La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2016, 23:55
dione dione esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 52 Agradecimientos en 30 Mensajes

Hola, y antes de nada unas rondas
Estoy pensando en ampliar las posibilidades que me ofrece openplotter, ya que las funcionalidades que tengo ahora (ais, gps mediante usb, wifi) me funcionan de maravilla, y me han servido de mucho en la navegación, sobre todo el AIS, en entradas de puertos comerciales. Tengo que decir que el viento y el compass del piloto no lo tengo comunicado con la raspberry ya que utiliza el protocolo sea-talk.
Tengo algunas dudas:
- El sensor IMU, ¿Sustituye al gps? además de darme más información como la orientación y la escora.
- También pensaba colocar el sensor de presión/temperatura, que supongo que será la presión atmosférica y la temperatura de donde se ponga el sensor ¿Se puede alargar el cable del sensor?
- Los sensores de temperatura, que por lo que he visto es lo más me gusta, ya que podría controlar temperaturas del cuarto de máquinas, del motor, agua de refrigeración, ... ¿Hasta cuantas sondas se pueden colocar? Alguien ha colocado estos sensores en el motor, ¿de que forma? Colocándolos para que estén en contacto de las superficies, o para que estén directamente en contacto con los fluidos o gases.
Todos estos sensores, ¿Son compatibles entre ellos? Y ¿Cual es la,mejor forma de conectarlos a la placa? A través de una tarjeta de expansión o directamente.
Uff cuantas dudas

Saludos y unos

Social

Reglas del foro