueros ect. . Sinceramente, yo no me aventuraría a cruzar con una embarcación de esas caracteristicas. Imaginate que por cualquier circunstancia se te para el motor (bujia que falla, agua en la gasolina, un cabo entre aguas, cualquier cosa) y ves a rumbo de colisión un portacontenedores tipo Marsk con 500 o 1000 contenedores en cubierta con destino a los muelles de Guixar. ¿Crees que te verán? ¿Que le dará tiempo a maniobrar si tu no puedes salir de su trayectoria?. En cuanto a la tabla de padel............. saca tus propias conclusiones, yo dese luego no te animo. Saludos.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro