![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, lo mejor el densímetro o medirlas con carga.
Como tester puede instalarse a bordo un voltímetro al que conectemos una carga de unos 10 amperios (los dos filamentos de una lámpara de faro de coche, por ejemplo). Este conjunto, conectado a las baterías mediante un pulsador, nos dará una buena indicación del voltaje que podemos esperar de las baterías. Tampoco podemos olvidar entre las labores de mantenimiento del barco la limpieza de bornas (limpiar a fondo con papel húmedo y lijado suave) y la aplicación de abundante vaselina. Revisar el nivel/densidad del electrolito también. Mejor con guantes y gafas, por lo del ácido que quema bastante. Bicarbonato en cantidad, siempre a mano por si se nos derrama algo. Efectivamente, una cosa son los voltios y otra los amperios. Si cogéis dos monedas de distinto metal, un papel de cierto grosor ensalivado como si fuera la tapa de un sobre, y juntáis las monedas con el papel 'babosillo' enmedio, pues ya tenemos una pila cuyo voltaje puede comprobarse con el tester. Pero a la menor carga que se le coloque... voltios a cero. Un tester tiene una sensibilidad como mínimo de 20.000 ohmios por voltio, es decir que cumple su función de medir en un circuito sin interferir en su funcionamiento. Es por esto que en el caso de las baterías, o incluso unas simples pilas alcalinas, haya que meter algo de carga para que la medición sea útil. Aparte de este rollo, lo que quería añadir al hilo, es que me parece interesante llevar a bordo uno de estos arrancadores de emergencia que venden en las grandes superficies. Por experiencia, puedo asegurar su eficacia. Además traen una bonita linterna, un compresor para no se qué, etc. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que me extraña en tu caso es que se hayan caido las dos baterías de golpe , es cierto que una batería en mal estado descarga a la otra pero dices que ambas tienen voltaje , así que me parece que el problema no son las baterías, a ojo de buen cubero
|
||||
|
||||
|
Se me olvidó comertar que las dos baterias estan conectadas en paralelo, por lo que los amperios de la buena se iban por el "agujero" de la mala, lo cual contribuyo, aún mas, el despiste, ya estamos en vías de solución intercalandoles un conmutador, para que caso de que ocurriera de nuevo poder aislarlas facilmente.
Gracias a todos por vuestra información y opiniones, poco a poco vais consiguiendo "desasnarme". Salud y buena mar ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, un método empírico, y un poco bestia, pero para un caso de urgencia, sin nada para porbar si una batería tiene un vaso roto: Se unen los polos con un cable gordo, y se observan los vasos, si el líquido de alguno de ellos hierve es que está roto. Alguien lo probó?? Supongo que solo puede servir con baterías con tapones..
|
|
|
||||
|
||||
|
Haciendo burradas...
En el coche...motor parado, metes primera, sueltas embrague y pisas freno, das al arranque y mantienes la llave a fondo mientras alguien comprueba que vaso hierve... Eso y otras son burradas de taller africano (escasos medios )Posiblemente provoques una avería mayor o te hagas una avería tu mismo... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Aviso sobre remachadora para novatos | tarik | Foro Náutico Deportivo | 13 | 20-10-2007 11:19 |
| Aviso a los navegantes: Atnem al ataque | Atnem | Foro Náutico Deportivo | 43 | 07-11-2006 11:20 |
| Aviso Al Tabernero: El Antiguo Foro SIGUE FUNCIONANDO | MarcEolo | Foro Náutico Deportivo | 3 | 27-10-2006 13:29 |