Cita:
Originalmente publicado por Altair_
Hola Polen :
Bueno, te apunto otro, tambien del Museo Naval Diccionario marino Español-Inglés, para el Uso del Colegio Naval ( Imprenta de J. Martín Alegría...año 1849 ) También lo compré en la Editorial del Museo Naval. No te extrañe, soy asíduo del Museo, también Miembro de la Asociación de Amigos del Museo Naval ( con lo que aportamos, por nuestras cuotas, compramos, casi todos los años, piezas para exponer en el Museo).
En otra parte Varech, ha contado algo sobre el Diccionario Marítimo Español.
Lo voy a ampliar:
Los que aparecemos por aquí, tenemos nuestra pequeña historia y aunque "piratillas" hemos hecho unas millitas por estos mares.
" Hace varios años, muchos a mi pesar, en "Cayuquear.com ( Navegar.com) Estábamos muchos de los viejos del lugar...etc,etc...
Hubo un post titulado , algo así como : " navegar con un perro" y en aquellla obra de arte, un viejo Cofrade Joan Salvador Gavina, explicó unas cosas sobre las navegaciones con su perro Gost d´altura " Drake"...ya falllecido...Lo explo¡icó con una ternura...con una delicadeza..con un amor...que nos impresionó..¿ Verdad, Rom...?
Yo tenía el libro" pirateado" de un Almirante anciano que conocía.... ME impresionó tanto aquello, que le dije a mi esposa que me lo encuadernara y le pedí a Joan Salvador, fotos de ellos, de si¡u DRake, de su barco, etc,etc...con ellas hicimos dos tomos con las cubiertas con las fotos del barco del Cofrade un tremendo NOrth Wind de 48 pies...creo. una pasada de barco !! Por dentro del libro con fotos de ellos y del "Drake"....
Tan es así que cuando recibieron el libro, el Cofrade nos invitó a su barco ( Castelldefels) Me madó una metopa con la insignia de la AAde Capo¡itanes de yates.... Fué estupendo los dias pasados junto a ellos en su barco y navegando por aquellos mares.... Quedamos muy amigos, y todo por aquel Libro con aquellas fotos del bueno de "Drake"......Aquel que acompañaba en las guardias a Joan Salvador Gavina..." que miraba a la proa y los pelos se le ponían.....como si ciñera"..... Un auténtico poema el de ese dueño a su perro querido...el "Drake" de tan bellos recuerdos......( Que era tan marinero, que se le vé en las fotos, subiendo a bordo por la escalera de baño del NOrth Wind......"
Y esta , Polen y demás, esz la pequeña historia del primer Diccionario Marítimo del año 1831, que en su día, Marenostrum, encuadernó, personificó y le regalamos a nustros muy amigos Joan Salvador Gavina y Montse, su esposa y aquellos dias inolvidables que pasamos navegando en su maravilloso barco y mejores personas.
Gracias por el detalle de hacernos recordar aquellos momentos tan bonitos...Y todo por un libro , jústamente, el traido aquí por Polen.
....Es de preocupar, uno...ya es mayor y cuenta historias.............
Un beso a Polen, por recordármelo, un abrazo a todos, por tener la ocasión de acordarme que somos ya, en esta Taberna, algunos...muy mayores.
Con viento forano : Os aprecio !!!
Altair_capitán de Mar/ Goletas
|
En primer lugar, discúlpame Polen porque no me he fijado bien en el libro que mencionabas hasta que he visto aparecer a Altair en tu post y he "atado cabos".
En segundo lugar, agradecer a Altair traer a mi memoria tan buenos momentos ya pasados, tanto en vuestra compañía en ese ... otro foro, como en compañíá de tan entrañable pareja como son Jordi y Montse.
Siguían en Port Ginesta (Castelldefels) y él lo estaba pasando bastante mal con el tema de la vista ¿sabes?... apenas salíán ya con el barco.
Mira, como no creo mucho en las "coincidencias y casualidades", voy a llamarlo mañana mismo pues hace bastante que no sé de ellos.
Con vuestro permiso, les daré recuerdos de vuestra parte pues me consta que también os aprecian mucho.
Y miraré de recuperar ese texto que recuerdo perfectamente.
Causó una gran impresión en todos los foristas en su momento...
¿Me permites una puntualización? Es "Gos d'atura" (perro pastor).
Os dejo un link para aquellos que no conoceis esta raza.
http://www.gosdaturacatala.org/
(La web está en catalán y castellano)
Y a ver si cuentas más historias señor "mayor".
Estaremos encantados de "escucharte" de nuevo.
Un fuerte abrazo, tanto a tí como a mi "soriana favorita"
Bueno, mejor para ella un beso