La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-01-2008, 00:07
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Diccionario maritimo español: una joyita

Cita:
Originalmente publicado por Altair_ Ver mensaje
Hola Polen :
Bueno, te apunto otro, tambien del Museo Naval Diccionario marino Español-Inglés, para el Uso del Colegio Naval ( Imprenta de J. Martín Alegría...año 1849 ) También lo compré en la Editorial del Museo Naval. No te extrañe, soy asíduo del Museo, también Miembro de la Asociación de Amigos del Museo Naval ( con lo que aportamos, por nuestras cuotas, compramos, casi todos los años, piezas para exponer en el Museo).

En otra parte Varech, ha contado algo sobre el Diccionario Marítimo Español.

Lo voy a ampliar:

Los que aparecemos por aquí, tenemos nuestra pequeña historia y aunque "piratillas" hemos hecho unas millitas por estos mares.

" Hace varios años, muchos a mi pesar, en "Cayuquear.com ( Navegar.com) Estábamos muchos de los viejos del lugar...etc,etc...

Hubo un post titulado , algo así como : " navegar con un perro" y en aquellla obra de arte, un viejo Cofrade Joan Salvador Gavina, explicó unas cosas sobre las navegaciones con su perro Gost d´altura " Drake"...ya falllecido...Lo explo¡icó con una ternura...con una delicadeza..con un amor...que nos impresionó..¿ Verdad, Rom...?

Yo tenía el libro" pirateado" de un Almirante anciano que conocía.... ME impresionó tanto aquello, que le dije a mi esposa que me lo encuadernara y le pedí a Joan Salvador, fotos de ellos, de si¡u DRake, de su barco, etc,etc...con ellas hicimos dos tomos con las cubiertas con las fotos del barco del Cofrade un tremendo NOrth Wind de 48 pies...creo. una pasada de barco !! Por dentro del libro con fotos de ellos y del "Drake"....

Tan es así que cuando recibieron el libro, el Cofrade nos invitó a su barco ( Castelldefels) Me madó una metopa con la insignia de la AAde Capo¡itanes de yates.... Fué estupendo los dias pasados junto a ellos en su barco y navegando por aquellos mares.... Quedamos muy amigos, y todo por aquel Libro con aquellas fotos del bueno de "Drake"......Aquel que acompañaba en las guardias a Joan Salvador Gavina..." que miraba a la proa y los pelos se le ponían.....como si ciñera"..... Un auténtico poema el de ese dueño a su perro querido...el "Drake" de tan bellos recuerdos......( Que era tan marinero, que se le vé en las fotos, subiendo a bordo por la escalera de baño del NOrth Wind......"

Y esta , Polen y demás, esz la pequeña historia del primer Diccionario Marítimo del año 1831, que en su día, Marenostrum, encuadernó, personificó y le regalamos a nustros muy amigos Joan Salvador Gavina y Montse, su esposa y aquellos dias inolvidables que pasamos navegando en su maravilloso barco y mejores personas.

Gracias por el detalle de hacernos recordar aquellos momentos tan bonitos...Y todo por un libro , jústamente, el traido aquí por Polen.

....Es de preocupar, uno...ya es mayor y cuenta historias.............

Un beso a Polen, por recordármelo, un abrazo a todos, por tener la ocasión de acordarme que somos ya, en esta Taberna, algunos...muy mayores.

Con viento forano : Os aprecio !!!

Altair_capitán de Mar/ Goletas
En primer lugar, discúlpame Polen porque no me he fijado bien en el libro que mencionabas hasta que he visto aparecer a Altair en tu post y he "atado cabos".

En segundo lugar, agradecer a Altair traer a mi memoria tan buenos momentos ya pasados, tanto en vuestra compañía en ese ... otro foro, como en compañíá de tan entrañable pareja como son Jordi y Montse.
Siguían en Port Ginesta (Castelldefels) y él lo estaba pasando bastante mal con el tema de la vista ¿sabes?... apenas salíán ya con el barco.
Mira, como no creo mucho en las "coincidencias y casualidades", voy a llamarlo mañana mismo pues hace bastante que no sé de ellos.
Con vuestro permiso, les daré recuerdos de vuestra parte pues me consta que también os aprecian mucho.

Y miraré de recuperar ese texto que recuerdo perfectamente.
Causó una gran impresión en todos los foristas en su momento...

¿Me permites una puntualización? Es "Gos d'atura" (perro pastor).
Os dejo un link para aquellos que no conoceis esta raza.

http://www.gosdaturacatala.org/
(La web está en catalán y castellano)

Y a ver si cuentas más historias señor "mayor".
Estaremos encantados de "escucharte" de nuevo.

Un fuerte abrazo, tanto a tí como a mi "soriana favorita"
Bueno, mejor para ella un beso
Citar y responder
Antiguo 17-01-2008, 00:16
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Polen.... entre punto y punto (de coser) y bricos...... tienes tiempo de descubrir estas maravillas?:... y darlas a conocer......

Me lo he descargado y ojeado.

ATENCION. Descripción..... AMANTILLO...... Cuerda que......

Supongo que en aquellos tiempos no existian los relojes...... o si no los cabos, eran otra cosa.

Antiguo 17-01-2008, 00:28
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Varech ¡qué alegría volver a leerte! ¡ni se to ocurra volver a desaparecer. A ti, a Altair y a Rom, gracias, me teneis babeando mientras leo unos recuerdos tan especiales, que hacen que ese libro tenga para mi mucho más valor. Todos esos recuerdos que contais, y tantos y tantos como acumulamos unos y otros con el paso del tiempo son un tesoro muy muy valioso, no, no tiene precio, cada uno de esos momentos es algo único y especial

Es curioso como las historias se repiten, hoy andaba yo trajinando con copias de ese libro para que lo encuadernaran de un modo artesanal para unos amigos que son muy especiales para mi, puesto que ahí han estado desde el primer día que me asomé por un puerto achuchandome, no solo ayudandome, sino transmitiendome lo grande que es la mar y lo que puede unir. Y es que los tengo presentes, porque cuando los tengo en frente veo en sus rostros amor por la mar y no sé... hoy me explico peor de lo habitual, pero estoy segura de que a la mayoría de los que estamos aquí nos une algo que tenemos en común, esa chispita que prende con nada que se perciba el salitre

Y ya.... que cuando me pongo ñoña me enrollo diciendo ñoñerias

Gracias a vosotros, de verdad. Por que cumplamos muchos más y sigamos atesorando momentos
Antiguo 17-01-2008, 10:06
varech varech esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes

Polen, recuerdos de mi prima Marenostrum, la esposa de Altair , que me enseñó a encuadernar
Creo que al final va a acabar liada con Aquilino, el encargado de la tienda del Museo Naval , porque pasa muchas horas con él, mientras Altair busca y rebusca algo que no haya visto del Museo, cosa imposible.

Vuelvo a navegar por Soria
Citar y responder
Antiguo 17-01-2008, 10:53
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Pues si que parece una joya el diccionario este, ya solo por los años que tiene y la historia que lleva vale la pena echarle un vistazo. Planeta Agua ya ha puesto el enlace a la biblioteca de la taberna, asi que ya no se nos pierde

Y de las "batallitas" que contais y de Joan Salvador Gaviota .... por favor si os poneis en contacto con él y con Montse darle recuerdos de mi parte. No sé si se acordarán de mi pero yo de ellos me acuerdo muchas veces. Me senté a su lado en la 1ª kdd que hicimos en Port Ginesta, y Joan fué la primera persona que me habló de sus viajes por mar. Me quedé como una niña que oye al abuelo contar viejas historias, y tuve la sensación de poder pasarme así las horas escuchándoles. Tambien me habló de su problema con la vista y el coraje con que lo afrontaba. Y, o mi memoria me traiciona una vez más, o hasta recuerdo que venía con ellos Drake, un amor de chucho
Siento que se haya ido ya.

Lo dicho, darle recuerdos míos, y espero tener el placer de volver a verles un día de estos.

Y permitidme poner una foto de la raza de perro que hablamos, es que no lo he podido evitar al visitar la web de gossos d´atura se me ha puesto el alma canina del tó

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 17-01-2008, 11:26
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

"Drake"? , "Drake"? .... mmmmmm,

No era "Morgan"?

Wandy, si quedamos con ellos... ¿os apuntais?
Citar y responder
Antiguo 17-01-2008, 11:42
La niña de la caña

Pues sí, Wandyta, lo mejor de los libros es que no solo encierran historias en su paginas, sino que se rodean de ellas, el cariño que se ha palpado en las narraciones de estos cofrades me ha gustado. El rescatar una vieja obra, y encuadernarla, es poner mucho amor en las cosas, esos son los buenos regalos, no los costosos sino los que están colmados de afecto.

Y hablando de alma canina, a mi me tiene encadilada mi Nell... y es que el cariño que le tengo es bestial. Babeo con mi perra, que es la niña de mis ojos y mi compañera más fiel. Es hija de una hembra Albina, y cuando se pone un rato al sol, aparte de los sarpullidos en el pellejo le lucen como nunca unos ojazos verdosos. Es fuertota, noble y muy muy zalamera. Su nombre viene de la película del mismo nombre de Jodie Foster, porque su expresión al mirarnos nos recordaba en cierto modo al personaje de esa película. A veces algunos animales tienen una expresión tan humana.... Y cuando llego a casa y me siento viene a mi con ese enorme culo que se sienta encima de mis pies y si no le hago mimos empieza a echar la cabezota hacia atrás buscando mi mano, y cuando le digo cualquier tontería ya la tengo panzarriba esperando sus cosquillas en la tripa.... aissss que bonita es la joia!!!! no me quedo sin mostrarla que me tiene muy orgullosa

Antiguo 17-01-2008, 13:46
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

No era "Morgan"?

Pués quizás fuera Morgan ahora que lo dices, no recuerdo que fuera un gos de atura aquel peludo de la cena Seguramente hablaron de Drake aquella noche y ahora me he liado, pero si que recuerdo perfectamente que el perrito era un amor, le cayó bien a todo al mundo y es que era un cielo.

Pues rom si quedas con ellos me gustaría saludarlos por supuesto, y compartir un ratito más de charla con ellos y ver que tal están, así que haremos lo posible por asistir si os reuinís al final. Me das el toque a ver si nos podemos coordinar bien

Marga no sé porque pero no te imaginaba con un caniche o un perrito faldero, Nell es un pit bull no ??? te va mas con tu caracter jajajajajaja.
Muy bonita tu perra, tiene muy buena planta

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 17-01-2008, 15:07
varech varech esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

No era "Morgan"?

El que murió, el pastor catalán, se llamaba Drake y después tenían un shih tzu llamado Morgan.
El marinero era el primero, porque al segundo había que darle sus gotas antes de salir a navegar, del mareo que le entraba.
Lo recuerdo con su arnés, porque en cuanto escorábamos, se iba el pobre derechito a la regala.

Si tenéis ocasión de verles, les decís que nunca nadie, antes de conocerme, me ofreció su barco y su tiempo, como lo hicieron ellos, y que siempre les recordaré

Polen, yo tuve un cocker canela y era un h*** de p*** y un c*****, pero lo quise con locura y cuando murió lo pasé fatal.
Si es que la vena masoca....................................

Vuelvo a navegar por Soria
Citar y responder
Antiguo 17-01-2008, 16:19
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Wandyta Ver mensaje
Marga no sé porque pero no te imaginaba con un caniche o un perrito faldero, Nell es un pit bull no ??? te va mas con tu caracter jajajajajaja.
Muy bonita tu perra, tiene muy buena planta
Pues si, una pitbull . La destetamos a los 3 o 4 días y la criamos a bibe, las tetillas no le duraban nada, se las comía. Era un regalo a mi hermano, le dieron a elegir el que quisiera de la camada y la vimos.... era la más chiquitita y arrugada, y muy independiente, no se arrimaba a sus hermanos. Un día llegó mi hermano con Nell y... le habían cortado las orejas. Casi lo mato, monté la de Dios, odio que mutilen a los animales por "estética". A los 2 o 3 meses mi hermano marchó a Kosovo con lo cual la perra pasó a mi cargo y hasta la fecha.
Sí te digo algo, lo de los Pitbulls son patrañas. El peligro es de los dueños y de como los educan... mi perra es muy noblota, tiene pinta de fiera pero luego no muerde ni ná, en cierto modo nos parecemos Es más, en casa suele estar suelta en el porche y aunque esté la puerta abierta o entre gente no se mueve, los cofrades que han pasao por casa pueden dar fe

Sin embargo mi hermano mayor le regaló a su novia un bichón maltés, que es un piojillo y gruñe más que mi Nell. Se te engancha con los dientes al zapato y lo llevas arrastrando por toda la casa, mala leche tiene el bichillo. Ese no se le puede dejar suelto porque como es tan chico si no miras por donde vas lo pisas (ya nos ha pasao)

Cita:
Originalmente publicado por varech Ver mensaje
El que murió, el pastor catalán, se llamaba Drake y después tenían un shih tzu llamado Morgan.
El marinero era el primero, porque al segundo había que darle sus gotas antes de salir a navegar, del mareo que le entraba.
Lo recuerdo con su arnés, porque en cuanto escorábamos, se iba el pobre derechito a la regala.

Si tenéis ocasión de verles, les decís que nunca nadie, antes de conocerme, me ofreció su barco y su tiempo, como lo hicieron ellos, y que siempre les recordaré

Polen, yo tuve un cocker canela y era un h*** de p*** y un c*****, pero lo quise con locura y cuando murió lo pasé fatal.
Si es que la vena masoca....................................
Joer yo quisiera probar a llevarme a la mia, pero no me atrevo. La muy cabrona como vea algo que salte en el agua se tira. En la playa ya se ha tragado dos anzuelos con sedales de pescadores que habían en la orilla

Por cierto, según tengo entendido, los perros más denunciados por mordeduras o ataques son los coquers.... si que tienen mala baba con los extraños, sí

es verdad que ese tipo de cosas no se olvidan. Aparte de las 2 o 3prácticas del PER que había hecho no había subido a ningún barco más. Pámpano y su mujer, nada más entrar a la taberna me invitaron, me enseñaron sus barcos, me llevaron a navegar y me dejo manejar su barco (el tractor). En ocasiones la generosidad de las personas es asombrosa

Editado por Polen en 17-01-2008 a las 16:22.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2008, 20:24
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes

Hola Polen, muchas gracias por compartir este precioso diccionario con nosotros.

Buena mar

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html
Citar y responder
Antiguo 18-01-2008, 02:48
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Muchas gracias por el regalo polen, si me descuido me lo pierdo, pues casi nunca puedo entrar en el foro y las pocas que lo logro va imposible de puro lento, es algo que sólo me pasa con el FTP, no lo entiendo.
¡Magnífica Nell!. De acuerdo con que lo peligroso de cuaquier perro es su dueño, salvo en algunos cocker, que pueden padecer la única enfermedad mental congénita descrita en perros y parece ser que propia de ellos, una agresividad tremenda incluso para sus amos. Conozco un caso y no se porta mal con otros perros, pero si se la toca (dueña incluída) muerde, tanto es así que para llevarla al veterinario hay que sedarla. El otro día mordió en un dedo a un benemérito de tráfico al que se le ocurrió acariciarla cuando paró a sus dueños en un control, tuvieron que evacuarlo al médico de como sangraba.

Salud

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 18-01-2008, 08:24
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Gracias Polen. Es realmente una joya.
Me lo voy a encuadernar, aunque tendre que empezar a regalar cosas porque ya no quepo en la chavola.

un beso guapa.
Antiguo 18-01-2008, 10:44
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Pues menos mal que eres monárquico, llegas a ser republicano y...

Eso sí, sobre la monarquía no opinaré porque se me escaparía alguna burrada malsonante
Muchas gracias Polen.

Por esta joya y por no opinar (te lo agradece el mobiliario tabernario )

pd: Mi proa se va a cagar. Le voy a obligar a aprendérselo de memoria y a la que no me entienda ¡ala, tangonazo!
Yo llevaré una copia plastificada en la bañera, incluso cuando sólo salga a voltejear.

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com

Editado por chemamoreno en 18-01-2008 a las 10:49.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2008, 15:44
La niña de la caña

Lo subo a petición de un cofrade que es tan torpe como yo con el buscador. Espero que te guste
Antiguo 15-01-2010, 14:29
sguinales sguinales esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Atencion a la palabra ZAPATERO(pag 622), si es que se veia venir!

Rondas Para todoooooooooooooooooooooos en esta vida y para las siguientes!!!
Citar y responder
Antiguo 15-01-2010, 16:29
Manzanilla 1 Manzanilla 1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 37 Agradecimientos en 15 Mensajes

Interesante, ya en 1831 los marinos españoles se barruntaban el desastre.

Mirad en la pagina 566.

Término de zapatero:

" Dicese del que maniobra o ha maniobrado mal, o no entiende la maniobra"

Una de ron,taberneroo
Citar y responder
Antiguo 15-01-2010, 22:40
Rackham Rackham esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manzanilla 1 Ver mensaje
Interesante, ya en 1831 los marinos españoles se barruntaban el desastre.

Mirad en la pagina 566.

Término de zapatero:

" Dicese del que maniobra o ha maniobrado mal, o no entiende la maniobra"

Una de ron,taberneroo

Sin crear polémica. Como chiste MUY BUENO

Calico Jack Rackham
Citar y responder
Antiguo 15-01-2010, 22:51
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Mu bonico
Antiguo 08-01-2012, 18:25
Aberdeen Aberdeen esta desconectado
Pirata

2 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola cofrades, como hace tiempo, pero que bastante tiempo que no doy seńales de vida por estos lares, lo primero y justo es invitar a una ronda.
Aun que parezca increíble, tengo posibilidad de hacerme con un ejemplar original de este diccionario, pero claro.... Surge la gran duda, en cuanto se puede valorar una joya como esta???
Por esta razón acudo a vosotros cofrades, Hay alguna manera de saber su valor de mercado y así saber que puedo ofrecer y hasta cuanto podría pagar?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Antiguo 08-01-2012, 18:38
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes

Lo tengo..... Una pasada!!!!!!!!!
Antiguo 08-01-2012, 18:54
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aberdeen Ver mensaje
Hola cofrades, como hace tiempo, pero que bastante tiempo que no doy seńales de vida por estos lares, lo primero y justo es invitar a una ronda.
Aun que parezca increíble, tengo posibilidad de hacerme con un ejemplar original de este diccionario, pero claro.... Surge la gran duda, en cuanto se puede valorar una joya como esta???
Por esta razón acudo a vosotros cofrades, Hay alguna manera de saber su valor de mercado y así saber que puedo ofrecer y hasta cuanto podría pagar?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Busca por internet en librerías de antiguo que valor le dan, aunque no lo tengan disponible.
De todas formas, ante cosas así, lo mejor es LO QUE TU CONSIDERES QUE PUEDES PAGAR POR ÉL SINTIÉNDOTE BIEN.
Es como lo del regateo, llegar al equilibrio de estar satisfecho de lo que compras, ya que nunca podrás saber el valor "real".
Para mi en estas cosas es el mejor baremo que se puede seguir.

¡Enhorabuena!
Antiguo 08-01-2012, 18:55
Pirata

Me alegro por ti Cenachero, pero eso es lo que yo estoy intentando. Lo compraste hace poco? Tienes alguna información?
Gracias
Antiguo 08-01-2012, 18:57
Pirata

Gracias Kivuca, pero es que no tengo ni idea. No se si puede valer 100, 1000, 5000 euros, y no encuentro ninguna referencia en internet sobre el precio, por eso he acudido a vuestra ayuda.

Freedom sea

Reglas del foro