![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Sailoog y a todos.Quiero hacerte una consulta a ver si me puedes ayudar porque me estoy volviendo loco con la Raspberry 2+ y Open Plotter.
Veras tengo el pincho wifi para enviar datos Nmea a mis dispositivos Ipad i Iphone, el dongle GPS de la tienda sailoog, pincho tdt antena con el chip adecuado para recibir Ais, tarjeta Micro SD 8Gb Kingston 4 Class original. Con VLC me posiciona en mi Ipad2 con Open Cpn. Hasta aquí bien.. Aunque.Para que me empieze a mostrar blancos AIS tarda hasta 10´.La antena es la de VHF con Splitter.La he calibrado dos veces con tu manual, dejando una hora que se caliente. Cuando consigo verme posicionado en Open Cpn, abro tambien la aplicación Isailor que tengo en Ipad, busco mi red wifi, la encuentra pero por Nmea no me llega la posicion Gps , no entiendo como en Open cpn si, la configuracion de red y puertos y direccion Ip es la misma...pero la rasp solo va con Open cpn y con Isailor a veces si la reinicio me llaga a posicionar pero dura 3´ y se va la señal gps. Cuanto es lo normal en detectar blancos AIS, al momento? o Tarda Unos minutos? Es posible que no pueda trabajar con las dos aplicaciones solapadas? La version de Open plotter es de 2015.No se si será mejor descargar la última. He alimentado la Raspberry con 5v 2 amp y el pincho wifi con 1 Amp e idenpendientemente por si fuera problema de alimentación y falta de potencia. El pincho wifi esta a 10 cms de la emisora, cuando lo enciendo y la emisora esta encendida hace ruido como de interferencia en el Canal 16 que es el que lleva por defecto, esto no es normal creo. debería alejar el pincho wifi de la emisora? Me gusta Open Cpn, pero al tener la version ya de pago de Isailor me gustaria poder trabajar tambien con ella, via Nmea Wifi. Y para acabar es normal que vaya muy lenta, tanto como para cada icono de Open Cpn que quiero abrir, zoom + o - , Herramientas, etc tarde medio minuto con el reloj pensando?? Son así de lentas las Raspberrys? Disculpa por el bombardeo, sou muy novato con todo esto, saludos y grácias por todo.
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 Editado por RASSEL en 22-08-2016 a las 19:58. |
|
|