![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, yo buscaba una de ese estilo y esa me gustaba, pero el inspector de Capitanía ha sido tajante. Con eso no me certifican para zona 2.
Lo más surrealista, de nuevo (no toco fondo cada vez que hago cualquier trámite con Capitanía) es que me piden el certificado de instalación ¡para un walkie! .La gestoría que me lleva el tema, que trabajan muy bien todo hay que decirlo, ante lo místico de la situación me ha contado lo siguiente: Me he estado mirando un poco los artículos a los que hace referencia el inspector y realmente aunque, en caso de emergencia sea un vhf portátil, debe estar instado en el puente de gobierno de la embarcación, lleva una especie de base donde hay dos baterias, una primaria y otra secundaria, la primaria debe estar totalmente precintada y solo debe usarse en caso de emergencia, una vez desprecintada se debe sustituir por otra nueva. La caducidad de estas baterias es de 4 años. Y además, siempre deberán estar marcadas por un rotulador indeleble la fecha de caducidad y el nombre de la embarcación. Así, que obviamente lleva una instalación. Osea, que según capitanía hace falta que un instalador certificado llegue, coloque el cargador en el puente, verifique que efectivamente en la batería pone, de forma indeleble, la fecha de caducidad, y firme el papelito. Impresionante. No sé. ¿Pasará esto en algún otro sitio? ¿Alguna república bananera? ¿Alguna dictadura asiática? En fin. Hablaré con la náutica a ver qué documentación me dan y ver si la aceptan. Saludos ![]() |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Proyecto De Homologacion | Jakare' | Foro Náutico Deportivo | 45 | 23-03-2010 18:00 |
| Número homologación emisora | aroceisa | Foro Náutico Deportivo | 15 | 30-12-2007 01:01 |
| radiotelefonos bidireccional | ARG | Foro Náutico Deportivo | 5 | 25-11-2007 20:36 |
| Emisora para zona 5. | caballero | Foro Náutico Deportivo | 8 | 20-06-2007 10:49 |