![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo está fondeado en la bahía de Palma
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguelnov | ||
harfan (06-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola , en este velero que pusiste
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=141543 Que tal se lleva la rueda así al no poder ponerse uno detrás? Ya se que hay veleros que lo llevan así , algunos antiguos creo ¿ No ? Tiene una pinta estupenda , ¿la bañera un poco pequeña igual ? Saludos ![]()
Editado por tam en 06-09-2016 a las 15:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se ve que se la pego con algo por que tengo una foto con un lindo golpe a estribor por la proa no quiero ni pensar en como quedo el otro ![]() ![]() ![]() SI la encuentro la subo, esto de la fotografia digital me deja con miles de fotos y luego se complica encontrar algo jajajaja. Enrique el mio era todo en 3 mm andubo bien pero me hubiera encantado tener un fondo en 6 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que el barco navege bien, es un plus y me anima con la compra, pero necesito seguridad para el fondeo o posibles problemas que pudieran surgir ante cualquier colision. ¿ creeis que 3mm es espesor suficiente para mi futuro plan de navegacion? gracias una vez mas, tengo un monton de dudas y no puedo permitirme el lujo de no hacer una compra acertada.. |
|
|
||||
|
||||
|
Vigone yo con 3mm pase 7 anios navegando con mi familia desde Buenos Aires a Noruega y vuelta , en Noruega nos montamos sobre una piedra y estuvimos 5 hs para sacarlo , al final un pesquero nos termino sacando.
No tuvimos ningun inconveniente con esos espesores. Yo tambien tenia mis dudas al comienzo pero luego vi que no habia problema, cruuzando la corriente del golfo de Newport a Bermuda en pleno invierno con temp de 12 bajo cero y olas que metian miedo el barco se la aguanto muy bien y te puedo asegurar que cada vez que caiamos de una ola de mas de 4 mts pensabamos que el barco se partia en la proxima , una experiencia que espero no repetir en mi vida......... ![]() ![]() :borrac ho:Lo unico que te aconsejo es que controles el Skeg en su union al casco que este bien reforzado, es el punto debil de todos los Roberts, en lo planos no esta bien el disenio orignal, Roberts penso en el Skeg como fusible en caso de golpe para proteger el timon , el problema es que al perder el skeg te queda un buco capaz de hundir el barco (lamentablemente a pasado en algunos casos) nosotros seguimos los planos y solo con la ola del sur de brasil lo rajamos en su union con el casco, por suerte pude reparar y reforzarlo bien con lo que no tuvimos mas inconvenientes en el resto del viaje. Solo controla eso y ni hablar de todos los puntos de control normal en acero , siempre ver debajo del inodoro y todo lugar escondido que pueda tener corrosion. Si el barco esta en condiciones es un barcazo para tus planes , hay mas de 300 dando vueltas por el mundo es un disenio super probado. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no te lo compres, yo he visto rajarse un casco con fondo de 5mm, cierto que con 23 tn de desplazamiento, pero hacerse una raja de 20 cm se la hizo se salvo porque el patrón tuvo la sangre fría de embocar el barco a todo leche a una cala cercana con fondo de arena y lo embarranco, si no ... glu, glu ...Para que te pase lo mismo que te he contado hay que tener muy mala suerte porque justo se dio el golpe en un punto a distancia equidistante entre dos cuadernas y dos longitudinales, a poco que se hubiera acercado el golpe a un longitudinal lo habría absorvido, peroooooooo pasar puede pasar ![]() Lo dicho, si hay dudas no decidas hasta que estas se despejen ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Tortuga Carey (12-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y lo tuve un par de meses aqui, en puerto no hay ningún problema si no llevas la mayor izada, detrás de pie se lleva bien.La bitácora originalmente estaba en la bañera y se puede volver a poner ahi, pero este hombre prefirió tener una mesa en y mas comodidad, para hacer crucero ya sabéis mi opinión, piloto, piloto y piloto no en vano este barco lleva dos Autohelm 6000, para timonear a mano en un temporal pues no se, hasta el XVIII así se llevaban las ruedas![]() Pones la rueda justo donde empieza la mesa y te sientas justo donde esta la bitacora ahora mismo, aqui lo ves mejor: ![]() Aprovecho para reflotarlo, no puedo creerme que este barco siga ahi, yo no he visto otro que este asi de bien y por ese precio, el mio esta asi de bien , pero reconozco que no tiene la calidad de este, justo estos dias van a ir un par de personas a verlo, pero lleva ya un año a la venta ![]() http://************.blogspot.com.es/p/blog-page.html ![]() ![]() ![]() |
harfan (06-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo muchas veces la rueda a la espalda o sentado a proa de la bitácora. En mi caso, al plegar la mesa sobre la bitácora, no tienes que molestarte en saltar para ponerte a gobernar, además si quieres hacer una maniobra en solitario, me resulta más cómodo para manipular los winches.
En puerto, no es infrecuente que me ponga de pie sobre la joroba para tener más visibilidad cuando te acercas al pantalan, quieres abarloarte a una embarcación de francobordo bajo o hay una boya. El ángulo de visión es mejor cuanto más alto. Al gobernar a proa, también estás más abrigado de la capota, Tiene muchas ventajas, aunque para la foto resulte un poco raro, ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
harfan (06-09-2016), Velero Simbad (06-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me dan mucho respeto los 3 mm de obra viva, soy capitan de yate, pero mi experiencia en navegacion pratica,es corta,seguro que cometere muchos errores los prosimos años, y un casco de mayor espesor me aseguraria librarme de sustos, tengo que valorarlo, muchas gracias por vuestra opinion, si finalmente lo compro os lo comento. |
|
|
||||
|
||||
|
Según tengo entendido y he podido constatar en, al menos, un caso, la rueda "a la inversa" funcionaba, asimismo, al revés.
Si giras la parte superior hacia estribos, el barco vira a babor. La idea era ponerse a la banda y usarla como una caña que era a lo que estaban acostumbrados los timoneles. El de la foto, en cambio, si antes llevaba la bitácora en la bañera, debería ir "normal", a menos que cuando la cambiaron quisieran seguir la tradición, ![]()
|
||||
|
||||
|
hola y ronda en esta taberna a todos a mi cuenta.
Un mallorquin conocido mio por el mundo interesante su blog http://velerolongyang.blogspot.com.es/ salut y suerte toniunda |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas
bien frías y al rey Sol ![]() ![]() ... muchísimas más para que se refresque. Hecho éste pequeño brindis, paso al tema de mis preguntas, si me lo permiten: me explico, estoy buscando un velero de unos 8 m. muy barato, para navegar pequeñas travesías, ya que no navego mucho, (por el trabajo), ahora que estoy jubilado, tengo mucho tiempo libre, intentaré navegar más. Al ver éste hilo de barcos de acero, mi pregunta es, tengo en mente un velero de acero de unos 8m., pero tiene unos 47 años de edad, me gustaría saber que he de mirar para que el casco, y en general, éste medio bien, teniendo en cuenta que por mi edad, aguante unos 3 o 4 años. O ir directamente a uno normal ''de fibra'' (con perdón, no se como se llama éste material). Eso si, sobretodo uno u otro, son de precios muy similares, pero el de ''de fibra'' es de los años 70 y poco. Muchas gracias, espero vuestras respuestas. Saludos y buena mar... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este debe ser pasante al casco y reforzado con un par de cuadernas como minimo. Lo logico es que el fondo de la quilla sea de 10mm mas o menos , por lo menos asi era el mio, luego las paredes son de 6 y el casco de 3mm. Un carguero de 200 mts creo que se construyen con acero de 16 mm asi que en escala estamos mas que sobrados. Tambien es un casco mas liviano, yo andaba las 14 toneladas a plena carga. Si el barco esta bien y el precio te parece adecuado no le tengas miedo al espesor. Lo que si ten el sentido comun de tener una buena ancla, respetar los pronosticos y no hacer idioteces entonces no deberias de tener ningun problema, ahora si te piensas fondeaer en una bahia en epoca de huracanes en el caribe y marcharte a por una cervecita dejando el barco solo entonces buscate un tanque mas grueso ![]() ![]() ![]() ![]() Aunque no lo creas me he enncontrado con unos cuantos de ese tipo ![]() ![]() ![]() Suerte en los planes. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
volturno (07-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hay que llevar el mismo cuidado que uno de fibra, la diferencia esta en que el día que te descuidas o todos los santos están en tu contra el de acero te puede salvar.Pero al cofrade que quiere comprar el 370 le recordare que lo bueno que tiene el acero (y el aluminio) no es que aguante los golpes (ya dije que no hay dárselos) es que son una pieza única, no hay uniones, esas son las que te amargan la vida, timones que se descuelgan, orzas que se separan, cubiertas que se despegan, cadenotes que se suben, arrufos, quebrantos etc .. todo esto en nuestros barcos no pasa, por lo que ademas son barcos secos, siempre que no te dejes una escotilla abierta ![]() ![]() |
Tortuga Carey (12-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, Enrique... qué es de la vida del "aluminio naranja"?
En su momento me había llamado mucho la atención y me gustaría saber de su estado actual. Sabes algo de él? Tienes alguna foto? Muchas gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya publique un post en mi blog http://************.blogspot.com.es/...-un-barco.html ![]() ![]() ![]() |
doctaton (06-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
fernab (09-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mí es un ejemplo de lo difícil que es vender un barco grande y creo que de ahí el chollo. Según dice lo construyó el propietario de un astillero para navegación ártica.
![]() A mí no me deja copiar las fotos. Se agradece si alguien lo intenta. http://www.sailboatlistings.com/view/47986 Por ese precio te compras un klinex de 40 pies y esto es un 65 con acabados de lujo. |
|
|
||||
|
||||
Para todos,Al comentario del timón creo que es el mismo barco y quedaría así. No la puedo poner la foto en mayor tamaño ![]() ![]() ![]() ![]() autoimage-24100_BoatPic_Cockpit.jpg saludos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mencey | ||
Velero Simbad (07-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Igual me he pasado con tanta foto ![]() ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 07-09-2016 a las 00:45. |
|
|
||||
|
||||
|
No me voy a dejar las que quedan
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Dejo alguna menos relevante sin subir. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que en el futuro este en disposición de comprarme algo parecido a este ![]() un saludo, |
|
|
||||
|
||||
![]() La cuestión es que si estamos hablando de un nivel equivalente de conservación, antigüedad, acabados y calidad ... Sorprende que el material comprado al kilo es tres o cuatro veces más que el de un barco de eslora media y sin embargo el precio es similar. ¿Qué pasa aquí? ¿Hay un vicio oculto que no se expone en la información técnica, o la realidad es que no hay mercado.? Trabajo con holandeses y no es su manera de proceder ocultar problemas del barco - que además dice que hizo para sí, un propietario de un astillero. Alguna explicación tiene que haber, pero yo me temo que esto se debe a que el único cliente potencial que tiene de mercado un barco de estas dimensiones, es para alguien que pretenda dedicarse al charter. ![]() ![]() Editado por Prometeo en 07-09-2016 a las 15:53. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|