Re: [video] Crucero Destruye Pequeña Marina En Italia
Es un suceso raro. Me da mas la sensación de que el crucero no sale solo con la Maquina principal, sino que además está evitando la deriva con las hélices laterales. Y eso es lo que genera el problema, la cavitación conjunta de la máquina principal unida a la que generan las hélices laterales produce una ola para la que el pantalán, que se me antoja flotante de hormigón, no esta preparado. Ese pantalán requeríria el sistema de pilotes que se usa en los flotantes, que son precisamente para que no pase esto.
En cuanto a que los cruceros son muy malos y tal, son un barco mas, le pese a quien le pese. Que en vez de 48.000 containers encima lleves 7.000 turistas, navegan como todos los barcos y entran y salen de puerto de igual manera.
Para mi, fallo garrafal de ingeniería de la marina que se desprende y se parte en dos y no soy ingeniero, pero a la vista del desastre eso no puede estar bien diseñado. Menos mal que no ha habido ninguna víctima, podría haber herido a alguien perfectamente.