La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-09-2016, 21:39
suret suret esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cual seria el mejor velero para una travesía atlántica?

Birras y ron para toda la taberna

Mi mujer y yo cruzamos el 2015-16 y no somos unos adolescentes ,tenemos 60 y 63 .
Cruzamos con un barco de 43 pies los dos solos y fue una travesía fantastica. De hecho el barco lo tenemos en la isla de Grenada y pensamos continuar cuando termine la época de huracanes
Y todas las dudas que tienes ahora ,las pasamos un año antes del cruce. Son momentos difíciles y duros
MI barco después de ver cientos y cientos de barcos de segunda mano,ya que somo gente mortal y teníamos nuestro pequeño presupuesto. Nos compramos un barco oceánico de fibra y de desplazamiento con la quilla semicorrida del año 88,construido en EEUU y pensado para largas travesías.
El barco ya estaba muy equipado,pero estuvimos un año trabajando en el.Hay que revisar y actualizar muchas cosas
el barco es tipo cuter ,con motor principal y un generador ,tanques de gas oil de 500 litros y agua otros 500 .todo estos pesos están debajo de la linea de flotación
El barco con todo el equipamiento son 15 tn de desplazamiento
Podría hacer una lista con todo el equipamiento que llevamos ,pero seria un rollo para todo el mundo,así que si quieres o necesitas aclarar cualquier duda mándame un privado ,también lo digo para quien quiera consultar alguna cosa,estaré encantado en poder ayudar
Lo que si te puedo decir es que el barco se comporto de maravilla en toda la travesía . Ni una gota de agua en la bañera y eso que el viento fue de 20-25,todos los dias y con olas cruzadas de varios metros ,incluso tuvimos vientos de 30-35 ...Y todo perfecto,sin ningún pancotazo
UN saludo a toda la taberna
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a suret este mensaje:
el brujo (06-09-2016), trempallamps (06-05-2018)

Smartsails

Etiquetas
casco, quilla, velero

Reglas del foro