|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Motoras o Vela?
Cita:
Tengo una motora de 8 metros, cabin cruiser americana, y estoy pensando en cambiar a un llaut sobre los 10 metros. De verdad se mueve mucho más? Te refieres navegando o fondeado? El menorquín 100 me encanta, que consumos/ velocidad sacas? Y motorización? Me interesa la autonomía... He visto que las myabca 32, etc sacan sobre los 7/8 nudos de crucero a litro por milla. El tuyo es similar? Gracias y |
|
||||
|
||||
He tenido Bavaria 36 de vela, sesga Key largo 30, Astinor 1000 lx......... Y muchos más. El que más se mueve con diferencia es el menorquín. Se mueve hasta en parado. También te digo que el que más cariño y más me está gustando, es el menorquín.
Una vez asumido que es una coctelera, pues vas mirando los partes y arreglado. No digo para nada que navegue mal, solo que se mueve. He ido a Formentera este año en mayo con muuuuucho mar, y la sensación de seguridad es total, ahora bien, una mano la llevaba agrada al timón y la otra al cubo para vomitar. Mi menorquín es el 100, es decir de los modernos con dos yanmar de 190. Va muy bien a 7 nudos, a 12 e incluso a 18 De consumos es como todo. A 7 nudos 1,5 litros la milla, a 8'5 gasta 2 litros la milla, a 12 nudos 3 litros la milla y a 17 nudos unos 5 litros la milla. Entre el Myabca y los menorquines antiguos hay poca diferencia, son austeros y las paredes van tapizadas con moqueta. Entre los Myabca y los menorquín yacht ( los modernos) hay muuuuuuucha diferencia. Casco, interiores, calidades.... Mis interiores van totalmente forrados en iroko, hasta los cofres cuando los abres. Una gran rueda de madera.... Todo son detalles y buenos acabados. La diferencia de precio también es considerable. Los menorquines 45 y los myabcas los tienes alrededor de 45000€ con motores dobles de 75-100 cv cada uno, y los menorquines modernos están sobre los 100.000-120.000 con motorización es dobles a partir de 200 cv cada motor. Editado por nalari en 27-08-2016 a las 11:36. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
fab (29-08-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Tractoristaaas! Hermanooos! Cargar los cañonesss, no vamos a consentir mas humillaciones de estos traperos androjosos, hippies!, que nos hablan de paz y silencio, pero que llevan en las venas hermanos! Dicen que no contaminan, cosa mas estupida, a mi me encanta contaminar! Llenarlo todo de humo negroo, cargar los cañones hermanos
|
|
||||
|
||||
Yo jamas cambiaria mi velero por una motora
es un 38 pies con motor de 28cv navegando a motor a 6 nudos consume solo 2 litros por hora es decir 3 millas con cada litro a vela el cosumo solo es de cervezas para la tripulacion |
|
||||
|
||||
Dejémonos de contaminar o no contaminar. Estamos hablando de barcos que sus motores cumplen normativas y certificados CE. Que no se desvíe el tema. A ver si nadie ha cogido un avión este último año, o no nos gusta utilizar el aire acondicionado en verano.
|
|
||||
|
||||
Los aviones comerciales consumen muy poco, 1 jumbo hace unas 20 millas por litro y va muuuucha gente.
|
|
||||
|
||||
Unas
No nos desviemos del hilo que si somos puristas hasta el antifouling contamina.. Volviendo al caso, y según mi opinión, los veleros para navegar, las motoras para hacer vida, tanto fondeado como en puerto MOTORA VS VELERO (PRO Y CONTRA) PRO MOTORA: Las comodidades que ofrece una motora en la bañera están a años luz del velero, la cubierta despejada (si, los veleros modernos tienen la maniobra escondida, pero no son la mayoría) También reduces el tiempo en llegar a una cala,o a el punto de pesca, baño, etc.. Comodidad en navegación: a menos que vayas mas rápido de lo que toca por el mar, las lanchas no escoran ni se mueven tanto al ir en planeo. CONTRA: Consumo de combustible, ruido de motor (bueno... en el velero, en el mediterraneo, el motor se usa mas de lo que dicen algunos), un poco menos de habitabilidad por culpa de motor mas grande. PRO VELERO Si lo que te gusta es ir despacio, pudiendo moverte mientras navegas (si, en motoras de desplazamiento también puedes, pero no son la mayoría), sin ruidos excepto el mar y el viento, tienes tiempo y tu objetivo es pasar el día navegando o hacer regatas: es perfecto. Ojo, que la vela engancha y mucho!! CONTRA: Mas trabajo físico (velas, cabos, drizas), navegación mas "incomoda" por la escora (si, a algunos les gusta, pero a muchos mas no, sobretodo a invitados) , mas mantenimiento (lavar velas, drizas y escotas, engrasar poleas y winches, etc) En fin, que no hay una respuesta clara, pero espero que te ayude a plantearte cosas para decidir. Buena suerte! Y recuerda, si te equivocas siempre puedes cambiar! Y mientras te decides... Unas fresquitas para todos! |
|
||||
|
||||
Muchas gracias!!
me has ayudado mucho. La verdad es que a falta de probar una, cada vez estoy mas convencido. que hoy hace mucho calor Cita:
|
|
||||
|
||||
Yo he empezado por un barquito de motor fuera borda, pero mi sueño es un velero de 12 metros ....😄😄😄
🍻🍻🍻🍻🍻 |
|
||||
|
||||
Asi hemos empezado la mayoria.
Yo con una zodiac de 4.30 |
|
||||
|
||||
Yo empezar este año con una lancha de 5 metros y 60 cv, la verdad es que estoy muy contento, pero la vela me llama mucho, tengo el PER desde hace muchos años y he navegado con amigos, amén de estar un año en nuestro buque escuela de la Armada, pero tanto por circunstancias familiares, como económicas decidí empezar por el barquito, pues por presupuesto los veleros que vi eran muy antiguos y pequeños, así que en unos años confió en alcanzar mi sueño , quizás pasando antes por algo intermedio como 9/10 metros
Saludos 🍻🍻🍻🍻 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||